Osasuna Femenino cae ante el Atleti en el segundo amistoso de pretemporada de las rojillas (0-6)

El equipo de Mikel Bakaikoa no pudo superar a un Atleti que impuso su superioridad ante un Osasuna Femenino que no perdió la cara al encuentro en ningún momento.

C. A. Osasuna Femenino 0-6 Atlético de Madrid Femenino

C. A. Osasuna Femenino: Jaione Larraiotz, Aitana Zumárraga, Garazi Facila, Marian Pueyo, Mai Garde, Lidia Alen, María Blanco, Vanessa, Iara Lacosta, Uxoa Bertiz y Patricia Zugasti. También jugaron: Maitane Zalba (P. S.), Celia Ochoa, Laura Goñi, Nerea Valeriano, Lorena Herrera, Amaia Iribarren, Josune Urdániz, Karolina Sarasúa, Mirian Rivas y Ohiane Gil.

Atlético de Madrid Femenino: Sari, Aissa, Linari, Mena, Mesi, Vir, Olga O., Sosa, Aman, Ludmila y Toni. También jugaron: Lola (P. S.), Maja, Ana M., Nati, Kylie, Laia, Rincón, Olga G. y Chidi.

Árbitro: Martín Georgiev (C. Navarro).

Goles: 0-1 (m. 3): Aissa. 0-2 (m. 14): Ludmila. 0-3 (m. 23): Ludmila. 0-4 (m. 38): Olga O. 0-5 (m. 73): Kylie. 0-6 (m. 76): Aitana Marcos.

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en Tajonar con motivo de un partido amistoso disputado entre Osasuna Femenino y el Atlético de Madrid, vigente campeón de la Primera Iberdrola, máxima categoría del fútbol español femenino.

Osasuna Femenino no fue capaz de vencer a un Atlético de Madrid que visitó Tajonar con el objetivo de proseguir con la preparación de sendas temporadas. Las de Mikel Bakaikoa opusieron resistencia al vigente campeón de la Primera Iberdrola, máxima categoría del fútbol español femenino, y que mostró ante las rojillas un fútbol excelso. Pese al resultado, Osasuna dejó buenas sensaciones y la afición premió a las suyas con una gran ovación al término del encuentro.

Desde el inicio, ambos equipos presentaron sobre el césped su apuesta futbolística para un choque que estuvo marcado por el gran nivel mostrado por las jugadoras del Atlético de Madrid, muchas de ellas internacionales con sus respectivas selecciones. A los tres minutos de partido, las madrileñas se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Aissa, que aprovechó un barullo en el área tras una jugada de estrategia para anotar el 0-1. Cuando se iba a cumplir el cuarto de hora, Ludmila, internacional por Brasil, no falló desde dentro del área y, nueve minutos después, la propia delantera brasileña anotó a placer tras regatear a Jaione Larraiotz.

Pese al 0-3 adverso, las jugadoras de Mikel Bakaikoa no bajaron los brazos y transmitieron a la afición los motivos por los que el curso pasado lograron el ascenso de categoría. Osasuna Femenino, siguió peleando por cada balón y se vació sobre el césped hasta que se llegó al descanso con 0-4, gracias a un gol en los instantes finales de Olga O.

Tras la reanudación, las jugadoras rojillas salieron más enchufadas y gozaron de varias ocasiones para haber recortado distancias, pero no acertaron en los metros finales. Por su parte, el Atlético de Madrid siguió con su fútbol control y se acercó en muchas ocasiones a la portería osasunista, pero la zaga navarra y Maitane Zalba impidieron en varias ocasiones el quinto tanto atlético. En el minuto 73, Kylie anotó el 0-5 que estuvo precedido de una buena jugada de las madrileñas y, en el minuto 76, Ana M. hizo el 0-6 definitivo al batir de vaselina a la guardameta osasunista.

En los últimos diez minutos, Osasuna Femenino tuvo varias ocasiones claras, pero una inspirada Lola y la madera rechazaron el premio a un equipo que mañana disputará su tercer partido de pretemporada midiéndose al E. D. F. Logroño en la localidad navarra de Lerín.

09 de Agosto 2019 | 21:55 h.

compartir

Chimy Ávila: "Tenemos algo a favor y es que en El Sadar no nos vamos a dar por vencidos"
22/08 Rueda de prensa
Chimy Ávila: "Tenemos algo a favor y es que en El Sadar no nos vamos a dar por vencidos" El delantero argentino ofreció sus impresiones de cara a su debut con la elástica rojilla en El Sadar: "La gente va a empujar con nosotros y lo va a hacer más fácil en lo emocional, pero en lo deportivo sabemos que el partido va a estar difícil". ver más
Osasuna se ejercita a dos días de su debut en El Sadar
22/08 Entrenamiento
Osasuna se ejercita a dos días de su debut en El Sadar Tras dos días de intenso trabajo, se ha desarrollado una sesión que ha contado con la baja de Luis Perea, que presenta una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo. ver más
Comunicado sobre la decisión de la FIFA en el caso Álvaro Fernández
21/08 Comunicado Oficial
Comunicado sobre la decisión de la FIFA en el caso Álvaro Fernández El club solicitará de inmediato a la FIFA los argumentos jurídicos que le han llevado a considerar inadmisible la demanda de Osasuna para poder plantear un recurso. ver más
Osasuna pondrá a disposición de sus socios y simpatizantes 350 entradas para el partido ante el Eibar
21/08 Venta de entradas
Osasuna pondrá a disposición de sus socios y simpatizantes 350 entradas para el partido ante el Eibar Las entradas se pondrán a la venta el mismo día del encuentro, el sábado, desde las 10:30 horas en las taquillas de El Sadar. ver más
calendario de partidos
Jornada 02 LaLiga Santander LaLiga Santander
24 Agosto 2019 17:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna S.D. Eibar
Jornada 03 LaLiga Santander LaLiga Santander
31 Agosto 2019 17:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Barcelona
Jornada 04 LaLiga Santander LaLiga Santander
15 Septiembre 2019 18:30 h.
José Zorrilla
Real Valladolid
vs.
Real Valladolid Osasuna
Jornada 05 LaLiga Santander LaLiga Santander
22 Septiembre 2019 El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Real Betis
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes