Osasuna Promesas encadena su tercera victoria consecutiva (1-0)

Un gol de Barbero en el segundo tiempo dio la victoria a un Osasuna Promesas que mantiene su paso firme por Segunda División B.

C. A. Osasuna Promesas 1-0 C. D. Izarra

C. A. Osasuna Promesas: I. Álvarez, Endika, Liza, Berruezo, Calvillo, Barbero, Hualde (Santafé, m. 74), Zabarte (Samuel, m. 81), Marcos Mendes (Jony, m. 71), Javi Martínez y Mariano.

C. D. Izarra: Alejandro Ruiz, Eneko Martínez (Maestresalas, m. 78), Cabrera, Hinojosa, Laborda, Adan, Eguaras, Pablo Ruiz (Sagüés, m. 74), Antonio García, Mikel Yoldi (Borja Encada, m. 66) y Ruper.

Árbitro: Sánchez Alba (C. Aragonés). Expulsó por doble amarilla al local Berruezo en el minuto 73. Además, amonestó a los visitantes Cabrera, Hinojosa, Eguaras y Ruper.

Gol: 1-0 (m. 53): Barbero.

Incidencias: Unos 250 espectadores en Tajonar con motivo de un partido correspondiente a la undécima jornada del grupo II de Segunda División B.

Osasuna Promesas sumó su tercer triunfo consecutivo en un encuentro en el que un gol de Barbero en el segundo tiempo declinó la balanza a favor de los rojillos. El equipo de Santi Castillejo volvió a mostrarse como un equipo sólido y, pese a jugar más de veinte minutos en inferioridad numérica, los de Tajonar aguantaron las acometidas de los de Estella.

El filial rojillo comenzó el encuentro controlando la posesión del esférico ante un Izarra que buscaba hacer daño al Promesas al contragolpe y con un fútbol directo que siempre resolvió con acierto la zaga osasunista. En los primeros cuarenta y cinco minutos, no hubo apenas ocasiones gracias a las buenas acciones de las defensas, que ganaban a ambas delanteras en casi todos los intentos. A los veinte minutos de partido, Marcos Mendes tuvo en sus botas la primera para los rojillos. Sin embargo, tras un buen pase filtrado de Hualde, el delantero no acertó con el remate y el balón se fue demasiado cruzado. 

Hasta el descanso, los de Santi Castillejo lo volvieron a intentar con sendos disparos de Calvillo y Javi Martínez desde fuera del área que no se convirtieron en peligro. Por su parte, los estelleses tuvieron en la cabeza de Laborda la ocasión más clara, pero el remate del delantero se fue fuera. Tras la reanudación, las cosas siguieron de misma manera hasta que, en el minuto 53, Barbero no perdonó. Javi Martínez cazó el esférico tras un saque de esquina y envió un gran balón al área. Barbero saltó más que ningún adversario y envió el balón a la escuadra de la meta defendida por Alejandro Ruiz, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Las cosas se ponían de cara para un Promesas que cuajó unos buenos minutos ante un Izarra que, con el paso del tiempo, fue asomándose con mayor asiduidad a la meta de I. Álvarez. En el minuto 73, la contienda se complicó para los intereses del Promesas. Berruezo veía, de forma rigurosa, la segunda cartulina amarilla y el filial se quedaba con un jugador menos. Los visitantes se volcaron al ataque en busca de la igualada. Fue entonces cuando los pupilos de Santi Castillejo se pusieron el mono de trabajo y, con uñas y dientes, comenzaron a defender la diferencia mínima. En el tramo final, el Izarra dispuso de dos buenas ocasiones para hacer el empate, pero el desacierto e I. Álvarez lo impidieron. Por su parte, Jony pudo sentenciar en los últimos minutos, pero su disparo tras un buen contragolpe comandado por Barbero y Calvillo, se estrelló en el larguero.

Al final, victoria por la mínima de un Osasuna Promesas que encadena su tercera victoria consecutiva y que se alza hasta los dieciocho puntos. La semana que viene, los rojillos se medirán al Leioa a partir de las 17:00 horas.

01 de Noviembre 2019 | 19:05 h.

compartir

El Club Atlético Osasuna reúne a sus 133 clubes convenidos para presentarles el programa formativo de la temporada 2019/20
13/11 Tajonar 2017
El Club Atlético Osasuna reúne a sus 133 clubes convenidos para presentarles el programa formativo de la temporada 2019/20 El acto contó con la presencia del presidente Luis Sabalza, así como con su junta directiva y representantes del INDJ, Ayuntamiento de Pamplona y FNF. La entidad rojilla informó de sus líneas de actuación para la presente temporada. ver más
Osasuna regresa a los entrenamientos tras un día de descanso
13/11 Entrenamiento
Osasuna regresa a los entrenamientos tras un día de descanso Los rojillos han vuelto a ejercitarse en Tajonar y mañana disputarán un partido amistoso ante la Real Sociedad en Zubieta a partir de las 11:00 horas. ver más
92.873 espectadores han pasado ya por El Sadar esta temporada
12/11 Información
92.873 espectadores han pasado ya por El Sadar esta temporada Es el mejor dato de asistencia de las últimas temporadas a pesar de que la capacidad del estadio se ha visto reducida temporalmente por las obras. ver más
Parte médico de Rubén Martínez
11/11 Información
Parte médico de Rubén Martínez Las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra han descartado una lesión del ligamento cruzado, pero han evidenciado un esguince de grado II en el ligamento lateral interno que hace poco probable que el portero vuelva a competir en 2019. ver más
calendario de partidos
Jornada 14 LaLiga Santander LaLiga Santander
24 Noviembre 2019 14:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Ath. Bilbao
Jornada 15 LaLiga Santander LaLiga Santander
01 Diciembre 2019 16:00 h.
RCDE Stadium
Espanyol
vs.
Espanyol Osasuna
Jornada 16 LaLiga Santander LaLiga Santander
08 Diciembre 2019 21:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Sevilla
Jornada 17 LaLiga Santander LaLiga Santander
15 Diciembre 2019 Wanda Metropolitano
Atlético de Madrid
vs.
Atlético de Madrid Osasuna
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes