Domingo Estadio El Sadar
Partido
Jornada 1 CA Osasuna - Sevilla FC
El técnico ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de Tajonar.
Esta mañana, Jagoba Arrasate ha comparecido en la rueda de prensa previa al último encuentro de la temporada, que se disputará mañana a partir de las 20:00 horas en El Sadar ante el R. C. D. Mallorca. En su intervención, el de Berriatua ha dicho: “Lo afrontamos como un último partido que queremos ganar, queremos terminar novenos, en casa tampoco tenemos tantas victorias… Y también que sea un día inolvidable para la gente que no va a seguir con nosotros y, sobre todo, para Oier. Creo que tenemos los estímulos suficientes y venimos de un partido donde no estuvimos bien, por lo que tenemos alicientes suficientes para tomar el partido con seriedad”.
Junto a esto, el técnico ha reconocido la intención de terminar de la mejor manera posible el curso: “Nos faltó algo el día del Elche, el día del Espanyol, el día del Getafe... pero estuvimos más cerca de ganar que de perder y el otro día estuvimos muy mal, sobre todo el primer tiempo, y por eso perdimos. Tenemos todavía una oportunidad de terminar con mejores sensaciones y con una victoria que creo que cambiaría todo. Eso es lo que queremos, sobre todo para que los números sean redondos, cincuenta puntos y para terminar novenos. Creo que la temporada es mejorable, pero la clasificación creo que es difícilmente mejorable”.
Además, el técnico se refirió a las despedidas de Oier, Iñigo Pérez y Ramalho, quienes defenderán la elástica rojilla por última vez. Del capitán, Jagoba Arrasate comentó: "Sigo pensando que Oier ha sido una bendición para Osasuna. Eso es lo primero que se me viene a la cabeza. Y, luego, sí que el jueves fue un día especial para todos porque todos lloramos, todos nos emocionamos, todos disfrutamos… Y creo que para él fue algo super bonito y algo que va a recordar toda su vida. También creo que fue muy bonito por parte del club todo el acto. Que estuviese la gente del fútbol base porque es un espejo donde mirarse… A mí me gustó mucho todo y sigo pensando que ha sido una bendición para Osasuna, ha sido una bendición para mí, agradecido y, a partir de mañana, desearle lo mejor para él y su familia".
Además, sobre el Mallorca ha valorado: “Sabemos cómo es el Mallorca. No espero un Mallorca que salga desde el minuto uno a exponerse. Es un equipo que últimamente con esa defensa de cinco es un equipo muy fiable. Hizo un gran partido en Sevilla donde puntuó y eso le dio la posibilidad de depender de ellos. Es un equipo que defensivamente es muy fuerte, tenemos que tener paciencia y tenemos que atacarles bien para poder hacerles daño. También sabemos la calidad que tienen en esas situaciones de transición, de centro remate… Y ahí es donde tenemos que manejarnos. Tenemos que hacer un buen partido para tener opciones de ganar y el foco lo hemos puesto ahí más que en otras cosas”.