Osasuna cae derrotado en el Santiago Bernabéu (2-0)

Los goles de Vinicius y Rodrygo tumbaron al equipo rojillo, que lo intentó hasta el final sin éxito.

Real Madrid C. F. 2-0 C. A. Osasuna

Real Madrid C. F.: Areola, E. Militao, Sergio Ramos, Nacho, Krooos, Casemiro, Valverde (James, m. 82), Lucas V. Jovic, Odriozola y Vinicius Jr (Rodrygo, m.71).

C. A. Osasuna: Rubén, Raúl Navas, Marc Cardona (Chimy Ávila, m.65), Fran Mérida, Brandon (Juan Villar, m.65), Roncaglia, Rubén García, Lillo, Rober Ibáñez (R. Torres, m.70), Moncayola y Estupiñán.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano), asistido por Cebrián Devís y De Francisco Grijalba. Amonestó por parte del Real Madrid a E. Militao, Nacho; y por parte de Osasuna a Lillo y a Chimy Ávila.

Goles: 1-0, (m.36): Vinicius Jr. 2-0, (m.72): Rodrygo.

Incidencias: 57.520 espectadores en el Santiago Bernabéu con motivo de un partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander.

Un Osasuna combativo no fue capaz de superar a un Real Madrid que se impuso a los rojillos, invictos hasta este encuentro en LaLiga Santander. Los tantos de Vinicius y Rodrygo hicieron que el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate se quedara sin puntuar en la sexta jornada.

Osasuna saltó al campo con la intención, a pesar de los cambios en la alineación, de mantener sus señas de identidad habituales, presión alta e intensidad. A los diez minutos Brandon logró encarar a Casemiro en la frontal del área pero no logró su intención de marcharse. Sin embargo Osasuna dejó claro que quería seguir siendo fiel al estilo apuntado en el comienzo de la temporada a pesar de la dificultad del rival y del escenario.

En el 18, en una jugada desafortunada, Raúl Navas estuvo a punto de marcar en propia puerta al intentar despejar en el área pequeña, pero Rubén lo evitó sacando el balón con reflejos.

Los rojillos buscaron a Rubén García para intentar que moviese el ataque del conjunto de Jagoba Arrasate, y lo cierto es que las veces que lo lograron el equipo creó peligro. Así sucedió por ejemplo en el minuto 30, cuando el valenciano asistió de tacón a Marc Cardona en el área, pero la defensa estuvo rápida para atajar cualquier posibilidad de disparo.

El Real Madrid intentó madurar el partido, pero lo cierto es que los de Zinedine Zidane tampoco consiguieron crear excesivo peligro. Sin embargo los locales lograron encontrar en un zapatazo de Vinicius Jr desde la frontal el gol que necesitaban para desatascar un partido que caminaba sin brillo hacia el descanso.

Antes del descanso Marc Cardona dispuso todavía de una buena oportunidad para haber empatado el encuentro en una carrera que le plantó mano a mano con Areola. Sin embargo el último control del catalán se fue demasiado largo, permitiendo que el portero blanco alcanzase antes el balón que el delantero rojillo.

Osasuna salió tras el descanso con la intención de remontar el encuentro. Los de Jagoba Arrasate apretaron, pero les costó poner en aprietos a Areola. Lo intentó Marc Cardona primero y después Fran Mérida con un disparo lejano que no planteó problemas. El Real Madrid consiguió romper la defensa rojilla en el 58 con un pase entre líneas qeu aprovechó Jovic para batir a Rubén por bajo. Sin embargo el árbitro anuló el gol, a instancias del VAR, al encontrarse el futbolista en fuera de juego.

Jagoba trató de reaccionar sacando al campo al Chimy Ávila y Juan Villar para refrescar el ataque rojillo. A pesar de ello el Real Madrid no tardó mucho en marcar el segundo. Lo hizo Rodrygo, recién ingresado en el campo por Vinicius Jr. Prácticamente en el primer balón que tocó hizo el segundo. A pesar de acusar el golpe, Osasuna no cesó en su intento de crear peligro sobre el área madridista. Los rojillos lograron crear espacios en campo contrario, pero no fueron capaces de crear situaciones de verdadero peligro. Finalmente, derrota de Osasuna en el Santiago Bernabéu. El equipo rojillo visitará el próximo domingo el Ciutat de Valencia para enfrentarse al Levante U. D. a partir de las 18:30 horas.

25 de Septiembre 2019 | 22:30 h.

compartir

El Club Atlético Osasuna reúne a sus 133 clubes convenidos para presentarles el programa formativo de la temporada 2019/20
13/11 Tajonar 2017
El Club Atlético Osasuna reúne a sus 133 clubes convenidos para presentarles el programa formativo de la temporada 2019/20 El acto contó con la presencia del presidente Luis Sabalza, así como con su junta directiva y representantes del INDJ, Ayuntamiento de Pamplona y FNF. La entidad rojilla informó de sus líneas de actuación para la presente temporada. ver más
Osasuna regresa a los entrenamientos tras un día de descanso
13/11 Entrenamiento
Osasuna regresa a los entrenamientos tras un día de descanso Los rojillos han vuelto a ejercitarse en Tajonar y mañana disputarán un partido amistoso ante la Real Sociedad en Zubieta a partir de las 11:00 horas. ver más
92.873 espectadores han pasado ya por El Sadar esta temporada
12/11 Información
92.873 espectadores han pasado ya por El Sadar esta temporada Es el mejor dato de asistencia de las últimas temporadas a pesar de que la capacidad del estadio se ha visto reducida temporalmente por las obras. ver más
Parte médico de Rubén Martínez
11/11 Información
Parte médico de Rubén Martínez Las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra han descartado una lesión del ligamento cruzado, pero han evidenciado un esguince de grado II en el ligamento lateral interno que hace poco probable que el portero vuelva a competir en 2019. ver más
calendario de partidos
Jornada 14 LaLiga Santander LaLiga Santander
24 Noviembre 2019 14:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Ath. Bilbao
Jornada 15 LaLiga Santander LaLiga Santander
01 Diciembre 2019 16:00 h.
RCDE Stadium
Espanyol
vs.
Espanyol Osasuna
Jornada 16 LaLiga Santander LaLiga Santander
08 Diciembre 2019 21:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Sevilla
Jornada 17 LaLiga Santander LaLiga Santander
15 Diciembre 2019 Wanda Metropolitano
Atlético de Madrid
vs.
Atlético de Madrid Osasuna
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes