Situación médica de la plantilla al día de hoy

Repaso a la situación médica de la plantilla antes del compromiso ante el Club Deportivo Leganés del próximo sábado.

En el día de hoy Adrián López y Rubén García se han ejercitado con normalidad, reincorporándose así a la dinámica del grupo. Ambos han completado el entrenamiento matinal sin problemas y por lo tanto están disponibles ya para Jagoba Arrasate.

Jorge Herrando y Javi Martínez han realizado entrenamiento individual ya que ambos se encuentran aquejados de sendas lesiones musculares.

En cuanto a los lesionados de larga duración, Unai García fue operado el 10 de mayo pasado, por el Dr. Andrés Valentí y su equipo en la CUN, de una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Cumplidos 3 meses desde la cirugía, presenta una evolución favorable, dentro de los plazos habituales en este tipo de lesiones. Continúa con su proceso de rehabilitación.

Iñigo Pérez sufrió la temporada pasada una lesión en su pie derecho, con afectación importante de estructuras ligamentosas y articulares en 1º dedo, que comprometía, además de la articulación metatarsofalángica del 1º dedo, al sesamoideo medial y a la placa plantar.

En el transcurso de su proceso de recuperación, la temporada pasada, fue valorado en la Clínica Universidad de Navarra por el Dr. Matías Alfonso, y también se recurrió a la valoración por el Dr. Mariano De Prado como segunda opinión, reconocido especialista en patología del pie y en especial en futbolistas, que recomendó mantener el tratamiento conservador que se había iniciado, que se complementó mediante tres infiltraciones con factores de crecimiento, tal y como establece el protocolo en este tipo de lesiones, y que se llevó a cabo en la Clínica Universidad de Navarra por el Dr. Matías Alfonso.

En los controles mediante resonancia magnética realizados al iniciar la presente pretemporada, se apreció una buena evolución de las lesiones ligamentosas, que se corresponde con la buena evolución clínica en este último mes, recuperando la fuerza y movilidad del dedo y la estabilidad articular. Presentaba, sin embargo, un edema óseo todavía significativo, en cabeza de 1º metatarsiano y sesamoideo medial, que está condicionando la realización de tareas que suponen impacto en la zona.

A la vista de los últimos controles, se está realizando un tratamiento médico y de fisioterapia, complementado con ejercicios específicos en el gimnasio y la utilización de diferentes métodos para reducir la repercusión de los impactos en la zona, favorecer la eliminación del edema óseo y permitir, de forma progresiva, la remisión de la sintomatología.

En cuanto a Kike Barja, el jugador fue operado el día 22 de julio, por el Dr. Andrés Valentí  y su equipo de la Clínica Universidad de Navarra, de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En este momento, y  tras una buena evolución en el posoperatorio inmediato, se encuentra en las fases iniciales del proceso de rehabilitación. 

14 de Agosto 2019 | 14:45 h.

compartir

Chimy Ávila: "Tenemos algo a favor y es que en El Sadar no nos vamos a dar por vencidos"
22/08 Rueda de prensa
Chimy Ávila: "Tenemos algo a favor y es que en El Sadar no nos vamos a dar por vencidos" El delantero argentino ofreció sus impresiones de cara a su debut con la elástica rojilla en El Sadar: "La gente va a empujar con nosotros y lo va a hacer más fácil en lo emocional, pero en lo deportivo sabemos que el partido va a estar difícil". ver más
Osasuna se ejercita a dos días de su debut en El Sadar
22/08 Entrenamiento
Osasuna se ejercita a dos días de su debut en El Sadar Tras dos días de intenso trabajo, se ha desarrollado una sesión que ha contado con la baja de Luis Perea, que presenta una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo. ver más
Comunicado sobre la decisión de la FIFA en el caso Álvaro Fernández
21/08 Comunicado Oficial
Comunicado sobre la decisión de la FIFA en el caso Álvaro Fernández El club solicitará de inmediato a la FIFA los argumentos jurídicos que le han llevado a considerar inadmisible la demanda de Osasuna para poder plantear un recurso. ver más
Osasuna pondrá a disposición de sus socios y simpatizantes 350 entradas para el partido ante el Eibar
21/08 Venta de entradas
Osasuna pondrá a disposición de sus socios y simpatizantes 350 entradas para el partido ante el Eibar Las entradas se pondrán a la venta el mismo día del encuentro, el sábado, desde las 10:30 horas en las taquillas de El Sadar. ver más
calendario de partidos
Jornada 02 LaLiga Santander LaLiga Santander
24 Agosto 2019 17:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna S.D. Eibar
Jornada 03 LaLiga Santander LaLiga Santander
31 Agosto 2019 17:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Barcelona
Jornada 04 LaLiga Santander LaLiga Santander
15 Septiembre 2019 18:30 h.
José Zorrilla
Real Valladolid
vs.
Real Valladolid Osasuna
Jornada 05 LaLiga Santander LaLiga Santander
22 Septiembre 2019 El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Real Betis
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes