Sábado 14:00 RCDE Stadium
Partido
Jornada 20 RCD Espanyol de Barcelona - CA Osasuna
Los de Arrasate firman su sexta victoria de la pretemporada en un buen partido ante la Real.
Real Sociedad: Álex Remiro, Aritz ELustondo, Aihen Muñoz, Martín Merquelanz (Daniel Garrido, m.73), Andoni Gorosabel, Barrenetxea, Willian José (Nais Djouahra, m.73), Le Normand, Bautista (Jon Lobete, m.84), Beñat y Navarro (Roberto López, m.84).
C. A. Osasuna: S. Herrera, Nacho Vidal, David García (Ramalho, m.77), Oier (R. Torres, m.77), Darko, Kike Barja (Jaume, m.77), Rubén García, Budimir (Iñigo Pérez, m.77), Torró (Aimar, m.82), Barbero (Kike G., m.63) y Unai Dufur.
Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza (C. Vasco), asistido por Asier Pérez de Mendiola y Aitor Barrio Salas.
Goles: 0-1, (m. 32): Budimir. 1-1, (m.54): Willian José. 1-2, (m.65): Budimir. 1-3, m.(78): Jaume.
Incidencias: 1.000 espectadores en el Stadium Gal de Irún para presenciar la final de la Copa del Eurorregión Euskadi, Navarra, Aquitania - V Euskal Herria Txapela. Los capitanes de ambos equipos entregaron sendos obsequios al navarro Jon Andonio Goikoetxea, exjugador de ambos conjuntos, que fue homenajeado en los prolegómenos y se encargó de realizar el saque de honor.
Osasuna se proclamó en Irún campeón de la Copa de la Eurorregión - V Euskal Herria Txapela, tras vencer a la Real Sociedad. Los rojillos vengaron así la derrota de la temporada pasada en la misma competición, en la que se repitió el enfrentamiento de esta noche con distinto resultado. Sin embargo esta vez los rojillos fueron superiores a su rival en ambos periodos y se calaron con justicia la txapela de campeones.
Los de Jagoba Arrasate lograron irse al descanso con ventaja gracias al gol de Budimir. Los rojillos comenzaron dominando el encuentro, en el que se hicieron con el control del centro del campo y lograron evitar que la Real Sociedad crease apenas peligro. Sin embargo la ocasión más peligrosa tardó 17 minutos en llegar. Oier remató en el primer palo un córner favorable a los rojillos y el balón se paseó por la portería de Álex Remiro. David García consiguió conectar con el balón en el segundo palo, pero su remate se marchó fuera.
Los de Imanol Alguacil también tuvieron fases en las que lograron romper la presión de los rojillos. Así, en el minuto 27 un pase de Gorosabel a Bautista obligó a Sergio Herrera a salir de puños para despejar la pelota. Sin embargo, los de Arrasate retomaron pronto el control. Barbero tuvo una buena oportunidad en el minuto 30 al internarse en valocidad en el área. El control no fue bueno y el delantero perdió la ventaja, no pudiendo rematar. Un minuto después Rubén García, en el segundo palo, conectó de primeras una volea que no salió con la suficiente fuerza como para inquietar a Remiro.
Tanto insistió Osasuna en estos minutos que finalmente acabó llegando el gol. Kike Barja forzó una falta lateral que finalmente ejecutó Nacho Vidal. Su centro provocó el error de la zaga guipuzcoana y el balón acabó llegando al borde del área pequeña, donde esperaba Budimir. El croata se lanzó al suelo para alcanzar el balón antes que Remiro y poner el 0-1 en el marcador.
La Real Sociedad trató entonces de dar respuesta al zarpazo rojillo y los de Alguacil encadenaron sus mejores minutos, merodeando con cierto peligro el área de Sergio Herrera, pero sin conseguir el empate. Merquelanz tuvo ocasión a tres minutos del descanso con una falta en la media luna del área que envió alto.
Osasuna salió con intención de aumentar la ventaja tras el descanso. La tuvo Lucas Torró a los cinco minutos de la reanudación con una doble ocasión. Primero estrelló el balón en el poste y, en la misma jugada tras el rechace, conectó otro potente disparo que tuvo que despejar a córner un defensor.
Sin embargo, fue la Real Sociedad la que obtuvo el premio del gol. Willian José aprovechó un despejé con los pies de Sergio Herrera, que dejó el balón muerto en el área, para poner el empate en el marcador. Los de Alguacil apretaron en los minutos posteriores al empate, pero Osasuna consiguió rehacerse con rapidez.
Los goles de Budimir, otra vez, y Jaume, sentencian el partido
Rubén García movió al equipo desde la izquierda y de sus botas nació el segundo gol de los rojillos en la tarde ayer. Un magnífico centro suyo fue aprovechado por Budimir para entrar con fuerza en el primer palo y batir a Remiro con un remate bajo y ajustado al palo. Corría el minuto 65 y Osasuna volvía a mandar en el marcador con un golazo, gran centro y gran remate.
El equipo convenció en este segundo periodo, en el que Jagoba Arrasate aprovechó para refrescar el equipo en el minuto 77. No le salió mal el movimiento al técnico rojillo, porque en el primer balón que tocó, Jaume Grau logró hacer el tercero para Osasuna. Su zurdazo desde la frontal golpeó en el poste antes de entrar, para ampliar la ventaja de los rojillos, que no dejarían escapar su renta.
Osasuna supo gestionar su ventaja hasta el final y firmó una nueva victoria tras un buen encuentro de los rojillos ante un rival de renombre. Seis victorias en seis partidos para los rojillos en la presente pretemporada, la cual cerrarán el próximo lunes visitando al Liverpool F.C. en Anfield.