Osasuna Promesas suma los primeros tres puntos ante un potente Real Valladolid B (1-0)

Un gol de Oier Calvillo y el esfuerzo colectivo dieron la victoria a los rojillos ante el filial pucelano, un conjunto que está llamado a ser uno de los equipos fuertes del grupo. En el segundo tiempo, Iñaki Álvarez salvó el triunfo con dos grandes paradas.

Osasuna Promesas 1-0 Real Valladolid B

 

Osasuna Promesas: I. Álvarez, Samuel, Endika (Zabarte, m. 79), Liza, Santafé, Calvillo (Meoki, m. 85), Barbero, Hualde, Marcos Mendes (A. Gabriel, m. 63), Berruezo y Mariano.

Real Valladolid B.: Samuel, Apa (Morante, m. 22), Corral, Alende, R. Navarro, Víctor, Doncel (Óscar, m. 73), Kike, Oriol, Miguel y M. Sobrerón (Zalazar, m. 58).

Árbitro: Gonzalo Romero Freixas (C. Catalán). Amonestó por los locales a Endika, Santafé y Marcos Mendes, y por los visitantes a Víctor, M. Sobrerón, Kike y Corral.

Goles: 1-0 (m. 27): Calvillo.

Incidencias: 600 espectadores en Tajonar con motivo de un partido correspondiente a la segunda jornada de Segunda División B. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Xana, hija del ex seleccionador Luis Enrique Martínez. 

 

Osasuna Promesas ha sumado los primeros tres puntos del curso tras imponerse a uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla, el Real Valladolid Promesas (1-0). El filial rojillo se reencontraba con Tajonar tras aquella mañana mágica de junio, en la que los hombres de Santi Castillejo ascendieron a Segunda B tras eliminar al Cádiz B. Hoy, el conjunto navarro tenía ante sí a un adversario muy potente, que venía de ganar con solvencia al Izarra en la primera jornada (4-1). Sin embargo, un magnífico gol de Oier Calvillo y el esfuerzo colectivo para defender la renta le dieron la victoria.

El partido no empezó bien para los intereses de Osasuna. El filial pucelano desplegó un gran fútbol durante los primeros veinte minutos, pero no logró concretar la ocasión de la que dispuso, en las botas de Doncel. Sí lo hicieron los rojillos. Marcos Mendes, que se había convertido en un desahogo para sacar la pelota desde atrás con envíos largos, peinó un esférico que fue aprovechado por la velocidad de Calvillo. El extremo guipuzcoano decidió disparar nada más penetrar en el área y alojó el esférico pegado a la cepa del poste, inalcanzable para Samuel. Sería precisamente el arquero visitante quien evitaría que los navarros se fueran con mayor renta al descanso, ya que su dominio en la recta final del primer tiempo fue absoluto.

Tras el descanso, Osasuna Promesas permaneció ordenado y disciplinado, intentado aguardar una contra. Pudo sentenciar a través de la velocidad de Hualde, pero un zaguero vallisoletano acabó despejando bajo palos. Sin embargo, el gran protagonista del segundo acto sería Iñaki Álvarez. El portero rojillo desquició a Miguel, ariete rival, al que sacó dos manos espléndidas a sendos testarazos. Finalmente, los pupilos de Santi Castillejo supieron sufrir para aguantar la renta y sumaron tres puntos muy valiosos, dejando atrás así la remontada que sufrieron en Tudela en su estreno en Segunda B (2-1). La próxima semana, volverán a jugar en casa. El adversario será el Arenas Club de Getxo, en un encuentro en el que tratarán de mantener su idilio con Tajonar. 

01 de Septiembre 2019 | 14:10 h.

compartir

Miguel Flaño: "Estoy agradecido al club por esta oportunidad"
18/09 Rueda de prensa
Miguel Flaño: "Estoy agradecido al club por esta oportunidad" Miguel Flaño, que se ha incorporado a la estructura deportiva del club, ha agradecido la oportunidad de volver a casa y seguir creciendo profesionalmente. ver más
Osasuna prepara el próximo encuentro ante el Real Betis
18/09 Entrenamiento
Osasuna prepara el próximo encuentro ante el Real Betis Tras guardar un día de descanso, los jugadores rojillos se han ejercitado a través de técnica, posesiones y partidos. Luis Perea ha protagonizado la buena noticia del día al reintegrarse al trabajo del grupo. La sesión de mañana será a puerta cerrada. ver más
Osasuna pondrá a la venta 400 entradas para el Santiago Bernabéu
18/09 Información
Osasuna pondrá a la venta 400 entradas para el Santiago Bernabéu Las entradas se podrán a la venta mañana y costarán 30 euros. ver más
Osasuna pondrá a la venta 250 entradas para el encuentro del viernes ante el Real Betis
16/09 Información
Osasuna pondrá a la venta 250 entradas para el encuentro del viernes ante el Real Betis El próximo jueves tendrá lugar la venta para socios y simpatizantes, mientras que el viernes se abrirá al público general. ver más
calendario de partidos
Jornada 05 LaLiga Santander LaLiga Santander
20 Septiembre 2019 21:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Real Betis
Jornada 06 LaLiga Santander LaLiga Santander
25 Septiembre 2019 21:00 h.
Santiago Bernabéu
Real Madrid
vs.
Real Madrid Osasuna
Jornada 07 LaLiga Santander LaLiga Santander
29 Septiembre 2019 18:30 h.
Ciudad de Valencia
Levante
vs.
Levante Osasuna
Jornada 08 LaLiga Santander LaLiga Santander
05 Octubre 2019 21:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Villarreal
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes