El Gobierno de Navarra homenajea a Osasuna Femenino

La plantilla ha sido recibida en el Palacio de Navarra por la presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos.

La plantilla de Osasuna Femenino, con la directiva del club a la cabeza, ha sido recibida esta tarde por parte del Gobierno de Navarra en el Salón del Trono del Palacio de Navarra. El equipo ha sido recibido por la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, el director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi, y el subdirector del INDJ, Primitivo Sánchez. El Ejecutivo foral ha querido así reconocer la gran temporada del primer equipo femenino, que se ha proclamado campeón de su grupo en Segunda División, logrando el ascenso a Primera B, y quedándose a las puertas, en el playoff, de ascender a la Liga Iberdrola.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha agradecido a Osasuna su apuesta por el fútbol femenino y el impulso que sin duda eso significará para miles de niñas que comienzan a hacer deporte en nuestra Comunidad. Por su parte, el presidente del club, Luis Sabalza, ha agradecido al Gobierno el acto de esta tarde. "No os imagináis la satisfacción que he sentido durante esta temporada al ver el despegue del fútbol femenino en Osasuna y en Navarra. Hace ya algunos años que dije que el fútbol femenino debía volver a Osasuna para quedarse. Hoy, me alegra comprobar que esa afirmación es una realidad, porque el fútbol femenino ha cautivado a nuestros socios y aficionados", ha comentado el presidente.

"Si algo hemos conseguido esta temporada, es que las niñas que juegan a fútbol en Navarra ya no sólo quieran parecerse a Oier, Roberto Torres o Rubén García. Ahora, las niñas que os han visto jugar, esas niñas que han acudido a El Sadar con sus familias, también quieren ser como Mai Garde, como Sara Carrillo o como Lorena Herrera. Eso es un éxito de todo el osasunismo. Pero, sobre todo, de vosotras", ha afirmado Sabalza antes de agradecer su implicación a todas las personas que trabajan por el fútbol femenino dentro de Osasuna. "Estoy convencido de que vamos a continuar disfrutando mucho del fútbol femenino. Estoy convencido de que este camino no ha hecho nada más que comenzar", ha concluido.

Finalmente ha sido la capitana de Osasuna Femenino, Mai Garde, la que ha tomado la palabra para agradecer en nombre de todas las jugadoras el apoyo que han sentido por parte del club durante todos estos meses. Garde ha querido reconocer también el papel de Mikel Bakaikoa, el técnico del conjunto rojillo, y de todo su cuerpo técnico, que ha sabido llevar a lo más alto a las rojillas en una temporada en la que otros equipos partían como favoritos para alzarse con el título liguero. Por último, la capitana ha querido reivindicar la lucha de las mujeres por la igualdad de género y se ha acordado de las pioneras del fútbol en España, a las que ha querido agradecer el camino que han abierto.

El acto ha concluido con un intercambio de obsequios entre la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el presidente del club, Luis Sabalza. El club ha recibido un escudo de navarra como recuerdo de este día, mientras que Barkos ha recibido una camiseta del primer equipo femenino firmada por toda la plantilla. Una vez realizada la fotografía oficial, la presidenta ha departido unos minutos con jugadoras, técnicos y directivos antes de que el equipo abandonase el Palacio de Navarra.

Mañana visita al Ayuntamiento y a San Fermín

Mañana continuarán los reconocimientos oficiales hacia el equipo femenino. A las 12 horas el Ayuntamiento de Pamplona abrirá sus puertas a las campeonas rojillas para recibir el homenaje de la ciudad. Posteriormente está previsto que la plantilla se desplace hasta la Parroquia de San Lorenzo para realizar una fotografía junto a la imagen de San Fermín.
 

09 de Mayo 2019 | 19:10 h.

compartir

Avanzan a buen ritmo las obras en el estadio de El Sadar
18/07 Información
Avanzan a buen ritmo las obras en el estadio de El Sadar Las obras afectarán este verano solo al sector de Preferencia y afectan a zonas interiores, baños, escaleras, palcos VIP, zona de prensa, oficinas y cubierta. Además ya han comenzado a retirarse los asientos. ver más
El partido amistoso ante el C. D. Numancia se disputará finalmente en Ólvega
18/07 Información
El partido amistoso ante el C. D. Numancia se disputará finalmente en Ólvega El C. D. Numancia ha comunicado a la entidad rojilla el cambio de escenario, ya que inicialmente el encuentro se iba a disputar en Los Pajaritos. ver más
Pervis Estupiñán: "Me gusta el fútbol que manejan y desde el principio tomé la decisión de venir aquí"
18/07 Presentación Oficial
Pervis Estupiñán: "Me gusta el fútbol que manejan y desde el principio tomé la decisión de venir aquí" El lateral ecuatoriano ha sido presentado esta mañana en las instalaciones de Tajonar. ver más
Osasuna completa la última sesión de la semana
18/07 Entrenamiento
Osasuna completa la última sesión de la semana Los de Jagoba Arrasate han realizado ejercicios de técnica, finalizaciones y fútbol. ver más
calendario de partidos
Jornada 39 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
19 Mayo 2019 18:00 h.
Ramón de Carranza
Cádiz C.F.
0-0
Cádiz C.F. Osasuna
Jornada 40 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
25 Mayo 2019 18:00 h.
El Sadar
Osasuna
2-0
Osasuna U.D. Las Palmas
Jornada 41 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
02 Junio 2019 Nuevo Arcángel
Córdoba C.F.
2-3
Córdoba C.F. Osasuna
Jornada 42 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
09 Junio 2019 El Sadar
Osasuna
1-0
Osasuna Real Oviedo
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes