Osasuna Promesas, a un paso de ser campeón (0-3)

El filial rojillo sumó una gran victoria en el complicado campo de Arre gracias a los goles de Moncayola, Barbero y Jonatan.

C. D. Avance Ezkabarte 0-3 C. A. Osasuna Promesas

C. D. Avance Ezkabarte: Gallego, Casajús, Eguillor (Peio, m. 75), Cata, Pastor, Blanco, Leta (Gorka, m. 67), Urtea, Agramonte, Oteiza y Lasanta (Iturralde, m. 86).

C. A. Osasuna Promesas: Iñaki Álvarez, Samuel Goñi, Endika, Javi Lizarraga, Iker Berruezo, Dani Santafé, Oier Calvillo (Aitor Lorea, m. 79), Moncayola (Aranguren, m. 82), Barbero, Álvaro Muro (Mikel Yoldi, m. 73) y Jonatan.

Árbitro: Miguel Beaumont. Amonestó a los locales Eguillor, Lasanta y Cata; y por parte visitante a Endika.

Goles: 0-1 (m. 6): Moncayola. 0-2 (m. 68): Jonatan. 0-3 (m. 74): Barbero.

Incidencias: Unos 250 espectadores en Igeldea (Arre) con motivo de un partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada del grupo XV de Tercera División. En los prolegómenos del encuentro, el Avance Ezkabarte hizo entrega al filial rojillo, a través de su capitán, de un banderín conmemorativo de la primera visita de Osasuna Promesas a Arre.

Osasuna Promesas sumó una victoria vital de cara al objetivo de proclamarse campeón de Tercera División. Los de Tajonar se impusieron a las malas condiciones del terreno de juego y a un Avance Ezkabarte que puso todo su empeño en no consumar su descenso. Moncayola, Jonatan y Barbero fueron los autores de los goles de un partido de mucho juego directo y disputas aéreas. Con estos tres puntos, el filial se proclamará campeón si logra puntuar en su último choque, que se disputará en Tajonar el próximo fin de semana ante el C. D. Corellano.

Los primeros cinco minutos de partido fueron la presentación de lo que iba a ser el encuentro. Balones largos que se perdían por línea de fondo, que terminaban en los dominios de los porteros o que caían rechazados tras una disputa aérea. En el primer saque de banda que dispuso en zona de ataque Osasuna Promesas, Barbero cayó derribado en el área, pero el colegiado no señalo pena máxima, cosa que sí hizo un minuto después en una acción de características similares. Moncayola ejecutó la pena máxima y, después de que el balón se estrellara en el palo por una buena parada de Gallego, empujó a la red el esférico, poniendo el 0-1 en el marcador.

Con la ventaja en el luminoso, los que vistieron de naranja en Arre pusieron empeño, pero el mal estado del terreno de juego hizo que el juego se monopolizara en disputas aéreas. Los locales, más acostumbrados a ese tipo de fútbol, impusieron su físico y, aunque no inquietaron en exceso a Iñaki Álvarez, plasmaron sobre el verde una superioridad que no consiguieron traducir en gol. Por su parte, el Promesas lo intentó una y otra vez, aunque sin éxito antes del descanso.

Tras la reanudación, las cosas siguieron por los mismos derroteros, aunque conforme avanzaban los minutos, el cansancio físico y la necesidad de los locales de sacar un resultado positivo provocaron que el Promesas se encontrara con algún espacio en la zaga de Arre. Así, en el minuto 68, Jonatan no perdonó en el mano a mano, ampliando la renta hasta el 0-2, aunque el Avance Ezkabarte se empeñó en demostrar que esa diferencia podría no ser suficiente.

En los últimos veinte minutos, los locales se volcaron al ataque en busca de un gol que les acercase en el marcador. Sin embargo, en el minuto 74, Mikel Yoldi puso un fabuloso balón en carrera para que Barbero, solo ante el meta, hiciera el 0-3 definitivo. Con ese resultado, el ritmo del choque bajó y los porteros no tuvieron que intervenir mucho más hasta el final del duelo. Así, Osasuna Promesas mantiene su diferencia de dos puntos respecto a la Peña Sport y llega a la última jornada dependiendo de sí mismo para ser campeón. Debido a que el golaveraje individual es favorable a los rojillos, un punto en la última fecha ante el Corellano en Tajonar valdría a Santi Castillejo y los suyos para ser campeones de liga.

11 de Mayo 2019 | 20:45 h.

compartir

Avanzan a buen ritmo las obras en el estadio de El Sadar
18/07 Información
Avanzan a buen ritmo las obras en el estadio de El Sadar Las obras afectarán este verano solo al sector de Preferencia y afectan a zonas interiores, baños, escaleras, palcos VIP, zona de prensa, oficinas y cubierta. Además ya han comenzado a retirarse los asientos. ver más
El partido amistoso ante el C. D. Numancia se disputará finalmente en Ólvega
18/07 Información
El partido amistoso ante el C. D. Numancia se disputará finalmente en Ólvega El C. D. Numancia ha comunicado a la entidad rojilla el cambio de escenario, ya que inicialmente el encuentro se iba a disputar en Los Pajaritos. ver más
Pervis Estupiñán: "Me gusta el fútbol que manejan y desde el principio tomé la decisión de venir aquí"
18/07 Presentación Oficial
Pervis Estupiñán: "Me gusta el fútbol que manejan y desde el principio tomé la decisión de venir aquí" El lateral ecuatoriano ha sido presentado esta mañana en las instalaciones de Tajonar. ver más
Osasuna completa la última sesión de la semana
18/07 Entrenamiento
Osasuna completa la última sesión de la semana Los de Jagoba Arrasate han realizado ejercicios de técnica, finalizaciones y fútbol. ver más
calendario de partidos
Jornada 39 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
19 Mayo 2019 18:00 h.
Ramón de Carranza
Cádiz C.F.
0-0
Cádiz C.F. Osasuna
Jornada 40 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
25 Mayo 2019 18:00 h.
El Sadar
Osasuna
2-0
Osasuna U.D. Las Palmas
Jornada 41 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
02 Junio 2019 Nuevo Arcángel
Córdoba C.F.
2-3
Córdoba C.F. Osasuna
Jornada 42 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
09 Junio 2019 El Sadar
Osasuna
1-0
Osasuna Real Oviedo
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes