Sábado 14:00 RCDE Stadium
Partido
Jornada 20 RCD Espanyol de Barcelona - CA Osasuna
Las rojillas resolvieron el encuentro en la segunda parte para irse al parón navideño con victoria.
C. D. Fundación Osasuna Femenino: Silvia, Carmen Fresneda (Miriam, min. 73), Herrero, Saioa Larumbe, Aitana, Mar Torras, Celia, Leyre Fernández, Lorena (Patri Zugasti, min. 46), Iara (María Blanco, min. 83) y Vilariño (Amancay, min. 73).
C. D. E. Rácing Féminas: Sara Terrat, Henar Muiña, Elexa Bahr (Carla Andrés, min. 88), Princella Adubea, Alicia Ruiz, Silvia Martínez, Laura Camino (María José Gutiérrez, min. 90), Marina Martín, Paloma Fernández (Laura Viñas, min. 80) , Titay Calvo (Naara Miranda, min. 88) y Andra Totana.
Árbitro: Roberto Flores Roda, que mostró amarilla a Silvia Martínez y Henar Muiña, las dos jugadores del Rácing Féminas.
Goles: 1-0 (min. 63): Patri Zugasti. 2-0 (min. 73): Carmen Fresneda. 3-0 (min. 82): Iara.
Incidencias: Casi 100 espectadores en Tajonar, en el partido correspondiente a la jornada 12 de la Reto Iberdrola.
Osasuna Femenino resuelve el partido en la segunda parte y se lleva los tres puntos antes del parón navideño. Las rojillas no completaron una buena primera mitad y aguantaron ante un buen Rácing. Fue en los segundos 45 minutos que impusieron su juego y golearon para llevarse tres puntos importantes.
Primera parte bastante igualada entre dos equipos que intentaron hacerse mucho daño. Primeros minutos sin llegadas con los dos conjuntos adaptándose. Les costó entrar, pero los dos hicieron méritos para abrir el marcador en la primera mitad. El Rácing Féminas se asentó mejor en el partido e impuso su juego. El balón lo tenían las rojillas, pero las cántabras atacaban rápido y con peligro. La puntería y una gran actuación de Silvia hacían que el empate a cero se mantuviera en el marcador. Las navarras intentaron llegar con algo de peligro, pero no terminaban de estar cómodas.
En la segunda mitad Osasuna Femenino cambió por completo y poco a poco fue imponiendo su juego. La entrada de Patri Zugasti fue clave para revitalizar a las navarras. Más de quince minutos después de comenzar la segunda parte el árbitro señalaba penalti a favor de Osasuna Femenino. Patri Zugasti conseguía transformar la pena máxima y adelantaba a las rojillas en el marcador. Diez minutos después Carmen Fresneda aprovechaba un balón suelto en el área pequeña después de un buen centro desde la esquina para poner más tierra de por medio. El primer gol de Carmen dejaba a Osasuna Femenino con dos goles por encima de su rival. Las rojillas ya se encontraban muy cómodas en el terreno de juego y hacían méritos para seguir sumando. Fue Iara la que marcó el tercer gol de las rojillas con un buen disparo desde el costado derecho del área pequeña. Las navarras terminaron el partido, generando más ocasiones y mostrando una muy buena cara antes del parón navideño.
Osasuna Femenino consigue llegar hasta los 24 puntos con esta victoria, mientras que el Rácing Féminas se queda con ocho.