Osasuna se despide de LaLiga 123 con una victoria ante el Oviedo (1-0)

Un gol de Xisco puso el broche de oro a una temporada histórica. Los rojillos concluyen el curso invictos en El Sadar y con una racha vigente de diecisiete victorias consecutivas en el feudo rojillo.

C. A. Osasuna 1-0 Real Oviedo


C. A. Osasuna: S. Herrero, Oier, Fran Mérida, Xisco, R. Torres, C. Clerc (Endika, m.66), Rubén García (Nacho Vidal, m. 79), Lillo, Kike Barja, Aridane y Miguel Olavide (Brandon, m.75).

Real Oviedo: A. Herrero, Carlos Hdez., R. Folch, Toché (Prieto, m.81), Sául Berjón, Bolaño, C. Martínez, Mossa (Ibra, m.74), Viti (Omar R., m.56), Javi Hernández y Jimmy.

Árbitro: De la Fuente Ramos (C. castellano-leonés), asistido por Pescador Hernández y García guilera. Amonestó por parte de Osasuna a Sergio Herrera, y por parte del Real Oviedo a Mossa, Bolaño y Jimmy Suárez.

Gol: 1-0 (m.69): Xisco.

Incidencias: 14.866 espectadores en El Sadar, en un encuentro correspondiente a la cuadragésimo segunda y última jornada de LaLiga 123. Osasuna recibió al término del encuentro la copa de campeón de LaLiga 123.

Osasuna ha celebrado esta tarde su título de campeón de LaLiga 123. Los rojillos vencieron al Real Oviedo en el último partido de la temporada. Un solitario gol de Xisco despidió a El Sadar de la categoría de plata. La afición osasunista festejó durante los noventa minutos un campeonato liguero. Al termino del choque, Oier, acompañado por toda la plantilla y por el cuerpo técnico, alzó la copa de campeones en el centro de El Sadar.

Aun así, los rojillos trataron de dejar un buen sabor de boca en la afición ante un Real Oviedo que apuraba sus opciones de entrar en el playoff de ascenso a LaLiga Santander. Tras unos primeros instantes de tanteo, en el que el Real Oviedo trató de acercarse a la portería de Sergio Herrera, fue Osasuna el que se hizo con el dominio del balón. En el minuto 22 los rojillos tuvieron la primera oportunidad en las botas de Xisco, que no llegó al centro de Kike Barja. El propio canterano probó suerte en el 30 con un disparo que estuvo a punto de sorprender a A. Herrero. Sin embargo la ocasión más clara de los primeros minutos fue del Real Oviedo. Una falta lanzada por Saúl Berjón en la frontal del área obligó a Sergio Herrera a sacar una mano prodigiosa a media altura, pegada al poste, para desviar el lanzamiento e impedir el gol asturiano.

Osasuna tuvo una muy buena ocasión antes del descanso tras un disparo que sorprendió a A. Herrero y cuyo rechace logró introducir Xisco dentro de la portería, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

La salida de Osasuna tras el descanso fue muy buena. Aridane tuvo en el 49 una buena ocasión, pero su cabezazo llegó a las manos del portero ovetense. Poco más tarde, en el 52 Olavide realizó una buena jugada que acabó estrellándose en el palo. Xisco no pudo aprovechar el rechace. En el 69 llegó el gol de Osasuna tras un pase extraordinario de Rubén García. La diagonal del jugador valenciano dejó solo a Xisco ante el portero visitante, al que batió con un buen disparo. A partir de ese momento, Osasuna se hizo con el control del partido y gozó de múltiples ocasiones para ampliar su ventaja. Sin embargo, la falta de acierto en los metros finales hicieron que el marcador no se moviese. Una de las ocasiones más claras la tuvo en sus botas Kike Barja, que se internó en el área tras un buen contragolpe de Osasuna. Sin embargo, el extremo navarro no acertó al definir y su disparo se marchó fuera.

Al final, nueva victoria de Osasuna en El Sadar. Jagoba Arrasate y los suyos, campeones de LaLiga 123, dicen adiós a la categoría de plata con el decimoséptimo triunfo consecutivo como locales y con una temporada que pasará a la historia.

08 de Junio 2019 | 20:55 h.

compartir

Chimy Ávila: "Tenemos algo a favor y es que en El Sadar no nos vamos a dar por vencidos"
22/08 Rueda de prensa
Chimy Ávila: "Tenemos algo a favor y es que en El Sadar no nos vamos a dar por vencidos" El delantero argentino ofreció sus impresiones de cara a su debut con la elástica rojilla en El Sadar: "La gente va a empujar con nosotros y lo va a hacer más fácil en lo emocional, pero en lo deportivo sabemos que el partido va a estar difícil". ver más
Osasuna se ejercita a dos días de su debut en El Sadar
22/08 Entrenamiento
Osasuna se ejercita a dos días de su debut en El Sadar Tras dos días de intenso trabajo, se ha desarrollado una sesión que ha contado con la baja de Luis Perea, que presenta una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo. ver más
Comunicado sobre la decisión de la FIFA en el caso Álvaro Fernández
21/08 Comunicado Oficial
Comunicado sobre la decisión de la FIFA en el caso Álvaro Fernández El club solicitará de inmediato a la FIFA los argumentos jurídicos que le han llevado a considerar inadmisible la demanda de Osasuna para poder plantear un recurso. ver más
Osasuna pondrá a disposición de sus socios y simpatizantes 350 entradas para el partido ante el Eibar
21/08 Venta de entradas
Osasuna pondrá a disposición de sus socios y simpatizantes 350 entradas para el partido ante el Eibar Las entradas se pondrán a la venta el mismo día del encuentro, el sábado, desde las 10:30 horas en las taquillas de El Sadar. ver más
calendario de partidos
Jornada 02 LaLiga Santander LaLiga Santander
24 Agosto 2019 17:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna S.D. Eibar
Jornada 03 LaLiga Santander LaLiga Santander
31 Agosto 2019 17:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Barcelona
Jornada 04 LaLiga Santander LaLiga Santander
15 Septiembre 2019 18:30 h.
José Zorrilla
Real Valladolid
vs.
Real Valladolid Osasuna
Jornada 05 LaLiga Santander LaLiga Santander
22 Septiembre 2019 El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Real Betis
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes