Espectacular remontada rojilla

Osasuna se impone por 6-4 al equipo bermellón en la 5ª jornada de liga

Espectacular remontada de Osasuna. El equipo de Urban ha sido capaz de pasar del 1-3 al 6-4, marcador con el que ha concluido el partido. Orgullo, raza, pero también calidad y velocidad han sido las armas utilizadas por el bloque rojillo para sumar tres puntos y conseguir la segunda victoria de la temporada.

Osasuna se ha impuesto en un partido loco que ha tenido diez goles, ocho de ellos en la segunda parte y con Cedrick como hombre más destacado. En el minuto 53 entraba el jugador congoleño y el partido ha empezado a jugarse con otra marcha, la que le daba la velocidad del extremo. Suyas han sido las dos jugadas del 4-3 y del 5-3. Así, el equipo volteaba el marcador y todavía ha tneido tiempo de marcar el sexto. Torres ha puesto el 6-3 y Abdón el definitivo 6-4.

Le ha costado a Osasuna entrar en el partido y todavía más cuando a los 20 minutos se han encontrado con un gol en contra. Pero se ha recompuesto el conjunto de Urban y ha exhibido sus mejores momentos de juego en el tramo final de la primera mitad, periodo en el que ha llegado el gol del empate por medio de De las Cuevas. Con 1-1 se llegaba al descanso.

Sin embargo, en la segunda parte todo se iba al traste en dos minutos –51 y 52- con sendos goles de Marko. El segundo –tercero para el Mallorca- en clarísimo fuera de juego del pasador. Loé acortaba distancias consiguiendo el 2-3, al tiempo que Urban introducía cambios con más de media hora de partido por delante.

No ha hecho falta esperar mucho y en el minuto 61. Torres, tras jugada peleada por Nino, ha hecho el tercero. Empataba por orgullo Osasuna. Y por velocidad, la que imprime Cedrick a este equipo, ha llegado el cuarto. Nino se lanza en el área chica para empujar un balón centrado por el jugador congoleño. 4-3. Pero el marcador todavía se movería otra vez, Roberto Torres aprovecha otra excelente jugada de Cedrick para marcar el quinto en el minuto 78. Javier Flaño ha hecho el sexto y el Mallorca ha cerrado el electrónico con el cuarto.

Cronologia de una remontada

Marco adelantaba, de falta directa, al Mallorca en el minuto 22. El gol ha descompuesto por completo al equipo y ha sido cuando se han ido sucediendo las acciones de peligro bermellonas. Ha espabilado el conjunto de Urban en el último cuarto de hora y Nino se ha fabricado una jugada que ha terminado por detener el guardameta visitante. Y una más, tras buena jugada entre Cadamuro y Sisi, también con disparo final de Nino que ataja Miño. Pero ha sido en el 40 cuando un pase largo de Merino lo deja de cabeza atrás Nino para la llegada al área de Miguel de la Cuevas que, con la pierna derecha, marca el primero para Osasuna y pone las tablas en el marcador. En la acción siguiente Roberto Torres ha rematado solo a la izquierda del palo de la portería isleña. La grada ya cantaba el 2-1. Peor el vendaval rojillo no se detenía, sobre todo, por banda derecha con buenas internadas de Javier Flaño y de Miguel De las Cuevas. Esos han sido los mejores minutos de Osasuna.

Con otro brío ha saltado el equipo en la segunda mitad. Pero en un error defensivo ha llegado el segundo del Mallorca. Marko hacía el 1-2 y a Osasuna le tocaba remontar. Y un minuto después llegaba el tercero obra del mismo jugador, pero el futbolista que le da el pase está en un claro fuera de juego. La jugada, por tanto, debía de estar invalidada y el tanto no tenía que subir al marcador. Error arbitral.

Lejos de lamentarse, cinco minutos después de encajar el 1-3, Loé, a la salida de un córner, ha rematado el esférico a la portería (2-3). Se acortaban distancias, momento en el que Urban daba entrada a Cedrick y Nekounam por Sisi y Merino, respectivamente. Roberto Torres, tras una trabajada y peleada jugada de Nino, ha batido a Miño con un disparo cruzado en el área pequeña.

3-3 y había que empezar de nuevo. Cedrick y Cadamuro se han fabricado una jugada con disparo del congoleño que le ha obligado a Miño a hacer una excelente parada para evitar el cuarto. El juego necesitaba una pausa, porque el Mallorca empezaba a mirar otra vez la portería de Riesgo.

La velocidad de Cedrick le estaba haciendo mucho daño al Mallorca. .Tanto que una jugada suya por banda derecha ha terminado con pase al segundo palo donde estaba Nino para empujarla. Minuto 75, 4-3 y locura de partido. En el 78 Roberto Torres marca el quinto y todavía ha habido tiempo para dos más; uno para cada equipo. 6-4, final.

 

21 de Septiembre 2014 | 11:35 h.

También te puede interesar

compartir

Osasuna, a romper su maldición en Tenerife
22/03 La previa
Osasuna, a romper su maldición en Tenerife Esta noche, a partir de las 21:00 horas, los rojillos tratarán de ganar por primera vez en su historia, en un encuentro de liga, al Club Deportivo Tenerife en su feudo. ver más
Partido de altura en Tajonar
22/03 Tercera División
Partido de altura en Tajonar Los de Santi Castillejo reciben la visita de uno de los equipos más en forma de la categoría. ver más
Parte médico de Iñigo Pérez
21/03 Parte médico
Parte médico de Iñigo Pérez Los servicios médicos del Club Atlético Osasuna ofrecen información médica sobre el futbolista Iñigo Pérez. ver más
Jagoba Arrasate: "No hay ninguna euforia dentro"
21/03 Rueda de prensa
Jagoba Arrasate: "No hay ninguna euforia dentro" El técnico ha comentado sus impresiones sobre el partido de mañana ante el Club Deportivo Tenerife. ver más
calendario de partidos
Jornada 31 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
22 Marzo 2019 21:00 h.
Heliodoro Rodríguez López
CD Tenerife
vs.
CD Tenerife Osasuna
Jornada 32 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
31 Marzo 2019 16:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Extremadura U.D.
Jornada 33 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
07 Abril 2019 Ángel Carro
C.D. Lugo
vs.
C.D. Lugo Osasuna
Jornada 34 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
14 Abril 2019 El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Deportivo
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes