Luis Sabalza y su junta toman posesión de sus cargos

El presidente y los cuatro directivos han marcado sus primeras líneas de trabajo

El nuevo presidente de Osasuna, Luis Zabalza, y los cuatro miembros de la Junta Directiva, Eva Blanco, Fidel Medrano, Juan Ramón Lafont y Pedro Baile, han tomado esta mañana posesión de sus cargos en la sala de juntas del estadio de El Sadar. El acto simbólico de traspaso de poderes por parte de la junta gestora lo han realizado Luis Ibero y Jesús Dronda.

Tras el mismo, ha tenido lugar la comparecencia ante los medios de comunicación para presentar las primeras líneas de actuación. La rueda de prensa ha tenido dos vertientes; en una primera se ha abordado el tema deportivo y en una segunda el aspecto económico e institucional.

Luis Sabalza ha comenzado expresando la alegría por encabezar este proyecto: “Estamos contentos porque hemos llegado al final del proceso. También estamos con los nervios evidentes, porque si no los tuviéramos seríamos unos insensatos. El trabajo no nos asusta”.

El primer paso será mantener una reunión con el primer equipo: “Vamos a reunirnos con ellos para que nos conozcan, porque yo no he hablado nunca con un jugador. Quiero que los jugadores sepan a quien dirigirse y que nos puedan decir cada uno lo que quiera”. Y ante la pregunta directa de si Urban va a sentarse el domingo en el banquillo, ha dicho: “A pregunta directa, respuesta directa; Sí. Además no pienso en que se vaya a producir un resultado negativo”.

En cuanto al tema económico, la austeridad será el hilo conductor: “Todavía no he visto los números, pero vamos a tener mucha austeridad y vamos a intentar un equilibrio financiero. Sé que ahora a la gente le preocupa más el tema deportivo, pero nosotros no nos vamos a olvidar del tema económico. No nos vamos a gastar un solo euro que no sea necesario”.

En este sentido se han marcado dos objetivos: “Lo primero que tenemos que hacer es cumplir con todos los navarros y devolver la deuda que Osasuna tiene con la Hacienda Foral. Una vez cumplido este objetivo intentaremos recuperar lo que es nuestro. Si conseguimos un colchón no queremos tener dinero en el banco e intentaríamos dar los pasos necesarios para ir recuperando nuestro patrimonio”.

La transparencia también va a ser una de sus máximas: “No me preocupa que haya una comisión de control, porque vamos a ser transparentes. Vamos a hacer la auditoria y, a través de ella, veremos cómo se ha llegado a esta situación y qué responsabilidad tiene cada uno. En función de lo que resulte, tomaremos decisiones, pero hasta entonces no vamos a cortar nada, porque queremos que esto brote”.

En cuanto a unos futuros estatutos, el presidente ha sido claro: “No voy a ponerle fecha a la reforma. Puedo asegurar que los socios podrán votar nuestra propuesta de estatutos a finales de la presente temporada, pero sin marcar una fecha concreta”.

Ha cerrado su intervención con un deseo: “Me gustaría, aunque yo ya no fuese presidente, que en 2020, con motivo del Centenario de Osasuna, el equipo estuviera en Primera”.

 

Jagoba Arrasate: "No hay ninguna euforia dentro"
21/03 Rueda de prensa
Jagoba Arrasate: "No hay ninguna euforia dentro" El técnico ha comentado sus impresiones sobre el partido de mañana ante el Club Deportivo Tenerife. ver más
Jagoba Arrasate desplaza a dieciocho jugadores para medirse al Tenerife
21/03 Convocatoria
Jagoba Arrasate desplaza a dieciocho jugadores para medirse al Tenerife Nacho Vidal, Luis Perea y Moncayola regresan a la lista de convocados. ver más
Rubén García: "Tenemos que seguir partido a partido y creo que salirse de ahí sería una equivocación"
20/03 Rueda de prensa
Rubén García: "Tenemos que seguir partido a partido y creo que salirse de ahí sería una equivocación" El mediapunta rojillo compareció ante los medios de comunicación para abordar la actualidad del equipo antes del partido ante el Tenerife: "Tenemos que ser conscientes de que vamos a un campo muy difícil y de que vamos a ir a por todas". ver más
Osasuna continúa preparando el partido ante el Tenerife
20/03 Entrenamiento
Osasuna continúa preparando el partido ante el Tenerife Iñigo Pérez se ha retirado en el transcurso de la sesión por unas molestias en un dedo del pie derecho, por las cuales será sometido a pruebas médicas. ver más
calendario de partidos
Jornada 31 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
22 Marzo 2019 21:00 h.
Heliodoro Rodríguez López
CD Tenerife
vs.
CD Tenerife Osasuna
Jornada 32 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
31 Marzo 2019 16:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Extremadura U.D.
Jornada 33 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
07 Abril 2019 Ángel Carro
C.D. Lugo
vs.
C.D. Lugo Osasuna
Jornada 34 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
14 Abril 2019 El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Deportivo
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes