El Sadar ultima los detalles para acoger el partido ante la S. D. Eibar

Arquitectos, constructora y club ultiman los detalles para que El Sadar, en plena obra, abra sus puertas este próximo sábado.

Las obras de reforma del estadio de El Sadar continúan avanzando a buen ritmo y, en lo referente a la zona de Preferencia, están ya concluyendo. Durante esta semana se van a ir terminando todas aquellas actuaciones fundamentales para la disputa del encuentro del próximo sábado ante la Sociedad Deportiva Eibar (17 horas). Las nuevas escaleras de acceso a la Tribuna Alta están ya realizadas y a lo largo de esta semana se irán colocando los pasamanos para que el público pueda acceder el sábado. En este sentido, el club quiere informar a sus socios de cómo deberá realizarse el acceso a Preferencia a partir de ahora.

Quienes deban acceder a la Tribuna Alta deberán subir únicamente por las nuevas escaleras que se han construido desde la calle. Por esas nuevas puertas deberán acceder también quienes vayan al Palco VIP, a los palcos de empresa, a Presidencia y a la zona de Prensa. Todas ellas contarán con señalética provisional para que los socios sepan por dónde deben subir. El resto de aficionados, es decir, quienes accedan a Preferencia Cubierta y a Tribuna de Preferencia, deberán acceder por las puertas habituales, que más adelante serán sustituidas por las nuevas. El club quiere informar también de que se ha procedido a regular los tornos de esa parte del estadio, de tal forma que cuando un socio intente acceder por la puerta equivocada, el torno no le permita el acceso. De esa forma, los tornos de las nuevas puertas solo se abrirán para permitir el paso de los abonados de la Tribuna Alta, mientras que los tornos que continuén en las puertas viejas darán acceso a los dos anillos interiores: Grada y Tribuna.

Rotulación en los asientos de la Tribuna Alta

Los nuevos asientos que se han colocado en Preferencia Cubierta y en Tribuna de Preferencia se podrán disfrutar desde el primer día y cuentan ya con la numeración necesaria para que los socios puedan estrenarlas ante la S. D. Eibar. Por su parte, en la Tribuna Alta los nuevos asientos no se colocarán hasta después del partido ante el F. C. Barcelona. Es decir, durante dos partidos esa parte de la grada estará como estaba la temporada pasada. Para facilitar la ubicación de los socios de esa zona, el club rotulará de forma provisional los asientos viejos con la nueva numeración y también las filas, para que cada socio se siente en la butaca que indica su nuevo carnet de socio. Después del partido ante el F. C. Barcelona del 31 de agosto, comenzarán a reemplazarse los asientos viejos por los nuevos, que ya irán convenientemente numerados de forma definitiva.

En cuanto a las zonas interiores, se están realizando ya los trabajos de pintura y prácticamente están concluyendo ya las labores pendientes para que los socios puedan disfrutar de los nuevos baños y aseos. También estarán instaladas las barras de bar para que se puedan utilizar en el primer encuentro.

Vestuarios a punto

Por otra parte, los trabajos que se están realizando en los vestuarios y zona mixta también están ya llegando a su fin. A lo largo de esta semana tanto el vestuario local como el vestuario visitante terminarán su puesta a punto. Ya está finalizado el nuevo vestuario para los árbitros, que incluye un vestuario específico para mujeres. En esta zona también se están llevando a cabo trabajos de pintura para el estreno liguero. La sala de prensa está ya con los trabajos de instalación de las comunicaciones que se retiraron para poder llevar a cabo la reforma de la misma.

Información sobre el acceso de personas con problemas de movilidad

En cuanto al acceso para personas con movilidad reducida, el club quiere informar de que en este primer encuentro no podrá tener operativo el ascensor, por lo que habilitará un espacio a pie de campo para estas personas con acceso desde la bocana de Graderío Sur. Las personas que tengan previsto hacer uso de este espacio deberán comunicarlo antes del sábado a las 12:00 horas al correo mikelvivanco@osasuna.es. Estas personas no podrán acudir con acompañante ya que la zona es especialmente sensible para la retransmisión televisiva y el club pondrá voluntarios para que puedan estar debidamente acompañados en todo momento.

El club quiere aprovechar el inicio de la temporada para pedir a sus socios disculpas por las molestias que les vaya a ocasionar la situación de obras que vivirá el estadio de El Sadar durante los próximos meses. Esta semana concluirá la primera fase marcada en el plan de trabajo, que contemplaba todas aquellas actuaciones más urgentes para que pudiese dar comienzo la temporada, como así ocurrirá el próximo sábado. A partir de la semana que viene comenzará una nueva fase, que irá rematando los trabajos menos urgentes pendientes en Preferencia, colocando las nuevas puertas exteriores que faltan, terminando la señalética, reformando cabinas de prensa, etc. Más adelante, y ya en una tercera fase, se realizarán las nuevas oficinas, tanto de atención al socio en planta baja como en planta superior para los departamentos de Marketing y Comunicación. Los trabajos se solaparán con las actuaciones que hay que ir realizando para construir el nuevo anillo de grada en Gol, Lateral y Norte. Todas esas labores no afectarán a la disputa de los partidos, pero inevitablemente ocasionarán molestias a los socios durante los próximos meses.

19 de Agosto 2019 | 21:45 h.

compartir

Miguel Flaño: "Estoy agradecido al club por esta oportunidad"
18/09 Rueda de prensa
Miguel Flaño: "Estoy agradecido al club por esta oportunidad" Miguel Flaño, que se ha incorporado a la estructura deportiva del club, ha agradecido la oportunidad de volver a casa y seguir creciendo profesionalmente. ver más
Osasuna prepara el próximo encuentro ante el Real Betis
18/09 Entrenamiento
Osasuna prepara el próximo encuentro ante el Real Betis Tras guardar un día de descanso, los jugadores rojillos se han ejercitado a través de técnica, posesiones y partidos. Luis Perea ha protagonizado la buena noticia del día al reintegrarse al trabajo del grupo. La sesión de mañana será a puerta cerrada. ver más
Osasuna pondrá a la venta 400 entradas para el Santiago Bernabéu
18/09 Información
Osasuna pondrá a la venta 400 entradas para el Santiago Bernabéu Las entradas se podrán a la venta mañana y costarán 30 euros. ver más
Osasuna pondrá a la venta 250 entradas para el encuentro del viernes ante el Real Betis
16/09 Información
Osasuna pondrá a la venta 250 entradas para el encuentro del viernes ante el Real Betis El próximo jueves tendrá lugar la venta para socios y simpatizantes, mientras que el viernes se abrirá al público general. ver más
calendario de partidos
Jornada 05 LaLiga Santander LaLiga Santander
20 Septiembre 2019 21:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Real Betis
Jornada 06 LaLiga Santander LaLiga Santander
25 Septiembre 2019 21:00 h.
Santiago Bernabéu
Real Madrid
vs.
Real Madrid Osasuna
Jornada 07 LaLiga Santander LaLiga Santander
29 Septiembre 2019 18:30 h.
Ciudad de Valencia
Levante
vs.
Levante Osasuna
Jornada 08 LaLiga Santander LaLiga Santander
05 Octubre 2019 21:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Villarreal
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes