NOTICIAS

Braulio Vázquez: "El partido de Cádiz fue una continuación de lo que somos"

Tras la presentación de Juan Cruz, el director deportivo respondió durante media hora a todas las preguntas planteadas por la prensa navarra.

Volver

14/09/2020 15:38

Tras la presentación de Juan Cruz, el director deportivo del Club Atlético Osasuna, Braulio Vázquez atendió durante casi media hora a los medios de comunicación sobre diferentes temas de la actualidad rojilla. Los periodistas preguntaron por múltiples cuestiones que fueron respondidas por el máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad.

La victoria en Cádiz

“Fue una continuación de lo que somos. El equipo estuvo muy compacto, muy sobrio, a nivel de ayudas y a nivel de todo. Creo sinceramente que merecimos la victoria y muy contento porque era una semana en la que todos lo pasamos bastante mal, porque todo eran malas noticias, y el equipo dio un paso al frente. Lo que no podemos hacer, independiente del resultado, es dejar de ver que tenemos las mismas carencias y mismas virtudes que antes del partido. Esta temporada es atípica y puede pasar de todo. La Real Sociedad tenía diez bajas esta semana, imaginaos si nos pasa a nosotros”.

Fichaje de Calleri

“Calleri fue el primer o segundo delantero que llamamos el año pasado, lo que pasa que por aquel entonces estaba totalmente fuera de nuestro alcance. Os cuento esta anécdota por la creencia que tenemos en este futbolista. Está claro que la temporada del Espanyol, tanto a nivel colectivo como individual, no ha sido buena. Pero el cuerpo técnico y la dirección deportiva están convencidas de que es un futbolista que nos va a aportar. Lo hemos visto mucho en directo cuando estaba en el Alavés y simplemente con que rinda como cuando estaba allí estaríamos encantados. Al margen de los goles, es un futbolista que cuadra perfectamente en lo que es Osasuna y luego que a nivel personal es tremendo el esfuerzo que ha hecho”.

Reforzar el ataque

“Creo que tenemos que buscar un jugador de velocidad, que quizá pueda jugar en punta y banda. Creo que lo necesitamos. En eso estamos de acuerdo el cuerpo técnico y la dirección deportiva. Y luego hay un tema numérico, además de que si tenemos cualquier baja o a nivel de Covid, que espero que no suceda, necesitamos un número de efectivos importante”.

Lateral izquierdo

“Es verdad que teníamos a Manu muy encaminado. Pero una venta de un jugador suyo (del Atlético de Madrid) cambió todo. Creo que hay alguna posibilidad todavía de que pueda existir eso, pero habrá que esperar dos semanas y tenemos que establecer las prioridades. Si traemos a un futbolista de la parte ofensiva o bien traemos un lateral izquierdo, quizá sub 23 por el tema de la plantilla no inscribible”.

Límite salarial de LaLiga

“Tenemos tres futbolistas que no podemos contar con ellos como son Brandon, Chimy y Darko. Imaginaos lo que eso nos penaliza también en el tema del límite salarial… tenemos que hacer virguerías para cuadrar todo. Después del fichaje de Jonathan, tenemos que saber a nivel económico cómo estamos, saber las prioridades y que tengamos la posibilidad de ejecutar alguna de ellas”.

Situación de los jugadores del Promesas en dinámica del primer equipo

“Sí que es cierto que creo que tenemos que reforzarnos y también traer gente para el filial que tenga la oportunidad de alternar, porque la propia idiosincrasia de la competición hace que haya 23 convocados cada partido, el otro día ni teníamos esa capacidad. Y luego los jugadores que vayan del B con el A, el hecho de compatibilizar es casi imposible por los PCR, tal y como podéis observar con Calleri que tendrá que pasar dos y como pronto podrá entrenar el viernes. Con lo cual necesitamos que nos puedan echar una mano con el primer equipo, pero tampoco penalizar al filial porque no vamos a tener futbolistas”.

Traspaso de Juan Villar

“Con Juan Villar no soy sospechoso. Me une una amistad con él desde hace mucho tiempo. Creo que el rendimiento de Juan ha sido fantástico. Cuando se habla de si un fichaje es rentable o no, me acuerdo de Málaga, Reus… de todos los puntos que nos dio en Segunda y nos llevaron a hacer una temporada histórica. Luego en Primera es cierto que no ha tenido el protagonismo que él quería y tenía una oferta de tres años que a nivel económico era muy importante. Tuvimos que intentar cuadrar todos estos temas. Es probable que a nivel de minutos no iba a tener una gran relevancia en el equipo y considerando todo esto entendimos que era el momento de traspasarlo”.

Salidas de jugadores

“Espero y deseo que no. Nosotros por jugadores importantes no negociamos. Tenemos jugadores muy importantes y espero que continúen con nosotros”.

Agenda

01 OCT

Jueves 21:30 Nuevo Los Cármenes

Partido

Jornada 4 Granada CF - CA Osasuna

04 OCT

Domingo 12:00 Estadio El Sadar

Partido

Jornada 5 CA Osasuna - RC Celta

18 OCT

Domingo Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 6 SD Eibar - CA Osasuna

25 OCT

Domingo Estadio El Sadar

Partido

Jornada 7 CA Osasuna - Athletic Club

01 NOV

Domingo Estadio El Sadar

Partido

Jornada 8 CA Osasuna - Atlético de Madrid

08 NOV

Domingo Ramón Sánchez-Pizjuán

Partido

Jornada 9 Sevilla FC - CA Osasuna

22 NOV

Domingo Estadio El Sadar

Partido

Jornada 10 CA Osasuna - SD Huesca

Clasificación

PtosPJPGPEPPGFGC
1 Getafe CF 7321040
2 Valencia CF 7421175
3 Real Betis 6420256
4 Granada CF 6320157
5 Real Sociedad 5412142
6 RC Celta 5312032
7 Real Madrid 4211032
8 Villarreal CF 4311136
9 Atlético de Madrid 3110061
10 FC Barcelona 3110040
11 Sevilla FC 3110031
12 Levante UD 3210155
13 CA Osasuna 3310234
14 Athletic Club 3210123
15 Cádiz CF 3310235
16 Real Valladolid CF 2302124
17 SD Huesca 2302124
18 SD Eibar 1301224
19 Deportivo Alavés 1301213
20 Elche CF 0100103