Domingo 18:30 Estadio El Sadar
Partido
Jornada 38 CA Osasuna - Girona FC
El técnico de Osasuna ha analizado el partido de mañana ante el Athletic Club tras la última sesión de trabajo.
Jagoba Arrasate ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Tajonar, después de la última sesión de trabajo que ha realizado el equipo antes de enfrentarse al Athletic Club este domingo a las 19.30 horas en San Mamés. El entrenador de Osasuna ha valorado el encuentro en Bilbao: “Nosotros tenemos estímulos, es un gran estadio contra un gran rival y sabemos que es especial para nuestra afición también, entonces hay que echar el resto. Tenemos que hacer dos esfuerzos y el primero es mañana, vamos a intentarlo. Más allá de que nos juguemos más o menos, ganar mañana supondría una gran alegría para todos”, ha señalado.
Sobre el rival, el técnico de Berriatua ha destacado que es “es un equipo que le imprime muchísimo ritmo, un equipo que te exige muchísimo en lo físico también y en teoría será un partido de ida y vuelta, de ritmo debería de ser”. "No sé si el hecho de ser el tercer partido de la semana puede influir, pero esperamos al mejor Athletic y en casa es un equipo muy poderoso”, ha añadido
En este sentido, Jagoba ha explicado que “tienen opciones de ir a Europa y eso pasa por ganar mañana, entonces estoy convencido de que vamos a encontrar un Athletic muy poderoso”. “Los jugadores seguro que están centrados y querrán ganar, primero porque es el último partido en casa y porque eso les puedes mantener esas opciones de Europa”, ha dicho. Así, ha destacado que espera "que ellos den el 100 %, pero si nosotros también damos el 100 % tendremos nuestras opciones". "Ellos van a ir a tope y tenemos que tomarlo muy en serio, sabemos que es un equipo que si nos estas bien te arrolla y tenemos que ser competitivos, a nivel físico nos van a exigir mucho y a nivel táctico también tendremos que estar muy bien", ha remarcado.
Además, el técnico también ha tenido en mente al resto de equipos del club que este fin de semana se juegan las posibilidades de ascenso. “Mañana es un día importante, pero empieza hoy con el Subiza también. Mañana es un partido muy importante para las chicas, especial también en El Sadar, y también es un partido determinante para el Promesas”, ha señalado para añadir en ambos casos que “están en buen momento, están en buenas manos y les deseo lo mejor”.