Osasuna Promesas recibe un duro castigo en Lezama (5-0)

Los rojillos cayeron víctimas de sus propios errores en un mal partido de los de Santi Castillejo.

Bilbao Athletic 5-0 C. A. Osasuna Promesas

Bilbao Athletic: Ezkieta; Areso, Sillero, Luengo, Rojo; Vencedor, Sancet (Bernaola, m.81), Zarraga; Artola (Víctor, m.71), Baqué (Tascón, m.62) y Morcillo.

C. A. Osasuna Promesas: Iván Martínez, Samuel, Endika, Santafé, Calvillo (Mendes, m.71), Barbero (Jiménez, m.62), A. Gabriel, Javi Martínez (Aranguren, m.46), Mariano, Herrando y Aimar.

Goles: 1-0: Sancet (m.14), 2-0: Herrando (p.p.) (m.22), 3-0: Sancet (m.27), 4-0: Artola (m.55), 5-0: Morcillo (m.84).

Árbitro: Albert Catalá Ferrán (Colegio Catalán). Mostró tarjetas amarillas al local Sillero, y a los visitantes Samuel, Javi Martínez, Gabriel y Endika.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en Lezama con motivo de un partido correspondiente a la sexta jornada del grupo II de Segunda División B.

Osasuna Promesas no tuvo su mejor tarde en Lezama. Los rojillos encajaron una dura derrota frente al Bilbao Athletic, que fue superior. Los de Santi Castillejo fueron víctimas de sus propios errores. Al descanso ya caían por un claro 3-0 y en todos los goles fueron pérdidas del conjunto rojillo las que propiciaron los goles del conjunto dirigido por Joseba Etxeberría.

Y eso que Osasuna Promesas no salió mal al campo. De hecho, la primera ocasión peligrosa fue suya y llevó la firma de Calvillo. El futbolista rojillo consiguió plantarse ante Ezkieta, pero el guardameta, con algo de reflejos y suerte, detuvo el balón con la cara. El propio Calvillo protagonizó poco después otra acción peligrosa con un disparo cruzado tras haber conseguido romper la línea defensiva con potencia entrando desde la derecha. Sin embargo el disparo salió desviado rozando el poste de la portería local.

Hasta ahí duró el arreón de Osasuna Promesas, porque en el minuto 15 Sancet aprovechó una pérdida para conectar un potente disparo desde la frontal del área y batir a Iván Martínez. Los navarros acusaron el gol y comenzaron a perder presencia en el encuentro. En una nueva pérdida, esta vez en el minuto 22, la defensa tuvo que rehacerse a marchas forzadas para frenar la acometida del Bilbao Athletic por la izquierda. Herrando se estiró para tratar de despejar el centro que llegaba desde ese costado antes de que lo alcanzase un jugador local, pero acabó introduciendo el balón en su propia portería.

Y sin tiempo para asimilar el segundo, cinco minutos después llegó el tercero, obra de nuevo de Sancet. Osasuna Promesas no fue capaz de generar nada más en ataque durante el tramo final de la primera mitad, y se limitó a intentar minimizar sus errores, muy castigados hasta entonces.

La salida del descanso no fue más prometedora para los rojillos. En el 54 Baqué estuvo a punto de hacer el cuarto tras conseguir una posición de remate óptima en el área pequeña, pero su cabezazo se marchó desviado. Dos minutos después llegó el cuarto, obra de Artola gracias a un disparo cruzado. Calvillo y G. Jiménez intentaron acortar distancias, pero en el 85 llegó el quinto del equipo bilbaíno, que todavía tuvo una clara opción de marcar con el tiempo a punto de indicar el 90.

Finalmente el marcador no se movió y el filial rojillo se marchó de Lezama con un duro castigo que le obliga a seguir haciendo de Tajonar un fortín la próxima semana ante la U. D. Logroñes.

28 de Septiembre 2019 | 21:05 h.

compartir

Osasuna pone en marcha su nueva zona de abonados y la cesión de abonos a través de la web
19/11 Información
Osasuna pone en marcha su nueva zona de abonados y la cesión de abonos a través de la web El club pone en marcha hoy una nueva zona de abonados que permitirá al socio acceder a múltiples servicios que se irán implementando, fundamentalmente la cesión del abono y la compra de entradas. ver más
Osasuna retoma el trabajo para preparar el duelo ante el Athletic
19/11 Entrenamiento
Osasuna retoma el trabajo para preparar el duelo ante el Athletic El conjunto rojillo se ha ejercitado para iniciar su puesta a punto para el duelo que tendrá lugar el domingo en El Sadar. Rober Ibáñez ha incrementado la carga física, mientras que Nacho Vidal, Kike Barja, Aridane y Rubén han trabajado de forma individual. ver más
Karolina, convocada por la selección española sub 17 para tomar parte en unas jornadas de entrenamiento
19/11 Osasuna Femenino
Karolina, convocada por la selección española sub 17 para tomar parte en unas jornadas de entrenamiento La jugadora de Osasuna Femenino B se concentrará en Madrid desde el próximo lunes 25 al miércoles 27 de noviembre y participará en varias sesiones de trabajo. ver más
Osasuna renueva a Jagoba Arrasate hasta el 2022
18/11 Comunicado oficial
Osasuna renueva a Jagoba Arrasate hasta el 2022 La entidad rojilla afianza su proyecto deportivo con la continuidad del técnico vasco para lo que resta de curso y dos campañas más. También ha ampliado la vinculación con su segundo entrenador, Bittor Alkiza, y el preparador físico, Sergi Pérez. ver más
calendario de partidos
Jornada 14 LaLiga Santander LaLiga Santander
24 Noviembre 2019 14:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Ath. Bilbao
Jornada 15 LaLiga Santander LaLiga Santander
01 Diciembre 2019 16:00 h.
RCDE Stadium
Espanyol
vs.
Espanyol Osasuna
Jornada 16 LaLiga Santander LaLiga Santander
08 Diciembre 2019 21:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Sevilla
Jornada 17 LaLiga Santander LaLiga Santander
15 Diciembre 2019 Wanda Metropolitano
Atlético de Madrid
vs.
Atlético de Madrid Osasuna
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes