Osasuna se marcha de Valladolid con un punto (1-1)

Los rojillos, que dispusieron de ocasiones para haber ganado el encuentro, consiguen un valioso punto gracias al gol de Rober Ibáñez.

Real Valladolid 1-1 C. A. Osasuna

Real Valladolid: Masip, Pedro Porro, K. Olivas, Sergi Guardiola, Enes Ünal (Sandro, m.82), Óscar Plano, Fede S., Michel (Alcaraz, m.62), Nacho, Waldo (Hervias, m.62) y M. Salisu.

C. A. Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, David García, Oier, Fran Mérida (Moncayola, m.84), Chimy Ávila, R. Torres, Brandon (Adrián, m.74), Rubén García (Rober Ibáñez, m.74), Aridane y Estupiñán.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz), asistido por Alonso Fernández y Baena Espejo. Amonestó por parte de Osasuna a Fran Mérida (m.76).

Goles: 1-0, (m.65): Hervías. 1-1, (m.81): Rober Ibáñez.

Incidencias: 20.670 espectadores en el José Zorrilla. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los abonados y aficionados del Real Valladolid fallecidos durante la pasada temporada.

El Club Atlético Osasuna logró en Valladolid mantener su racha de partidos sin conocer la derrota desde su regreso a LaLiga Santander. Los de Jagoba Arrasate lograron un punto tras empatar en el minuto 80 gracias a un gol de Rober Ibáñez en un encuentro en el que Osasuna mereció quizá algo más.

Los rojillos sumaron hasta cuatro oportunidades muy claras de gol en la primera mitad, en la que supieron encontrar los puntos débiles del Real Valladolid para hacer daño a los pucelanos. Y eso que a los de Jagoba Arrasate les costó iniciar el partido. Los locales se hicieron con la posesión y comenzaron a merodear con cierto peligro el área de Rubén. Los de Sergio González insistieron sobre todo por la banda izquierda del ataque durante los primeros 45 minutos.

A pesar de ello, Osasuna supo encontrar con cierta facilidad los espacios para plantarse en las inmediaciones de la meta de Masip. En el minuto 12 el poste evitó que Brandon adelantase a los rojillos. El mallorquín llegó apurado a un centro desde la derecha y, en el segundo poste, se lanzó para empujar, pero el palo repelió el balón. Un minuto después fue R. Torres el que encontró el palo en su disparo desde el lado derecho del ataque de Osasuna.

En solo un minuto Osasuna fue capaz de encontrar el camino, y a partir de ahí los de Jagoba Arrasate se dedicaron a insistir con Rubén García y el Chimy Ávila como hombres destacados a la hora de acechar la portería rival, pero también con Brandon y R. Torres llegando con fuerza y ambos laterales, Nacho Vidal y Estupiñán, haciendo un esfuerzo para aportar en ataque y replegar a tiempo.

Eso no evitó que el Real Valladolid también llevase peligro, pero tanto Nacho Vidal como Aridane se multiplicaron para intentar minimizar el riesgo. En el 36 llegó la acción más clara para Osasuna, con un disparo seco de R Torres que Masip consiguió rechazar. El Chimy cazó el rechace, pero su disparo a la media vuelta se marchó desviado sin encontrar portería.

En la segunda mitad al equipo rojillo le costó más encontrar el camino hacia el área rival. Los locales apretaron de salida con varios acercamientos que culminaron con el lanzamiento de varios córners. Sin embargo los de Jagoba Arrasate se defendieron bien evitando lanzamientos a portería por parte de los locales. La más clara para el Real Valladolid la tuvo Sergi Guardiola en el 48, pero su remate de cabeza se marchó desviado por muy poco.

En el 62 Sergio González realizó un doble cambio e introdujo en el campo a Pablo Hervías. El riojano tardó solo tres minutos en tocar su primer balón y convertirlo en el primer gol del partido. Fue en el lanzamiento de una falta desde la frontal del área con la que batió a Rubén.

A pesar del mazazo, Osasuna no se rindió. Jagoba Arrasate introdujo en el campo a Rober Ibáñez y Adrián, y ambos le dieron otro brío al equipo. De hecho fue Rober Ibáñez el que en el 81 consiguió poner la igualada. Los rojillos tuvieron un último arreón en el que generaron varias oportunidades de peligro, pero el marcador ya no se movió.

15 de Septiembre 2019 | 21:25 h.

compartir

Osasuna Promesas cae en el último suspiro en El Plantío (3-2)
13/10 Segunda División B
Osasuna Promesas cae en el último suspiro en El Plantío (3-2) El filial desaprovechó una ventaja de 0-2 y cayó derrotado en la última jugada del partido ante el Burgos. ver más
Osasuna Femenino se agarra al liderato tras un nuevo triunfo (0-1)
13/10 Reto Iberdrola
Osasuna Femenino se agarra al liderato tras un nuevo triunfo (0-1) Las rojillas se han impuesto en Valladolid al C. D. Parquesol gracias al gol de Lorena Herrera en la primera mitad. ver más
Osasuna regresa al trabajo pensando en el Granada C. F.
13/10 Entrenamiento
Osasuna regresa al trabajo pensando en el Granada C. F. Los jugadores han vuelto al trabajo esta mañana después de dos días de descanso. ver más
Osasuna tiene previsto ingresar 56,7 millones esta temporada
12/10 Información
Osasuna tiene previsto ingresar 56,7 millones esta temporada La entidad rojilla ha remitido ya a los socios compromisarios la información económica para la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el 27 de octubre. ver más
calendario de partidos
Jornada 08 LaLiga Santander LaLiga Santander
05 Octubre 2019 21:00 h.
El Sadar
Osasuna
2-1
Osasuna Villarreal
Jornada 09 LaLiga Santander LaLiga Santander
18 Octubre 2019 21:00 h.
Los Cármenes
Granada CF
vs.
Granada CF Osasuna
Jornada 10 LaLiga Santander LaLiga Santander
27 Octubre 2019 21:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Valencia
Jornada 11 LaLiga Santander LaLiga Santander
31 Octubre 2019 19:00 h.
Iberostar Estadio
RCD Mallorca
vs.
RCD Mallorca Osasuna
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes