Un Osasuna de récord doblega al Alavés (4-2)

Los goles de Rubén García, Chimy Ávila, R. Torres y Juan VIllar dieron los tres puntos a un Osasuna que escribe su nombre en la historia con 31 partidos consecutivos invicto en El Sadar.

C. A. Osasuna 4-2 Deportivo Alavés

 

C. A. Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, David García, Oier, Fran Mérida (Darko, m. 86), Chimy Ávila, R. Torres, Rubén García (Iñigo Pérez, m. 81), Juan Villar (M. Cardona, m. 76), Aridane y Estupiñán.

Deportivo Alavés: Pacheco, R. Duarte, Laguardia, Magallán, Lucas, Joselu (Guidetti, m. 76), Aleix Vidal (Burke, m. 67), Manu (Borja Sainz, m. 58), Pere Pons, Martin y M. Wakaso.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a los locales Chimy Ávila, Fran Mérida, M. Cardona y Estupiñán; y por parte visitante a Laguardia y Magallán.

Goles: 1-0 (m. 20): Rubén García. 2-0 (m. 26): Chimy Ávila. 2-1 (m. 27): Laguardia. 3-1 (m. 45+6): R. Torres (p). 3-2 (m. 51): Lucas (p.). 4-2 (m. 55): Juan Villar (p.).

Incidencias: 15.954 espectadores en El Sadar con motivo de un partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander.

 

Osasuna sumó su trigésimo primer encuentro consecutivo sin perder en casa y escribió su nombre en letras de oro en los libros de historia de los rojillos. El Osasuna de Jagoba Arraste ya forma parte de la historia gracias a una victoria contundente ante el Alavés en un encuentro con dominio local. Los osasunistas golpearon en dos ocasiones con los goles de Rubén García y Chimy Ávila, pero los vitorianos redujeron distancias con un buen gol de Laguardia. Justo antes del descanso, el VAR señaló pena máxima a favor de los navarros y R. Torres no perdonó. Lucas volvió a recortar distancias desde el punto de penalti, pero Juan Villar respondió de misma manera a los cuatro minutos. Al final, 4-2 para un equipo que suma 31 jornadas seguidas sin perder en casa y que se sitúa en los dieciocho puntos.

El encuentro presentó a dos equipos que salieron con hambre de gol. Ambos buscaron inquietar a las zagas rivales y las ocasiones no tardaron en llegar. Rubén García tuvo la primera tras una buena dejada de Juan Villar y M. Wakaso pudo hacer el 0-1 con un disparo potente que se fue rozando el palo. Tras varios acercamientos sin éxito, el Chimy Ávila ganó la espalda de la zaga alavesista y asistió para que Rubén García anotara a placer el 1-0. El Sadar festejó el gol, pero no fue hasta pasados unos minutos cuando el VAR validó la acción rojilla. Era el minuto 20 y Osasuna daba un paso adelante en detrimento de un Alavés que vio cómo, a los seis minutos, el Chimy Ávila cazaba el balón en la frontal del área y con una volea potente enviaba de nuevo el esférico al fondo de la red.

R. Torres amplió la renta antes del descanso

Era el minuto 26 y Osasuna mandaba en el luminoso gracias a los tantos de Rubén García y Chimy Ávila. Sin embargo, el equipo de Asier Garitano no tiró la toalla y, al minuto de recibir el 2-0, reducía distancias con un buen remate de Laguardia tras un centro al segundo palo. El VAR volvió a aparecer para validar la posición del defensor del Alavés y otorgar el 2-1. El tanto espoleó a los visitantes, que tuvieron una gran ocasión para hacer la igualada, pero Joselu no llegó a rematar con acierto un buen centro desde el costado derecho. Justo antes del descanso, R. Torres reclamó penalti por manos tras un remate suyo. El colegiado acudió a revisar la acción al VAR y decidió indicar pena máxima. El jugador de Arre fue el encargado de ejecutar el penalti y, con un remate ajustado a la base del palo, engañó a Pacheco y puso el 3-1 en el marcador.

A los seis minutos de la segunda mitad, el Alavés volvió a colocarse a tan solo un gol de diferencia gracias a una pena máxima transformada por Lucas. Sin embargo, como reza la canción, Osasuna se mantuvo valiente ante las acometidas visitantes y, a los cinco minutos, Juan Villar no desaprovechó su oportunidad desde el punto de penalti, haciendo el 4-2, que a la postre sería definitivo. En los minutos siguientes al gol, los rojillos impusieron su fútbol y en el minuto 62 pudo llegar la sentencia definitiva, pero el disparo de Nacho Vidal, precedido de un gran pase del Chimy Ávila, se estrelló con violencia en el larguero.

Conforme avanzaron los minutos, rojillos y alavesistas redujeron la intensidad en su juego, pero ninguno de los dos supo aprovechar las ocasiones de las que gozaron. La más clara fue favorable a Osasuna. En el tiempo de descuento, Iñigo Pérez golpeó con violencia desde la frontal del área, pero el esférico se topó con la madera. Al final, triunfo por 4-2 de un Osasuna que se convierte en historia. Además, en lo que a la temporada actual se refiere, el equipo de Jagoba Arrasate suma dieciocho puntos tras doce jornadas.

03 de Noviembre 2019 | 19:45 h.

compartir

El Club Atlético Osasuna reúne a sus 133 clubes convenidos para presentarles el programa formativo de la temporada 2019/20
13/11 Tajonar 2017
El Club Atlético Osasuna reúne a sus 133 clubes convenidos para presentarles el programa formativo de la temporada 2019/20 El acto contó con la presencia del presidente Luis Sabalza, así como con su junta directiva y representantes del INDJ, Ayuntamiento de Pamplona y FNF. La entidad rojilla informó de sus líneas de actuación para la presente temporada. ver más
Osasuna regresa a los entrenamientos tras un día de descanso
13/11 Entrenamiento
Osasuna regresa a los entrenamientos tras un día de descanso Los rojillos han vuelto a ejercitarse en Tajonar y mañana disputarán un partido amistoso ante la Real Sociedad en Zubieta a partir de las 11:00 horas. ver más
92.873 espectadores han pasado ya por El Sadar esta temporada
12/11 Información
92.873 espectadores han pasado ya por El Sadar esta temporada Es el mejor dato de asistencia de las últimas temporadas a pesar de que la capacidad del estadio se ha visto reducida temporalmente por las obras. ver más
Parte médico de Rubén Martínez
11/11 Información
Parte médico de Rubén Martínez Las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra han descartado una lesión del ligamento cruzado, pero han evidenciado un esguince de grado II en el ligamento lateral interno que hace poco probable que el portero vuelva a competir en 2019. ver más
calendario de partidos
Jornada 14 LaLiga Santander LaLiga Santander
24 Noviembre 2019 14:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Ath. Bilbao
Jornada 15 LaLiga Santander LaLiga Santander
01 Diciembre 2019 16:00 h.
RCDE Stadium
Espanyol
vs.
Espanyol Osasuna
Jornada 16 LaLiga Santander LaLiga Santander
08 Diciembre 2019 21:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Sevilla
Jornada 17 LaLiga Santander LaLiga Santander
15 Diciembre 2019 Wanda Metropolitano
Atlético de Madrid
vs.
Atlético de Madrid Osasuna
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes