Noticias: Primer Equipo
Osasuna da un gran paso hacia la permanencia con la ayuda de El Sadar
Un gol de penalti de Roberto Torres dio la victoria a los rojillos, que se alejan de los puestos de descenso.
No falló Osasuna en El Sadar. El equipo rojillo se llevó los tres puntos frente al Espanyol en casa (1-0) en un partido sin muchas ocasiones, pero que mantuvo bajo control en todo momento. Los de Jagoba Arrasate ganaron por la mínima con un gol de penalti de Roberto Torres, pero tuvieron varias ocasiones en la segunda parte para poder sentenciar el encuentro.
El partido comenzó a favor del equipo local. Aridane remató un temprano saque de esquina, pero su cabezazo se marchó por encima de la portería de Diego López. Osasuna avisó más tarde con un disparo de Rubén García desde la esquina del área. Dominó el conjunto rojillo los primeros compases del encuentro, con un gran ritmo en las transiciones en el medio del campo, aunque el juego se templó conforme pasaron los minutos. Los mediocentros rojillos combinaron bien, pero no llegaron las ocasiones de gol. El Espanyol tampoco estuvo acertado en ataque, aunque supo cerrar bien las acometidas de los locales.
En la segunda parte, Osasuna salió decidido a por el partido. A los tres minutos, Darko ya avisó con un remate de cabeza que hizo estirarse a Diego López para evitar que el esférico se colara en su portería. Instantes más tarde, se produjo la jugada del penalti. Un centro de Roberto Torres impactó en el codo de Víctor Sánchez y el colegiado no tuvo dudas: señaló la pena máxima. Fue el propio Torres quien se encargó de transformar el penalti. El de Arre engañó a Diego López y mandó el esférico al fondo de la red a lo panenka, con seguridad.
A partir del gol, los rojillos se animaron más en ataque. Roberto Torres protagonizó la siguiente ocasión clara para Osasuna, con un disparo raso que paró Diego López. El Espanyol se acercó con un tiro de Darder, pero Rubén intervino e impidió que los visitantes pusieran el empate en el marcador. La zaga rojilla tampoco dejó mucho margen al equipo catalán para que desarrollara con claridad sus jugadas de ataque.
Los rojillos pudieron sentenciar
Por el contrario, Osasuna pudo marcar el segundo en una ocasión clara que tuvo Enric Gallego en el área pequeña, donde recogió un centro y pegó el balón de primeras, pero su definición se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Diego López. El portero del Espanyol acabaría expulsado por doble amarilla cuando cogió el esférico fuera del área en una disputa con Rubén García y un defensa. Los pericos habían agotado los cambios, por lo que tuvo que ser Cabrera quien ejerciera de guardameta en la recta final del duelo.
No dio tiempo para mucho más. Con esta victoria, Osasuna se coloca con 34 puntos en la clasificación general y se aleja a nueve del descenso. En la siguiente jornada, el equipo de Jagoba Arrasate viajará a Donostia para medirse a la Real Sociedad el domingo a las 14:00 horas.