Osasuna Promesas cae ante el Tudelano (2-1)

Un tempranero gol de Marcos Mendes no fue suficiente para que el filial se llevara premio de Tudela. Los tantos de Delgado y D. Royo en el segundo tiempo le dieron los tres puntos al Tudelano.

C. D. Tudelano 2-1 C. A. Osasuna Promesas

C. D. Tudelano: Pagola, Delgado, Zabaleta, D. Royo (A. López, m. 87), Lalaguna, Meseguer, J. Azkue (Navarro, m. 58), Miguel Díaz, D. Suarez (Lázaro, m. 82), D. Soto y Obi.

C. A. Osasuna Promesas: I. Álvarez, Samuel, Endika, Liza, Santafé (Berruezo, m. 56), Aranguren, Barbero, Hualde (Alvarito, m. 67), Marcos Mendes, Mariano y Aimar (A. Gabriel, m. 82).

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (C. Vasco). Amonestó a los locales Lalaguna y D. Soto; y por parte visitante a Liza, Jose Hualde, Santafé, Mariano y Alvarito.

Goles: 0-1 (m. 2): Marcos Mendes. 1-1 (m. 59): Delgado. 2-1 (m. 81): D. Royo.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo II de Segunda Divisón B disputado en el Ciudad de Tudela.

Osasuna Promesas cayó por 2-1 ante el Tudelano en el estreno de los rojillos en la categoría de bronce. El tanto del filial fue obra de Marcos Mendes en el primer minuto de partido. Sin embargo, los riberos dieron la vuelta al luminoso en el segundo tiempo gracias a los tantos de Delgado y David Royo.

El choque no pudo comenzar de mejor manera para los intereses rojillos. Cuando no se había cumplido el segundo minuto de juego, Endika envió un gran balón a la espalda de la zaga local para Marcos Mendes, que, con un remate al primer toque, coló el balón en la portería defendida por Pagola. Tras el tanto osasunista, los de Tudela trataron de reponerse dominando la posesión y buscando inquietar a Iñaki Álvarez, que se mostró seguro en todas las acciones, al igual que su línea defensiva. El Tudelano dominaba ante un Osasuna Promesas que se arropó en su campo y que buscó sorprender al contragolpe. En el minuto 18, Barbero cayó derribado en el área por un empujón de un rival, pero el colegiado no indicó pena máxima.

Tras unos minutos sin ocasiones, el delantero local Obi cabeceó a gol un buen centro desde la banda izquierda, pero el asistente indicó posición ilegal del ariete y el colegiado anuló el empate. Esa acción espoleó a los locales, que dispusieron de varios acercamientos que terminaron en las manos de Iñaki Álvarez o en saque de portería. En el tramo final del primer tiempo, los riberos dispusieron de varias ocasiones, pero no fueron capaces de convertir ninguna.

Tras el paso por los vestuarios, Osasuna Promesas salió mejor que el Tudelano y tuvo en las cabezas de Barbero y de Marcos Mendes las ocasiones más claras para haber aumentado la diferencia. Sin embargo, ninguno de los dos delanteros rojillos acertaron a anotar, algo que sí hizo Delgado quien, con un disparo raso y ajustado desde dentro del área, puso el 1-1 en el marcador. El empate no influyó en la buena imagen que los rojillos mostraron tras el descanso y los de Santi Castillejo tuvieron mayor presencia en campo rival. Pese a ello, a falta de menos de diez minutos para el final del encuentro, David Royo transformó una falta desde la frontal del área, haciendo el 2-1 que sería definitivo. El Promesas lo intentó hasta el final, pero se topó con un rival muy serio que supo gestionar la ventaja.

25 de Agosto 2019 | 20:30 h.

compartir

Miguel Flaño: "Estoy agradecido al club por esta oportunidad"
18/09 Rueda de prensa
Miguel Flaño: "Estoy agradecido al club por esta oportunidad" Miguel Flaño, que se ha incorporado a la estructura deportiva del club, ha agradecido la oportunidad de volver a casa y seguir creciendo profesionalmente. ver más
Osasuna prepara el próximo encuentro ante el Real Betis
18/09 Entrenamiento
Osasuna prepara el próximo encuentro ante el Real Betis Tras guardar un día de descanso, los jugadores rojillos se han ejercitado a través de técnica, posesiones y partidos. Luis Perea ha protagonizado la buena noticia del día al reintegrarse al trabajo del grupo. La sesión de mañana será a puerta cerrada. ver más
Osasuna pondrá a la venta 400 entradas para el Santiago Bernabéu
18/09 Información
Osasuna pondrá a la venta 400 entradas para el Santiago Bernabéu Las entradas se podrán a la venta mañana y costarán 30 euros. ver más
Osasuna pondrá a la venta 250 entradas para el encuentro del viernes ante el Real Betis
16/09 Información
Osasuna pondrá a la venta 250 entradas para el encuentro del viernes ante el Real Betis El próximo jueves tendrá lugar la venta para socios y simpatizantes, mientras que el viernes se abrirá al público general. ver más
calendario de partidos
Jornada 05 LaLiga Santander LaLiga Santander
20 Septiembre 2019 21:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Real Betis
Jornada 06 LaLiga Santander LaLiga Santander
25 Septiembre 2019 21:00 h.
Santiago Bernabéu
Real Madrid
vs.
Real Madrid Osasuna
Jornada 07 LaLiga Santander LaLiga Santander
29 Septiembre 2019 18:30 h.
Ciudad de Valencia
Levante
vs.
Levante Osasuna
Jornada 08 LaLiga Santander LaLiga Santander
05 Octubre 2019 21:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Villarreal
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes