Un punto más cerca (0-0)

Osasuna suma un punto en el Carranza tras un partido muy equilibrado en el que los de Jagoba Arrasate gozaron de las ocasiones más claras.

Cádiz C. F. 0-0 C. A. Osasuna


Cádiz C.F.: Cifuentes, Rober Correa, José Mari, Álex (Manu Vallejo, m. 68), Jairo, Matos (Salvi, m. 57), Machís, D. Querol (Rennella, m. 57), Kecojevic, Aketxe y Fali.

C. A. Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, David García, Fran Mérida (Luis Perea, m. 85), R. Torres, C. Clerc, Rubén García, Juan Villar (Xisco, m. 72), Rober Ibáñez (Brandon, m. 72) y Aridane.

Árbitro: Arcediano Monescillo (C. Castellano-Manchego). Amonestó a Jairo y a Rober Correa por parte de los locales y a David García y a Brandon por parte de los navarros.

Incidencias: 15.882 espectadores en el Ramón de Carranza, en un encuentro correspondiente a la trigésimo novena jornada de LaLiga 123. Aproximadamente, trescientos aficionados rojillos acompañaron al equipo desde las gradas.

El Club Atlético Osasuna ha sumado esta tarde un nuevo punto que le acerca todavía más a su objetivo en uno de los campos más exigentes de la categoría. El equipo rojillo dispuso de las ocasiones más claras en un partido igualado en el que pudo merecer más, pero la falta de acierto le privó de la victoria. Luis Perea tuvo en sus botas el gol a falta de cuatro minutos para el final, pero su remate desde dentro del área se marchó alto. De esta manera, el equipo rojillo alcanza los 78 puntos.

El partido comenzó con una peligrosa acción por parte de los rojillos, que saltaron al verde del Carranza dispuestos a lograr una victoria que certificase su ascenso a la LaLiga Santander. No se había cumplido el primer minuto de partido cuando Rober Ibañez, desde la banda izquierda del ataque rojillo, se internaba en el área y ponía un centro al corazón del área gaditana. Sin embargo, ninguno de los delanteros rojillo llegó al remate y la defensa local lograba despejar el esférico. Tras esa primera llegada del equipo navarro, el partido se equilibró y ambos conjuntos pugnaron por hacerse con el control del esférico.

El Cádiz trató de crear sus ocasiones desde la banda izquierda, donde Machís puso a prueba a la zaga rojilla. Con la velocidad por las bandas y las acciones a balón parado de la mano de Aketxe fueron las mayores bazas de un Cádiz que no inquietó en exceso a Rubén. Por su parte, los de Jagoba Arrasate buscaron generar peligro por el costado izquierdo, donde Rober Ibáñez fue uno de los jugadores más incisivos. La ocasión más clara en el primer acto para los navarros estuvo en las botas de Juan Villar tras una espectacular jugada de C. Clerc, pero Cifuentes detuvo el disparo del delantero rojillo.

Tras el descanso, Osasuna volvió a gozar de una clara ocasión, esta vez gracias a un disparo de Roberto Torres desde la frontal. El de Arre trató de sorprender a Cifuentes con su zurdazo, pero el guardameta despejó a córner con una buena parada. Antes, David García había sido fundamental al tapar un disparo de Querol que podía haber adelantado a los gaditanos. El equipo de Jagoba Arrasate fue creciendo con el paso de los minutos y el Cádiz comenzó a sufrir las acometidas de los rojillos. Los centros a balón parado y los pases filtrados para los delanteros rojillos pusieron a prueba a la zaga local, que solventó con apuros. En el minuto 62, David García remató fuera tras imponerse dentro del área del Cádiz en la que fue una ocasión muy clara para Osasuna.

Los navarros se volcaron al ataque en el tramo final del encuentro y merecieron un gol que no llegó por muy poco. Xisco, que había salido desde el banquillo, remató de cabeza fuera en el primer balón que tocó. Faltaban quince minutos para el final y Osasuna buscaba el gol que certificase su ascenso a la máxima categoría y el tanto estuvo a punto de llegar. En el minuto 86, Luis Perea, otro de los hombres que había entrado como refresco, recibía un pase de la muerte de Brandon dentro del área, pero no acertaba en el remate y mandaba el balón por encima del travesaño. Finalmente, un nuevo punto para el equipo rojillo, que mañana podría lograr el ascenso si el Albacete Balompié no vence al Granada C. F.

19 de Mayo 2019 | 20:20 h.

compartir

Osasuna Femenino suma un punto en Lezama (1-1)
22/09 Reto Iberdrola
Osasuna Femenino suma un punto en Lezama (1-1) El equipo de Mikel Bakaikoa se adelantó gracias a un gol de Sara Carrillo. En el tiempo añadido, la colegiada indicó un penalti inexistente que Monente no desaprovechó. ver más
Osasuna Promesas sigue sonriendo en Tajonar (4-2)
21/09 Segunda División B
Osasuna Promesas sigue sonriendo en Tajonar (4-2) Un doblete de Barbero y los goles de Marcos Mendes y Calvillo le dieron una nueva victoria a un Promesas que se mantiene invicto en Tajonar. ver más
Osasuna regresa al trabajo con la mente puesta ya en el Real Madrid
21/09 Entrenamiento
Osasuna regresa al trabajo con la mente puesta ya en el Real Madrid Los futbolistas han completado hoy una sesión de trabajo y mañana tendrán el día libre. ver más
Osasuna Femenino busca continuar con su gran inicio de temporada
21/09 Reto Iberdrola
Osasuna Femenino busca continuar con su gran inicio de temporada El equipo de Mikel Bakaikoa busca sumar su tercera victoria en tres partidos. ver más
calendario de partidos
Jornada 06 LaLiga Santander LaLiga Santander
25 Septiembre 2019 21:00 h.
Santiago Bernabéu
Real Madrid
vs.
Real Madrid Osasuna
Jornada 07 LaLiga Santander LaLiga Santander
29 Septiembre 2019 18:30 h.
Ciudad de Valencia
Levante
vs.
Levante Osasuna
Jornada 08 LaLiga Santander LaLiga Santander
05 Octubre 2019 21:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Villarreal
Jornada 09 LaLiga Santander LaLiga Santander
20 Octubre 2019 Los Cármenes
Granada CF
vs.
Granada CF Osasuna
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes