Noticias: Primer Equipo
Osasuna cae ante la Real Sociedad (0-2)
Los goles de Merino y Januzaj en el tramo final decantaron la balanza a favor de los donostiarras en un encuentro que estuvo muy igualado hasta el 0-1.
El Club Atlético Osasuna no pudo ante una Real Sociedad que se llevó los tres puntos de El Sadar con dos tantos en el tramo final del encuentro. El partido fue muy parejo y apenas se contabilizaron ocasiones claras de gol. Sin embargo, cuando mejor estaban los de Jagoba Arrasate, los visitantes pusieron el 0-1 con un gol de Merino desde el borde del área. Los de San Sebastián gestionaron muy bien la ventaja y sentenciaron el choque con un gol de penalti de Januzaj.
La Real Sociedad saltó mejor al césped de El Sadar. En los primeros compases los de Imanol ALguacil acumularon hasta dos ocasiones con cierto peligro. Sin embargo, una vez superada esa fase del encuentro, los rojillos se fueron entonando y cogiéndole el pulso al partido. El buen trabajo de los de Arrasate logró equilibrar el choque y Osasuna comenzó a acercarse con peligro al área de Remiro, gracias sobre todo al incansable trabajo de Kike G., fundamental como referencia ofensiva. Aun así, fue la Real Sociedad la que estuvo más cerca de marcar, con Merino y David Silva imprimiendo ritmo al choque, pasada la media hora de juego en una buena internada en el área que David García estuvo muy rápido para abortar.
Sin apenas intervenciones de los porteros se llegó al descanso con el empate inicial en el marcador. Alguacil movió el banquillo nada más comenzar la segunda mitad, retirando a Rico y dando entrada en su lugar a Aihen. Isak tuvo la primera ocasión para los donostiarras con un disparo desde la frontal que se marchó alto.
La réplica la dio Osasuna en el 58, en una acción entre Darko y Kike G. en la que el delantero de Motilla del Palancar se topó con Remiro. La acción quedó en cualquier caso anulada por fuera de juego del atacante rojillo. La acción sirvió, no obstante, para ver los mejores minutos de Osasuna hasta el momento.
El combate táctico entre los dos equipos continuó durante la segunda mitad, en un choque bonito en el que intensidad y fuerza sustituyeron a las ocasiones en un ambiente increíble en El Sadar. 21.741 espectadores arroparon al equipo en la tarde de ayer.
Darko tuvo la ocasión más clara en el minuto 67 tras una buena acción por la izquierda. El centrocampista rojillo remató desde la lateral del área pequeña y solo la buena intervención de A. Remiro lanzándose al suelo para despejar pudo evitar el gol. Sin embargo, fue la Real Sociedad la que logró abrir el marcador en una acción desafortunada de los rojillos. Merino se hizo con un balón en la frontal del área y logró armar el disparo. El balón golpeó en David García, que estiró el pie para intentar evitar el lanzamiento, y despistó a S. Herrera, que no pudo rectificar a tiempo para alcanzar el balón. Con 20 minutos pode delante los donistiarras conseguían ponerse por delante. Portu tuvo otra ocasión dos minutos después, pero llegó tarde a conectar con el balón y el balón pudo llegar sin problemas a las manos del guardameta rojillo.
Osasuna acusó el golpe y se vio desbordado. En una de esas acciones Unai García cometió penalti sobre Januzaj en el 81. El propio jugador donostiarra se encargó de marcar y poner el 0-2 en el marcador. Con la doble ventaja en el luminoso, los de Imanol Alguacil supieron gestionar los tiempos del partido, se adueñaron de la posesión e impidieron que Osasuna pudiera inquietarles en los últimos minutos, logrando llevarse de El Sadar los tres puntos que les mantienen como líderes de LaLiga Santander. De esta manera, los rojillos se sitúan con diecinueve puntos en la séptima posición tras haber disputado trece jornadas. El próximo compromiso de los navarros será el sábado 20 de noviembre a partir de las 18:30 horas frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano tras el parón por selecciones.