"Deseo lo mejor a Osasuna, porque soy un rojillo más"

El técnico se ha despedido esta mañana en Tajonar, acompañado por el presidente

Javi Gracia se ha sentado frente a los periodistas y ha expresado con total sinceridad lo que sentía a la hora de decir adiós al equipo de su vida. Ha sido duro, la vos se le ha entrecortado en varias ocasiones y los ojos le han brillado, sobre todo, cuando ha hablado de su familia y de Patxi Puñal.

“Después de una reunión con el Presidente, he tomado la decisión de no continuar. Me gustaría quedarme toda la vida, pero las circunstancias hacen que no sea bueno que me quede ni para el Club ni para mí. Ha sido una decisión tomada hace tiempo y no está fundamentada en el hecho de estar en Primera o en Segunda, ni en si tengo o no otros equipos”. “Es la mejor decisión para mí y para el Club, lejos de aspectos económicos o contractuales”.

Ha repasado sus ocho meses de trabajo: “Ha sido un proceso muy intenso y ha supuesto un gran desgaste profesional. Me considero responsable de todo mi trabajo, del juego del equipo y de los puntos conseguidos. Considero que con un poco más de fortuna hubiéramos conseguido los objetivos. Me he vaciado al máximo, pero no ha sido posible”.

Tras las palabras más solemnes, han llegado los momentos de emoción.

“Me llevo una mancha grande en el curriculum, pero, sobre todo, me llevo una mancha en el corazón que la tendré toda mi vida”.

Tiempo para el agradecimiento. “Quiero agradecer a Miguel y su Junta la confianza depositada en mí. Quiero agradecer a la afición, que ha estado muy por encima del nivel exhibido por el equipo. Me enorgullece haber sido parte de esa afición desde que nací y me enorgullece volver a formar parte de ella. Agradecer el día a día con mis colaboradores –técnicos, servicio médico, jugadores, utileros, personal del club, que están entregados al Club día a día-; todo ello es el verdadero patrimonio del Club y es lo que va a seguir teniendo”.

Y el final ha sido para Patxi Puñal: “Me hubiera gustado terminar lógicamente de otra manera, peor uno no puede elegir el destino. Pero si por algo me hubiera gustado terminar mejor es por un jugador como Patxi que no merecía un final así. Por lo menos merecía un reconocimiento mayor y en una situación más más acorde a categoría como jugador, profesional y como persona”.

Y para la familia: “Desear todo lo mejor a Osasuna; soy uno rojillo más. El tiempo que he estado aquí me ha servido para inculcar más, sobre todo a mis hijos el sentimiento rojillo. Los llevo de un lado a otro y mucha veces es difícil hacerles partícipe de éste”.

Por su parte, Miguel Archanco ha definido a Javi Gracia como "un gran trabajador, una gran persona y un hombre honesto. He tenido el placer de conocerle y le deseo de corazón que en su trayectoria alcance los máximos objetivos posibles".
 

21 de Mayo 2014 | 11:10 h.

También te puede interesar

compartir

Diecinueve jugadores para recibir a la Cultural Leonesa
20/01 Convocatoria
Diecinueve jugadores para recibir a la Cultural Leonesa Tras la sesión vespertina de entrenamiento, Diego Martínez ha informado a sus hombres de la citación de cara al encuentro de mañana ante los leoneses, el cual se disputará a partir de las 16:00 horas en El Sadar. ver más
Osasuna Promesas buscará los tres puntos ante el Burgos C. F.
20/01 Segunda B
Osasuna Promesas buscará los tres puntos ante el Burgos C. F. El filial rojillo intentará lograr la victoria ante el Burgos, el equipo menos goleado del grupo. ver más
Osasuna Femenino se enfrentará al C.D. Kirol Sport en la primera ronda de la Copa IMQ Femenina
20/01 Segunda Femenina
Osasuna Femenino se enfrentará al C.D. Kirol Sport en la primera ronda de la Copa IMQ Femenina Mañana a las 12:00 en Orkoien, las rojillas se medirán frente al Kirol Sport con motivo de la primera edición de la Copa IMQ Femenina. ver más
Diego Martínez: "Veo al equipo muy concienciado de su espíritu de lucha y por eso creo tanto en él"
20/01 Rueda de prensa
Diego Martínez: "Veo al equipo muy concienciado de su espíritu de lucha y por eso creo tanto en él" El técnico explicó que la acumulación de minutos en la última semana podría condicionar su once ante la Cultural: "Lo importante es la recuperación. La alineación de mañana va a ir más allá de lo futbolístico, hay que tener en cuenta las molestias o el cansancio". ver más
calendario de partidos
Jornada 17 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
18 Enero 2018 19:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Gimnàstic de Tarragona
Jornada 23 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
21 Enero 2018 16:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Cultural Leonesa
Jornada 24 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
28 Enero 2018 18:00 h.
El Alcoraz
S.D. Huesca
vs.
S.D. Huesca Osasuna
Jornada 25 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
02 Febrero 2018 21:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Rayo Vallecano
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
Adidas
  1. LaLiga
  2. ADIDAS
  3. Lacturale
  4. Caja Navarra | Caixa
  5. Coca Cola
  6. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  7. ACUNSA
  8. Construcciones Victorino Vicente+
  9. Sagamóvil
  10. SELK
  11. San Miguel