Osasuna mantiene la magia de El Sadar con una remontada ante el Dépor (2-1)

Osasuna consigue remontar el gol inicial de Quique y llevarse tres puntos vitales en la lucha por el ascenso.

C. A. Osasuna 2-1 R. C. Deportivo

 

C. A. Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, Oier, R. Torres, C. Clerc, Rubén Garcia, Unai García, Juan Villar (Brandon, m. 65), Kike Barja (Luis Perea, m. 65), Rober Ibáñez (Lillo, m.79) y Aridane.

R. C. Deportivo de la Coruña: Dani Giménez, Álex Bergantiños (Matías Nahuel, m.70), Pedro Mosquera, Domingos Duarte, Quique, Christian Santos (Borja Valle, m.60), Pedro Sánchez (Didier Moreno, m.81), Diego Caballo, Edu Expósito, Pablo Marí y Eneko Bóveda.

Goles: 0-1 (m. 10): Quique. 1-1 (m. 14): Rubén García. 2-1, (m. 34): Rubén García.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz), asistido por Calero Cano y Ríos Vargas. Amonestó por parte de Osasuna Rubén García, Rober Ibáñez y Rubén; y por parte del Deportivo a Pablo Marí, Christian Santos y Domingos Duarte.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga 123, con un encuentro disputado en el estadio de El Sadar ante 16.383 espectadores.

 

Osasuna ha dado esta tarde un gran paso al derrotar al Real Club Deportivo de la Coruña en el estadio de El Sadar. Los rojilllos, además de imponerse a un rival directo, han conseguido remontar un partido que comenzaron perdiendo y lograr de esta forma su decimotercera victoria consecutiva en el estadio de El Sadar. El feudo rojillo es ya talismán para los de Jagoba Arrasate, que esta temporada han tenido que imponerse de todas las maneras posibles. Esta tarde ha tocado una nueva remontada ante un buen Deportivo, que avisó pronto de su potencial con un disparo peligrosísimo de Christian Santos en los primeros segundos del partido en el que se tuvo que emplear a fondo Rubén para conseguir despejar el balón. No fue una señal aislada, porque los de Martí salieron muy enchufados al Sadar y en solo diez minutos consiguieron adelantarse en el marcador en una jugada por la derecha que culminó Quique tras una buena asistencia de Bergantiños. El exdelantero rojillo no celebró el gol ante la que fue su afición hasta el pasado verano.

Los de Jagoba Arrasate reaccionaron bien al golpe recibido y, lejos de atravesar un bache, fueron capaces de igualar el marcador en apenas cuatro minutos, los que tardó Rubén García en encontrar el espacio a la espalda de la defensa para plantarse ante Dani Giménez en velocidad y marcar el empate. El partido arrancó con la intensidad y calidad que se le suponía a un encuentro entre el líder y el quinto clasificado de LaLiga 123. El orgullo del conjunto rojillo salió una vez más a relucir porque los locales no bajaron los brazos y creyeron en la magia de El Sadar, empujados por una afición convertida esta tarde en el jugador número doce.

Osasuna fue creciendo en su juego gracias a las apariciones de Rubén García, estelar en el encuentro de esta tarde. Él fue precisamente el autor del 2-1 en el minuto 31 al convertir una falta al borde del área en una auténtica obra de arte. El gol subió al marcador con incertidumbre porque en primera instancia el colegiado pareció anular la jugada y mostró cartulina amarilla a Oier, pero fue el asistente el que corrigió la decisión de Figueroa Vázquez y dio validez al gol, anulando además la amarilla previamente mostrada. Entonces sí, El Sadar pudo celebrar el gol que le ponía en ventaja y borraba de un plumazo todas las dificultades que había planteado de inicio el equipo deportivista.

El líder, que había atravesado momentos delicados en los primeros compases del partido, demostró su fuerza mental logrando remontar el encuentro en la primera parte ante un Deportivo que mostró su potencial. En la segunda mitad Jagoba Arrasate optó por apuntalar al equipo con los cambios introduciendo a Lillo y Perea en el equipo. Osasuna ganó consistencia y mejoró tácticamente, consiguiendo neutralizar mejor a un Deportivo que, no obstante siguió siendo peligroso.

Tocó sufrir en el tramo final, donde Osasuna tuvo opciones para haber sentenciado el partido, pero no lo hizo y prolongó la incertidumbre y los nervios hasta el pitido final de Figueroa Vázquez, que convirtió El Sadar en una fiesta por decimotercera vez consecutiva. Números de récord para un equipo que, independientemente de lo que ocurra en la jornada, mantendrá el liderato de LaLiga 123.

13 de Abril 2019 | 21:35 h.

compartir

Osasuna Promesas cae en el último suspiro en El Plantío (3-2)
13/10 Segunda División B
Osasuna Promesas cae en el último suspiro en El Plantío (3-2) El filial desaprovechó una ventaja de 0-2 y cayó derrotado en la última jugada del partido ante el Burgos. ver más
Osasuna Femenino se agarra al liderato tras un nuevo triunfo (0-1)
13/10 Reto Iberdrola
Osasuna Femenino se agarra al liderato tras un nuevo triunfo (0-1) Las rojillas se han impuesto en Valladolid al C. D. Parquesol gracias al gol de Lorena Herrera en la primera mitad. ver más
Osasuna regresa al trabajo pensando en el Granada C. F.
13/10 Entrenamiento
Osasuna regresa al trabajo pensando en el Granada C. F. Los jugadores han vuelto al trabajo esta mañana después de dos días de descanso. ver más
Osasuna tiene previsto ingresar 56,7 millones esta temporada
12/10 Información
Osasuna tiene previsto ingresar 56,7 millones esta temporada La entidad rojilla ha remitido ya a los socios compromisarios la información económica para la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el 27 de octubre. ver más
calendario de partidos
Jornada 08 LaLiga Santander LaLiga Santander
05 Octubre 2019 21:00 h.
El Sadar
Osasuna
2-1
Osasuna Villarreal
Jornada 09 LaLiga Santander LaLiga Santander
18 Octubre 2019 21:00 h.
Los Cármenes
Granada CF
vs.
Granada CF Osasuna
Jornada 10 LaLiga Santander LaLiga Santander
27 Octubre 2019 21:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Valencia
Jornada 11 LaLiga Santander LaLiga Santander
31 Octubre 2019 19:00 h.
Iberostar Estadio
RCD Mallorca
vs.
RCD Mallorca Osasuna
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes