Comunicado oficial del CA Osasuna

Osasuna transmite las obligaciones derivadas de la nueva normativa referida a la violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte

Ante la entrada en vigor de diversas exigencias, establecidas tanto en la Ley 19/2007, de 11 de Julio, así como del Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero (ley y reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte), el C.A. Osasuna desea transmitir los siguientes extremos, para una mejor comprensión de las obligaciones que a partir de este momento se nos exigen, tanto a los aficionados, socios, como a los propios Clubes, derivadas de la citada normativa.

Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el deporte.

Artículo 9. Libro de registro de actividades de seguidores.

1. Los clubes y personas organizadoras de las competiciones y espectáculos deportivos que establezca la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte deberán disponer de un libro de registro, cuya regulación se establecerá reglamentariamente, que contenga información genérica e identificativa sobre la actividad de la peñas, asociaciones, agrupaciones o grupos de aficionados, que presten su adhesión o apoyo a la entidad en cuestión.

2. Dicho libro deberá ser facilitado a la autoridad gubernativa correspondiente y, asimismo, estará a disposición del Coordinador de Seguridad y de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

4. Queda prohibido cualquier tipo de apoyo, cobertura, dotación de infraestructura o de cualquier tipo de recursos a grupo o colectivo de seguidores de un club, con independencia de tener o no personalidad jurídica, de estar formalizado o no como peña o asociación, si no figura, el citado grupo, sus actividades y sus responsables en el Libro de Registro y si en alguna ocasión ha cometido infracciones tipificadas en esta Ley.

Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Prevención de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el deporte.

Artículo 21. Obligación general. Libro de registro de actividades de seguidores.

3. Los clubes, entes de promoción deportiva, sociedades anónimas deportivas, y las personas organizadoras de las competiciones y espectáculos deportivos que realicen actividades incluidas dentro del ámbito de aplicación del presente real decreto, deberán elaborar y mantener un libro de registro que contenga información genérica e identificativa sobre la actividad de la peñas, asociaciones, agrupaciones o grupos de aficionados, que presten su adhesión o apoyo a la entidad en cuestión, conforme a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 19/2007, de 11 de julio. Asimismo, están obligados a elaborar y mantener el libro de registro las entidades deportivas y las personas organizadoras de competiciones y espectáculos deportivos que adicionalmente establezca la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

4. Se inscribirán en el libro-registro los datos relativos a:

C. Las personas físicas o jurídicas que formalmente colaboren o reciban apoyo del club o persona organizadora de competiciones y espectáculos deportivos, ya se trate de medios técnicos, económicos, materiales, informáticos o tecnológicos, como los siguientes:

1.º La cesión de instalaciones.
2.º La concesión de ayudas económicas o incentivos, inclusive entradas gratuitas o descuentos especiales.
3.º La facilitación de logística para el transporte organizado a espectáculos deportivos.
4.º La cesión de secciones o de espacios en los medios de difusión mantenidos por el club o entidad, ya se trate de emisiones radiofónicas, televisivas o realizados por medios electrónicos; o la inclusión de enlaces o vínculos desde la sede electrónica del club o entidad a los medios electrónicos sostenidos por dichas personas.

Muchas gracias.

29 de Enero 2015 | 18:45 h.

13/11 Tajonar 2017
El Club Atlético Osasuna reúne a sus 133 clubes convenidos para presentarles el programa formativo de la temporada 2019/20 El acto contó con la presencia del presidente Luis Sabalza, así como con su junta directiva y representantes del INDJ, Ayuntamiento de Pamplona y FNF. La entidad rojilla informó de sus líneas de actuación para la presente temporada. ver más
Osasuna regresa a los entrenamientos tras un día de descanso
Osasuna regresa a los entrenamientos tras un día de descanso Los rojillos han vuelto a ejercitarse en Tajonar y mañana disputarán un partido amistoso ante la Real Sociedad en Zubieta a partir de las 11:00 horas. ver más
92.873 espectadores han pasado ya por El Sadar esta temporada
12/11 Información
92.873 espectadores han pasado ya por El Sadar esta temporada Es el mejor dato de asistencia de las últimas temporadas a pesar de que la capacidad del estadio se ha visto reducida temporalmente por las obras. ver más
Parte médico de Rubén Martínez
11/11 Información
Parte médico de Rubén Martínez Las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra han descartado una lesión del ligamento cruzado, pero han evidenciado un esguince de grado II en el ligamento lateral interno que hace poco probable que el portero vuelva a competir en 2019. ver más
Jornada 14 LaLiga Santander LaLiga Santander
24 Noviembre 2019 14:00 h.
Osasuna Ath. Bilbao
Jornada 15 LaLiga Santander LaLiga Santander
01 Diciembre 2019 16:00 h.
RCDE Stadium
Espanyol
Espanyol Osasuna
Jornada 16 LaLiga Santander LaLiga Santander
08 Diciembre 2019 21:00 h.
Osasuna Sevilla
Jornada 17 LaLiga Santander LaLiga Santander