Osasuna sigue sin ganar en El Molinón

Derrota rojilla en Gijón en el partido correspondiente a la 10º jornada de la Liga Adelante

En la primera llegada al área del Sporting, primer tiro entre los tres palos en el minuto 4 y gol de Lora. Ese tanto ha pesado mucho en Osasuna y en el devenir del partido. Aunque lo ha intentado el equipo rojillo no ha conseguido marcar y, por lo menos, igualar la contienda. El segundo del conjunto asturiano en el descuento no pasa de ser una mera anécdota. Osasuna sigue sin ganar en El Molinón y continua sin ganar fuera de casa. Se han escapado tres puntos, pero ha mostrado buenas cosas el bloque navarro.

Se esmero Osasuna, sobre todo, en la segunda parte. En 10 minutos había creado mas peligro que en toda la primera parte. Un posible penalti a Cedrick y un disparo franco de Kodro que se topa con la defensa ha puesto en serios apuros a los locales. El juego tenía una pizca más de velocidad y eso empezaba a hacer daño al Sporting. Otra vez el delantero bosnio ha tenido su oportundiad tras un centro largo y medido de Nino. Estaba acorralando Osasuna al conjunto asturiano. Abelardo lo sabía y comenzaba entonces el carrusel de cambios. Necesitaban una pausa, pero el equipo rojillo no se la daba; estaba enfrascado en su operación de acoso y derribo.

El juego era más vivo, con los dos equipos inmersos en la tarea de ser resolutivos. Así Osasuna buscaba la igualada y el Sporting el gol de la tranquilidad. Roberto Santamaria ha despejado un disparo peligrosísimo y ha evitado el segundo. Si bien, el bloque de Abelardo estaba más preocupado en defender y mantener la renta que le daba los tres puntos. 

Por su parte, los rojillos necesitaban un poco más de profundidad. Las luces se apagaban en el último pase. Urban daba entrada a Ansarifard por Merino. Nino, Kodro, Cedrick y el jugador iraní. Mucha pólvora. Precisamente el futbolista bosnio se ha inventado una jugada en el área grande que ha obligado a Cuéllar a estirarse para enviar el balón a córner y evitar el tanto rojillo. Sufría el Sporting. Jugaba cómodo Osasuna. Estaba mereciendo más en este periodo el conjunto de Urban tanto en jugadas a balón parado –De las Cuevas ha puesto varios balones francamente bien al área de falta o córner- como en jugadas –Ansarifard y Kodro han disfrutado de varias acciones en el área pequeña-.

En los minutos finales, el conjunto asturiano parecía haber renunciado por completo a la pelota. Pero, cuidado, porque se ha tenido que estirar Santamaria para evitar la sentencia. Dos contra uno y demasiado balón para el delantero sportinguista que no ha pasado a su compañero cuando se quedaba solo. Ha preferido optar por el disparo y se ha encontrado con el portero navarro.

Con numerosas pérdidas de tiempo el partido ha ido muriendo. Y ha muerto con el gol de Carlos Castro. 2-0, el Sporting ha ganado con un gol al principio (minuto 4) y otro al final (minuto 93).
 

26 de Octubre 2014 | 18:35 h.

También te puede interesar

compartir

Osasuna comienza a formar a sus canteranos para que sepan reaccionar ante una parada cardíaca
13/11 Información
Osasuna comienza a formar a sus canteranos para que sepan reaccionar ante una parada cardíaca De la mano de la asociación "El ABC que salva vidas", Osasuna está formando a sus canteranos en el uso de maniobras de resucitación y de desfibriladores externos semiatuomáticos con el objetivo de incrementar en Navarra la tasa de superviviencia ante paradas cardíacas ver más
Osasuna Promesas, el equipo que mejor promedio de puntos suma de todas las categorías nacionales
13/11 Tercera División
Osasuna Promesas, el equipo que mejor promedio de puntos suma de todas las categorías nacionales El conjunto de Santi Castillejo lleva 32 puntos en las primeras doce jornadas, sumando una media de 2,67 puntos por partido, el mejor ratio de los 490 equipos que militan en categoría nacional. ver más
Oier: "La victoria nos da más moral para este fin de semana"
13/11 Rueda de prensa
Oier: "La victoria nos da más moral para este fin de semana" Oier ha atendido esta mañana a los medios de comunicación al término del entrenamiento del equipo en Tajonar. ver más
Osasuna retoma el trabajo en Tajonar tras su victoria en Almendralejo
13/11 Entrenamiento
Osasuna retoma el trabajo en Tajonar tras su victoria en Almendralejo Los rojillos han completado una sesión en la que no ha participado C. Clerc por una gastroenteritis vírica. Mañana, disputarán un amistoso ante el Deportivo Alavés, enmarcado en la preparación del duelo de LaLiga 123 ante el Club Deportivo Tenerife. ver más
calendario de partidos
Jornada 13 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
10 Noviembre 2018 18:00 h.
Francisco de la Hera
Extremadura U.D.
2-3
Extremadura U.D. Osasuna
Jornada 14 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
17 Noviembre 2018 18:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna CD Tenerife
Jornada 15 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
24 Noviembre 2018 18:00 h.
Riazor
Deportivo
vs.
Deportivo Osasuna
Jornada 16 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
02 Diciembre 2018 El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna C.D. Lugo
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes