Osasuna Femenino suma un punto ante el Alavés en Tajonar (2-2)

Un doblete de Sara Carrillo no fue suficiente para vencer ante un Alavés que igualó la contienda en el segundo tiempo con dos goles de Miriam Diéguez.

C. A. Osasuna Femenino 2-2 Deportivo Alavés

C. A. Osasuna Femenino: Maitane Zalba, Aitana Zumárraga, Garazi, Mai Garde, Josune Urdániz, Lidia Alén, Miriam Rivas (María Blanco, m. 79), Vanessa, Lorena Herrera (Celia Ochoa, m. 87), Sara Carrillo (Patricia Zugasti, m. 85) y Leyre Fernández.

Deportivo Alavés: Cristina Cornejo, Itziar Gastearena (María Ortiz, m. 76), Sofía Hartad (Amacai, m. 68), Ane Miren, Marta San Adrián, Miriam Diéguez, María González (Maialen, m. 68), Laia Ballesté (Maitane García, m. 76), Patricia Padilla, Vera Martínez y Valentina Cámara.

Árbitro: Fermín Leo Ollo. No hubo amonestaciones.

Goles: 1-0 (m. 40): Sara Carrillo. 2-0 (m. 45+1): Sara Carrillo. 2-1 (m. 50): Miriam Diéguez. 2-2 (m. 88): Miriam Diéguez.

Incidencias: Unos 300 espectadores en Tajonar con motivo de un partido correspondiente a la novena jornada del Grupo Norte del Reto Iberdrola.

Osasuna Femenino y Alavés firmaron las tablas en un encuentro en el que las rojillas se adelantaron hasta en dos ocasiones. Sin embargo, las alavesas no bajaron los brazos y lograron la igualada en el segundo tiempo. Sara Carrillo anotó los dos tantos rojillos, mientras que Miriam Diéguez fue la autora de los dos goles visitantes.

La primera mitad fue de dominio alavesista ante un Osasuna Femenino que aguantó en su campo replegado en busca del contragolpe y proponiendo un fútbol más directo. Las visitantes comenzaron a llegar al área de Maitane Zalba, que tuvo que intervenir en varias acciones de balón parado. Pese a que las llegadas eran visitantes, las de Mikel Bakaikoa comenzaron a acercarse al área rival.

En el minuto 40, tras un pase en profundidad que cortó la zaga del Alavés, Sara Carrillo se aprovechó de un error de una rival, que cayó al suelo en la carrera, y, sola ante la portera rival, la rojilla no perdonó. Todo hacía indicar que se llegaría al descanso con el 1-0 en el marcador. Sin embargo, en el tiempo de añadido del primer tiempo, una jugada similar a la del primer tanto en el costado contrario terminó con el mismo final. Sara Carrillo volvió a aprovecharse de un resbalón de una rival y, con una sutil vaselina desde el borde del área, hizo el 2-0.

Tras la reanudación, las de Vitoria no tardaron en recortar distancias. En el minuto 50, Miriam Diéguez se aprovechó de un balón rechazado en el área rojilla para, con un buen remate de volea, poner el 2-1 en el luminoso. Pese al golpe del gol, las de Mikel Bakaikoa no le perdieron la cara al choque y mantuvieron su buena versión del primer tiempo. Conforme avanzaba el cronómetro, las visitantes iban adelantando posiciones, provocando que las rojillas dispusieran de ocasiones para sentenciar el choque al contragolpe.

Sin embargo, Osasuna Femenino no estuvo acertado en los últimos metros y el Alavés encerró a las rojillas en los últimos instantes. La zaga local se mantuvo seria y acertada en las tareas defensivas. Pese a ello, en el minuto 88, el colegiado señaló una falta en el borde del área defendida por Maitane Zalba. Miriam Diéguez fue la encargada de ejecutar el libre directo y, con un disparo raso al palo anotó el 2-2, que sería definitivo.

09 de Noviembre 2019 | 19:25 h.

compartir

El Club Atlético Osasuna reúne a sus 133 clubes convenidos para presentarles el programa formativo de la temporada 2019/20
13/11 Tajonar 2017
El Club Atlético Osasuna reúne a sus 133 clubes convenidos para presentarles el programa formativo de la temporada 2019/20 El acto contó con la presencia del presidente Luis Sabalza, así como con su junta directiva y representantes del INDJ, Ayuntamiento de Pamplona y FNF. La entidad rojilla informó de sus líneas de actuación para la presente temporada. ver más
Osasuna regresa a los entrenamientos tras un día de descanso
13/11 Entrenamiento
Osasuna regresa a los entrenamientos tras un día de descanso Los rojillos han vuelto a ejercitarse en Tajonar y mañana disputarán un partido amistoso ante la Real Sociedad en Zubieta a partir de las 11:00 horas. ver más
92.873 espectadores han pasado ya por El Sadar esta temporada
12/11 Información
92.873 espectadores han pasado ya por El Sadar esta temporada Es el mejor dato de asistencia de las últimas temporadas a pesar de que la capacidad del estadio se ha visto reducida temporalmente por las obras. ver más
Parte médico de Rubén Martínez
11/11 Información
Parte médico de Rubén Martínez Las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra han descartado una lesión del ligamento cruzado, pero han evidenciado un esguince de grado II en el ligamento lateral interno que hace poco probable que el portero vuelva a competir en 2019. ver más
calendario de partidos
Jornada 14 LaLiga Santander LaLiga Santander
24 Noviembre 2019 14:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Ath. Bilbao
Jornada 15 LaLiga Santander LaLiga Santander
01 Diciembre 2019 16:00 h.
RCDE Stadium
Espanyol
vs.
Espanyol Osasuna
Jornada 16 LaLiga Santander LaLiga Santander
08 Diciembre 2019 21:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Sevilla
Jornada 17 LaLiga Santander LaLiga Santander
15 Diciembre 2019 Wanda Metropolitano
Atlético de Madrid
vs.
Atlético de Madrid Osasuna
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes