Osasuna regresa a LaLiga Santander por todo lo alto (0-1)

Un golazo del Chimy Ávila en el minuto 74 dio los primeros tres puntos a un conjunto rojillo que supo sacrificarse y sufrir para lograr la victoria en Butarque.

 

 C. D. Leganés 0-1 C. A. Osasuna

 

C. D. Leganés: Cuéllar, Bustinza M. (M. Navarro, m. 77), J. Silva, Braithwaite, Rodri Tarín, Rosales (J. Arnaiz, m. 77), Eraso (Recio, m. 67), R. Pérez J. I., Siovas, En Nesyri y Óscar.

C. A. Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, David García, Oier, Chimy Ávila (Luis Perea, m. 83), R. Torres, Rober Ibáñez (Marc Cardona, m. 70), Darko (Lillo, m. 94), Aridane, Moncayola y Estupiñán.

Árbitro: Javier Arberola Rojas (C. Castellano-Manchego), con la asistencia de José Luis Munuera Montero (C. Andaluz) en el VAR. Amonestó con amarilla por los locales a Recio y por los visitantes a R. Torres, Chimy Ávila, Rober Ibáñez y Moncayola. Además, fue expulsado el local Óscar por roja directa (m.93).

Goles: 0-1 (m. 75): Chimy Ávila.

Incidencias: 10.020 personas en el Estadio Municipal de Butarque, con aproximadamente 300 rojillos en las gradas.

 

El Club Atlético Osasuna está de vuelta. Los rojillos sumaron tres puntos en su estreno en LaLiga Santander, a la que regresaban hoy tras dos años en la división de plata. Un latigazo del Chimy Ávila a falta de un cuarto de hora para la conclusión del partido dio la victoria al conjunto navarro, que supo sufrir y trabajar en equipo para llevarse el triunfo de Butarque.

El primer período fue muy táctico. Ambos equipos arriesgaron muy poco y se dedicaron a estar bien posicionados, sin conceder espacios a su oponente. Aunque los locales tuvieron más balón, quizá el acercamiento más peligroso estuvo en el lado rojillo. Rober Ibáñez ganó la espalda a la zaga pepinera por velocidad y puso un servicio atrás para la incorporación del Chimy Ávila. El delantero argentino golpeó el esférico de primeras, pero su lanzamiento fue detenido por Cuéllar.

Tras el paso por vestuarios, el Leganés disfrutó de sus mejores minutos y tuvo tres ocasiones en las botas de En Nesyri. El delantero marroquí desperdició un disparo franco en el interior del área y, poco después, impactaría el balón en el poster. Hubo de tantos del ariete anulados por claras posiciones antirreglamentarias. Sin embargo, más intriga hubo con el gol anulado por mano a Braithwaite, ya que el colegiado necesitó ver la acción en el monitor.

Osasuna resistió a los momentos de asedio del Leganés y, poco a poco, fue ganando terreno en el partido. En el minuto 75, el balón cayó a los pies del Chimy Ávila en el balcón del área. El delantero rosarino imprimió un potente golpeó de balón que se alojó en la red, haciendo inútil la estirada de Cuéllar. El tanto llevó el delirio a la afición rojilla desplazada, que coreó el nombre de su nuevo ídolo.

Gran parada de Rubén

Los últimos minutos fueron un ejercicio de resistencia. En ellos cobró especial importancia Rubén, que sacó un guante de oro a un remate de cabeza de En Nesyri. Osasuna supo aguantar el marcador y sumó su primera victoria en su regreso a LaLiga Santander, tres puntos que pueden ser vitales para lograr el objetivo de la permanencia. El próximo sábado, a las 17:00 horas, los navarros se reencontrarán con El Sadar en la visita de la Sociedad Deportiva Eibar.

18 de Agosto 2019 | 00:15 h.

compartir

A la tercera fue la vencida (0-1)
14/11 La Crónica
A la tercera fue la vencida (0-1) Osasuna consigue el primer triunfo ante la Real Sociedad en el tercer amistoso que ambos equipos han disputado esta temporada. ver más
El Club Atlético Osasuna reúne a sus 133 clubes convenidos para presentarles el programa formativo de la temporada 2019/20
13/11 Tajonar 2017
El Club Atlético Osasuna reúne a sus 133 clubes convenidos para presentarles el programa formativo de la temporada 2019/20 El acto contó con la presencia del presidente Luis Sabalza, así como con su junta directiva y representantes del INDJ, Ayuntamiento de Pamplona y FNF. La entidad rojilla informó de sus líneas de actuación para la presente temporada. ver más
Osasuna regresa a los entrenamientos tras un día de descanso
13/11 Entrenamiento
Osasuna regresa a los entrenamientos tras un día de descanso Los rojillos han vuelto a ejercitarse en Tajonar y mañana disputarán un partido amistoso ante la Real Sociedad en Zubieta a partir de las 11:00 horas. ver más
92.873 espectadores han pasado ya por El Sadar esta temporada
12/11 Información
92.873 espectadores han pasado ya por El Sadar esta temporada Es el mejor dato de asistencia de las últimas temporadas a pesar de que la capacidad del estadio se ha visto reducida temporalmente por las obras. ver más
calendario de partidos
Jornada 14 LaLiga Santander LaLiga Santander
24 Noviembre 2019 14:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Ath. Bilbao
Jornada 15 LaLiga Santander LaLiga Santander
01 Diciembre 2019 16:00 h.
RCDE Stadium
Espanyol
vs.
Espanyol Osasuna
Jornada 16 LaLiga Santander LaLiga Santander
08 Diciembre 2019 21:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Sevilla
Jornada 17 LaLiga Santander LaLiga Santander
15 Diciembre 2019 Wanda Metropolitano
Atlético de Madrid
vs.
Atlético de Madrid Osasuna
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes