Noticias: Entrenamiento Osasuna / Primer Equipo
Los detalles castigan a un Osasuna competitivo (0-3)
Los rojillos buscaron el gol con insistencia tras el tanto inicial de Joao Félix, pero Luis Suárez y Correa sentenciaron el partido en dos contraataques.
Osasuna lo intentó hasta el final contra el Atlético de Madrid pero no obtuvo recompensa en un partido en el que los rojillos fueron valientes, pero en el que los colchoneros estuvieron más acertados (0-3). El tempranero gol de Joao Félix empañó una gran primera mitad de Osasuna, que tuvo en un cabezazo de Budimir que se estrelló en el palo la ocasión más clara. En el segundo acto, los de Jagoba Arrasate fueron en busca del empate por todos los medios, pero el Atlético sentenció el partido en dos contraataques con los goles de Luis Suárez y Correa.
A los tres minutos de partido, Sergio Herrera despejó un saque de esquina con las manos desestabilizado por Suárez y el rechace le cayó a un Joao Félix, que no perdonó y puso el 0-1. Pese al golpe del gol tempranero, los rojillos no bajaron los brazos y le jugaron de tú a tú al Atlético de Madrid. Los de Jagoba Arrasate lograron hacer posesiones largas y generar peligro en el área de los madrileños. David García tuvo la primera ocasión cuando conectó desde el punto de penalti un centro de Moncayola, pero el cabezazo del central se fue desviado. El Atleti consiguió sacar el balón desde atrás sin muchos apuros, pero todas sus jugadas fueron frustradas al llegar a la zona de tres cuartos de campo y toparse con la zaga rojilla.
En los minutos finales de la primera mitad, Osasuna puso contra las cuerdas al Atlético y las ocasiones se sucedieron sobre el área colchonera. Budimir tuvo la más clara cuando remató de cabeza un saque de esquina de Rubén García. El balón impactó en un defensor y se estrelló en el palo. Poco después, Nacho Vidal recogió un rechace en la frontal del área y probó con una potente volea que Oblak tuvo que desvíar con su cuerpo.
El Atleti hizo el segundo cuando Osasuna apretaba
Tras la reanudación, las fuerzas se igualaron sobre el césped de El Sadar y Osasuna fue en busca del gol a toda costa. Fruto de ello, los atléticos aprovecharon los huecos que dejaron atrás los navarros, volcados sobre el área del Atlético. Cuando se iba a cumplir la hora de partido, Luis Suárez marcó en un contraataque con un gran disparo desde lejos.
Aun así, los de Jagoba Arrasate no desistieron y siguieron buscando el gol que redujera distancias. Nada más entrar al campo, Kike G. estuvo cerca de batir a Oblak cuando se encontró un balón muerto en el área, pero el meta rojiblanco detuvo el disparo. Budimir también tuvo otra buena ocasión de cabeza al centro de Cote, pero el balón se fue desviado. A falta de un minuto, Correa puso el 0-3 definitivo.
Tras esta derrota, Osasuna suma un total de treinta y dos puntos en veinticinco partidos, y ocupa la novena posición de la tabla a la espera de que concluya la vigesimoquinta jornada de liga. En la próxima jornada, los de Jagoba Arrasate visitarán a la Real Sociedad el domingo 27 de febrero a las 18:30 en el Reale Arena