Luis Sabalza y su junta toman posesión de sus cargos

El presidente y los cuatro directivos han marcado sus primeras líneas de trabajo

El nuevo presidente de Osasuna, Luis Zabalza, y los cuatro miembros de la Junta Directiva, Eva Blanco, Fidel Medrano, Juan Ramón Lafont y Pedro Baile, han tomado esta mañana posesión de sus cargos en la sala de juntas del estadio de El Sadar. El acto simbólico de traspaso de poderes por parte de la junta gestora lo han realizado Luis Ibero y Jesús Dronda.

Tras el mismo, ha tenido lugar la comparecencia ante los medios de comunicación para presentar las primeras líneas de actuación. La rueda de prensa ha tenido dos vertientes; en una primera se ha abordado el tema deportivo y en una segunda el aspecto económico e institucional.

Luis Sabalza ha comenzado expresando la alegría por encabezar este proyecto: “Estamos contentos porque hemos llegado al final del proceso. También estamos con los nervios evidentes, porque si no los tuviéramos seríamos unos insensatos. El trabajo no nos asusta”.

El primer paso será mantener una reunión con el primer equipo: “Vamos a reunirnos con ellos para que nos conozcan, porque yo no he hablado nunca con un jugador. Quiero que los jugadores sepan a quien dirigirse y que nos puedan decir cada uno lo que quiera”. Y ante la pregunta directa de si Urban va a sentarse el domingo en el banquillo, ha dicho: “A pregunta directa, respuesta directa; Sí. Además no pienso en que se vaya a producir un resultado negativo”.

En cuanto al tema económico, la austeridad será el hilo conductor: “Todavía no he visto los números, pero vamos a tener mucha austeridad y vamos a intentar un equilibrio financiero. Sé que ahora a la gente le preocupa más el tema deportivo, pero nosotros no nos vamos a olvidar del tema económico. No nos vamos a gastar un solo euro que no sea necesario”.

En este sentido se han marcado dos objetivos: “Lo primero que tenemos que hacer es cumplir con todos los navarros y devolver la deuda que Osasuna tiene con la Hacienda Foral. Una vez cumplido este objetivo intentaremos recuperar lo que es nuestro. Si conseguimos un colchón no queremos tener dinero en el banco e intentaríamos dar los pasos necesarios para ir recuperando nuestro patrimonio”.

La transparencia también va a ser una de sus máximas: “No me preocupa que haya una comisión de control, porque vamos a ser transparentes. Vamos a hacer la auditoria y, a través de ella, veremos cómo se ha llegado a esta situación y qué responsabilidad tiene cada uno. En función de lo que resulte, tomaremos decisiones, pero hasta entonces no vamos a cortar nada, porque queremos que esto brote”.

En cuanto a unos futuros estatutos, el presidente ha sido claro: “No voy a ponerle fecha a la reforma. Puedo asegurar que los socios podrán votar nuestra propuesta de estatutos a finales de la presente temporada, pero sin marcar una fecha concreta”.

Ha cerrado su intervención con un deseo: “Me gustaría, aunque yo ya no fuese presidente, que en 2020, con motivo del Centenario de Osasuna, el equipo estuviera en Primera”.

 

Osasuna pone en marcha su nueva zona de abonados y la cesión de abonos a través de la web
19/11 Información
Osasuna pone en marcha su nueva zona de abonados y la cesión de abonos a través de la web El club pone en marcha hoy una nueva zona de abonados que permitirá al socio acceder a múltiples servicios que se irán implementando, fundamentalmente la cesión del abono y la compra de entradas. ver más
Osasuna retoma el trabajo para preparar el duelo ante el Athletic
19/11 Entrenamiento
Osasuna retoma el trabajo para preparar el duelo ante el Athletic El conjunto rojillo se ha ejercitado para iniciar su puesta a punto para el duelo que tendrá lugar el domingo en El Sadar. Rober Ibáñez ha incrementado la carga física, mientras que Nacho Vidal, Kike Barja, Aridane y Rubén han trabajado de forma individual. ver más
Karolina, convocada por la selección española sub 17 para tomar parte en unas jornadas de entrenamiento
19/11 Osasuna Femenino
Karolina, convocada por la selección española sub 17 para tomar parte en unas jornadas de entrenamiento La jugadora de Osasuna Femenino B se concentrará en Madrid desde el próximo lunes 25 al miércoles 27 de noviembre y participará en varias sesiones de trabajo. ver más
Osasuna renueva a Jagoba Arrasate hasta el 2022
18/11 Comunicado oficial
Osasuna renueva a Jagoba Arrasate hasta el 2022 La entidad rojilla afianza su proyecto deportivo con la continuidad del técnico vasco para lo que resta de curso y dos campañas más. También ha ampliado la vinculación con su segundo entrenador, Bittor Alkiza, y el preparador físico, Sergi Pérez. ver más
calendario de partidos
Jornada 14 LaLiga Santander LaLiga Santander
24 Noviembre 2019 14:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Ath. Bilbao
Jornada 15 LaLiga Santander LaLiga Santander
01 Diciembre 2019 16:00 h.
RCDE Stadium
Espanyol
vs.
Espanyol Osasuna
Jornada 16 LaLiga Santander LaLiga Santander
08 Diciembre 2019 21:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Sevilla
Jornada 17 LaLiga Santander LaLiga Santander
15 Diciembre 2019 Wanda Metropolitano
Atlético de Madrid
vs.
Atlético de Madrid Osasuna
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes