
NOTICIAS
Jagoba Arrasate: “Queremos irnos al parón con buenas sensaciones y mejor puntuación”
El entrenador de Osasuna destacó la importancia de que el equipo "vuelva a mostrar su mejor imagen" contra el Villarreal
Jagoba Arrasate ha atendido a los medios de comunicación esta mañana en una rueda de prensa previa al encuentro Osasuna – Villarreal (mañana, 16:15 horas, El Sadar). “El equipo está con mucha ilusión de volver a jugar en casa, de volver a mostrar su mejor imagen y eso alimentado también porque viene un parón ahora y lo que queremos es irnos con buenas sensaciones y mejor puntuación de la que ya tenemos”, destacó el entrenador de Osasuna.
En este sentido, Arrasate valoró que el partido de mañana “es muy importante, ya vamos a entrar tras el parón en el último tercio del campeonato, donde se deciden todas las cosas, y no es lo mismo afrontar estas dos semanas con un ánimo bueno o con un ánimo que no es el mejor”. “Entonces, las sensaciones son importantes y la puntuación también, vamos a intentar hacer las cosas bien mañana, que eso es lo que nos va acercar a tener buenas sensaciones y una mejor puntuación”, añadió.
Sobre el encuentro frente al Villarreal, el técnico rojillo comentó que “sabemos contra que rival vamos a jugar, es un rival que lleva tiempo haciendo las cosas de una forma similar, un entrenador que cree en esa idea y ellos van a tener seguramente la posesión, que siempre suelen tener más posesión que el rival, y nosotros lo que tenemos que hacer es incomodarlos”. “Si ellos están cómodos van a ser malas noticias para nosotros, entonces tenemos que estar bien en la presión, pero a su vez tenemos que exigirles también, tenemos que tener balón, tenemos que hacerles correr hacia atrás, el partido no puede tener una sola dirección porque si no es muy difícil”, analizó.
Por último, el de Berriatua comentó que “la necesidad puede ser virtud, si ellos tienen esa necesidad y nosotros no el partido se puede decantar por ahí”. “Nosotros tenemos mucha necesidad, porque venimos de un mal partido, venimos de una derrota, queremos volver a ganar en casa, tenemos 34 puntos que no son suficientes para el primer objetivo, queremos acercarnos… Entonces, si palpamos esa necesidad seguro que sacamos ese extra que se está demostrando que en los partidos tan igualados puede hacer que la balanza se decante hacia un lado o hacia el otro”, sentenció.