Viernes 21:00 Estadio El Sadar
Partido
Jornada 1 CA Osasuna - Sevilla FC
El técnico espera que su equipo sea capaz de lograr el primer triunfo de la temporada ante el R. C. Celta de Vigo
Jagoba Arrasate ha dirigido esta mañana en el estadio de El Sadar el último entrenamiento del equipo antes de recibir este próximo lunes al R. C. Celta de Vigo en el estadio de El Sadar a partir de las 22 horas. El entrenador rojillo facilitará mañana la convocatoria al tener en esta ocasión a todos sus jugadores disponibles. "Hoy han podido entrenar todos, lo cual es una buena noticia. Ha sido una semana larga, hay gente que sale de lesión. Al ser un día especial porque jugamos lunes a las 22 horas, mañana nos veremos las caras, veremos cómo estamos y haremos la lista", ha explicado. "Rubén está bien, hoy ha entrenado con normalidad y en principio va a estar disponible. Manu lleva una semana con nosotros pero ha llegado bien y en ese aspecto tiene opciones".
El técnico rojillo espera lograr mañana la primera victoria de la temporada. "Para intentar seguir sumando y si es de tres, mucho mejor. Ya veis la igualdad que hay, En la primera jornada hubo muchos empates y en esta jornada también. Si sumas de tres das un paso importante. Tenemos que darle continuidad al partido que hicimos. Creo que el otro día hicimos muchas cosas bien, pero hay que sacarle más provecho", ha afirmado. "Jugamos mucho en campo rival, llegamos mucho, jugamos hacia adelante, pero para todas las llegadas que tuvimos sacamos muy poco provecho y para ganar primero hay que tener ocasiones. Tenemos que tomar mejores decisiones y esa finura que nos faltó. Sabemos que es otro rival, con otro dibujo, otra propuesta. Pero más allá de respetar a los rivales tenemos que crecer desde lo nuestro", ha explicado.
"Creo que el equipo estuvo bien de actitud y los datos físicos fueron muy buenos para ser el primer partido. El Celta nos va a invitar a eso porque es un equipo que propone, un equipo de ida y vuelta, un equipo que intenta dominar los partidos y que cuando no la tiene te aprieta arriba y te ahoga. La intensidad es un aspecto fundamental siempre y mañana puede ser determinante", ha avisado Arrasate.
El entrenador rojillo ha elogiado a su rival y el trabajo de su técnico, el Chacho Coudet. "Ellos han perdido ante el Atlético, que hay que cogerlo con pinzas, pero es un equipo reconocible. Si haces una Liga desde que llegó el Chacho tienen muy buenos números, están quintos o sextos. Es un equipo con una forma peculiar de jugar con ese rombo en medio campo que quiere dominar, jugadores con buen pie por dentro y que quieren llevar balones en buenas condiciones a dos delanteros determinantes. Tiene unas características que todos las sabemos, pero luego contrarrestar eso es más complicado. Espero un Celta reconocible y que va a ser dominador como lo es siempre", ha explicado.
Al técnico le gusta la idea de volver a jugar en El Sadar y contar con el apoyo del público, aunque ha lamentado que en otras ligas el aforo sea mucho mayor que en la española. "Es una gozada jugar en casa con gente. Estábamos tanto tiempo esperando esto que ahora queremos jugar siempre en casa. El otro día a pesar de ser solo un tercio del aforo se notó muchísimo y queremos darle una alegría a esa gente, que se lo merece".