Gran triunfo para iniciar la segunda vuelta

Un gol de Nino ha dado la victoria a los rojillos en el primer partido disputado en el Mini Estadi

Primer partido de la segunda vuelta y enorme victoria la lograda esta tarde en el Mini Estadi de Barcelona. Un gol de Nino en la primera mitad ha sido suficiente para sumar tres puntos más de un Osasuna que acumula ya seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con cuatro victorias y dos empates. El triunfo en Barcelona, además de sufrido, es el segundo de los rojillos esta temporada lejos de Pamplona. Y decimos sufrido porque los navarros han jugado 20 minutos con un jugador menos tras la expulsión de De las Cuevas por doble amonestación. Osasuna, arropado por más de medio millar de seguidores en las en Barcelona, ha vuelto a dar la cara en el campo y en la grada.

La primera parte del encuentro ha estado muy igualado pero Osasuna se ha mostrado más práctico. Los rojillos han bloqueado el sistema de juego del conjunto catalán y han sabido aprovechar una de sus oportunidades. Y eso que los locales han podido adelantarse en el marcador por medio de Dongou pero su remate, a bocajarro, ha sido perfectamente desviado por Roberto Santamaría. En el minuto 27 ha llegado el gol de Osasuna. Una jugada de estrategia y ensayada ha tenido su premio. Roberto Torres ha lanzado una falta por bajo al centro del área y Nino, donde siempre debe estar un delantero, ha batido a Artola. Tras el gol, el equipo de Jan Urban se ha crecido y Kodro, primero, y Olavide, después, han podido anotar para los rojillos. Pero no ha habido fortuna y con 0-1 ha concluido la primera parte en el Mini Estadi. Un resultado justo y merecido.

En la reanudación, los locales han realizado dos cambios y han pasado a dominar el enfrentamiento. Apretaban los catalanes pero los rojillos se defendían con orden y acierto. Ha podido marcar Kodro, tras una gran acción colectiva, pero su cabezazo se ha ido desviado. Y ha podido empatar el Barça B pero el disparo de Dongou, solo y ante Santamaría, se ha marchado alto. De las Cuevas ha visto su segunda tarjeta amarilla en el minuto 70 y Jan Urban también ha sido expulsado dos minutos después. Con un conjunto local volcado, Osasuna ha peleado y ha defendido los suyo. Tres puntos más para seguir escalando en la clasificación.
 

25 de Enero 2015 | 18:15 h.

También te puede interesar

compartir