Osasuna ofrece una buena versión en el empate sin goles ante el Eibar (0-0)

El conjunto rojillo dominó al armero en la primera parte, en la que mereció adelantarse. En el segundo período se repartieron las ocasiones, en un encuentro con una notable presencia de los canteranos y una actuación destacada de Marc Cardona.

 C. A. Osasuna 0-0 S. D. Eibar.

 

C. A. Osasuna: Rubén, Lillo, Aridane, Lizarraga, Estupiñán (Nacho Vidal, m. 66), Moncayola, A. Otegui (Fran Mérida, m. 72), Hualde (R. Torres, m. 72), Oier Calvillo (Aimar Oroz, m. 46), M. Cardona y Barbero (Juan Villar, m. 66).

S. D. Eibar: Dmitrovic, Cote (Lobato, m. 22), Ramis (Martínez, 75), Arbilla, Correa, Pedro León, Miguel Marí, Edu Expósito, Inui, Quique y Charles (Nano Mesa, m. 68).

Árbitro: Imanol Irurtzun (C. Navarro). Amonestó por la S. D. Eibar a Cote.

Incidencias: 2.100 personas en el Estadio San Francisco.

 

El Club Atlético Osasuna ha empatado ante la Sociedad Deportiva Eibar en un partido muy serio de los pupilos de Jagoba Arrasate. Los rojillos fueron claros dominadores en el primer período, en el que disfrutaron de múltiples opciones para adelantarse en el marcador. El juego se equilibró en el segundo período, en un partido disputado en el estadio San Francisco de Tafalla.

La primera parte tuvo un claro dominio rojillo, que pudo adelantarse en el marcador en varias ocasiones. Moncayola tuvo la primera tras una intensa presión sobre Arbilla, al que robó el balón en zona de riesgo. Su disparo se marchó muy cerca de sorprender a Dmitrovic. Tuvo otra clara un incisivo Oier Calvillo, al que la definición se le marchó por muy poco al encarar al meta serbio en el uno contra uno.

Uno de los grandes protagonistas del partido fue Marc Cardona, cuya movilidad puso en peligro a la zaga del Eibar en numerosas ocasiones. Primero, se le fue por muy poco un disparo desde la frontal del área en una acción individual y, después, Dimitrovic le detuvo el disparo tras aprovecharse de un balón peinado por Barbero y ganar en carrera a los defensores. La única opción de los armeros en el primer acto la tuvo el ex rojillo Quique de cabeza.

Gol anulado a Marc Cardona

El Eibar consiguió equilibrar el duelo en la segunda parte, en la que tanto el dominio como las ocasiones se repartieron. La más clara la tuvo Nano Mesa, al que Rubén detuvo un mano a mano. El guardameta gallego cuajó un partido muy serio, en el que también sacó con los puños un potente disparo de Inui. Por su parte, Osasuna también pudo llevarse la victoria por mediación de Marc Cardona, al que el colegiado anuló un gol en el minuto 82 en una posición muy ajustada.

El partido de los rojillos, con una nutrida representación de jugadores del Promesas, dejó muy buen sabor de boca a la afición de Tafalla. El encuentro también dejó como detalle la capitanía de Lillo, que portó el brazalete por primera vez. Mañana, Osasuna volverá a entrenar a las 10:00 horas, antes de desplazarse a Irun para jugar ante la Real Sociedad a las 19:30 horas en el Stadium Gal en el que será su último test de la pretemporada.

08 de Agosto 2019 | 22:40 h.

compartir

Chimy Ávila: "Tenemos algo a favor y es que en El Sadar no nos vamos a dar por vencidos"
22/08 Rueda de prensa
Chimy Ávila: "Tenemos algo a favor y es que en El Sadar no nos vamos a dar por vencidos" El delantero argentino ofreció sus impresiones de cara a su debut con la elástica rojilla en El Sadar: "La gente va a empujar con nosotros y lo va a hacer más fácil en lo emocional, pero en lo deportivo sabemos que el partido va a estar difícil". ver más
Osasuna se ejercita a dos días de su debut en El Sadar
22/08 Entrenamiento
Osasuna se ejercita a dos días de su debut en El Sadar Tras dos días de intenso trabajo, se ha desarrollado una sesión que ha contado con la baja de Luis Perea, que presenta una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo. ver más
Comunicado sobre la decisión de la FIFA en el caso Álvaro Fernández
21/08 Comunicado Oficial
Comunicado sobre la decisión de la FIFA en el caso Álvaro Fernández El club solicitará de inmediato a la FIFA los argumentos jurídicos que le han llevado a considerar inadmisible la demanda de Osasuna para poder plantear un recurso. ver más
Osasuna pondrá a disposición de sus socios y simpatizantes 350 entradas para el partido ante el Eibar
21/08 Venta de entradas
Osasuna pondrá a disposición de sus socios y simpatizantes 350 entradas para el partido ante el Eibar Las entradas se pondrán a la venta el mismo día del encuentro, el sábado, desde las 10:30 horas en las taquillas de El Sadar. ver más
calendario de partidos
Jornada 02 LaLiga Santander LaLiga Santander
24 Agosto 2019 17:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna S.D. Eibar
Jornada 03 LaLiga Santander LaLiga Santander
31 Agosto 2019 17:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Barcelona
Jornada 04 LaLiga Santander LaLiga Santander
15 Septiembre 2019 18:30 h.
José Zorrilla
Real Valladolid
vs.
Real Valladolid Osasuna
Jornada 05 LaLiga Santander LaLiga Santander
22 Septiembre 2019 El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Real Betis
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes