Osasuna busca otro golpe de efecto ante un Deportivo hambriento

Esta tarde, a las 18:00 horas, los navarros recibirán a los gallegos en uno de los encuentros estrella de LaLiga 123. Ambas escuadras tratarán de sobreponerse a bajas sensibles en su lucha por retornar a la máxima categoría.

Ha llovido mucho desde el 24 de noviembre. Fueron precisamente las precipitaciones las grandes protagonistas de aquel día, cuando el Deportivo hizo valer su poderío en un Riazor anegado por el agua. Osasuna cayó 2-0 y se quedó con las ganas de medir su potencial en unas condiciones normales ante el, probablemente, máximo candidato al ascenso. Desde entonces, la progresión de los rojillos ha sido constante. A este enfrentamiento de vuelta, los pupilos de Jagoba Arrasate llegan en lo más alto de la clasificación, con 64 puntos. A diez unidades se encuentra un Deportivo que esta semana ha cambiado a Natxo González por Pep Lluís Martí en el banquillo y que ocupa el quinto puesto, con todavía opciones de lograr el ascenso directo, pero sin descuidar a los equipos emergentes que quieren arrebatarle la plaza de acceso al playoff.

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, Osasuna recibirá al Deportivo en uno de los partidos estrella de LaLiga 123 (Movistar Partidazo). El conjunto navarro no podrá contar en esta cita con una de sus brújulas, Fran Mérida, debido a que no ha logrado recuperarse de la contusión que sufrió en la zona lumbar en el Anxo Carro. Continúa siendo baja médica otro mediocentro creativo como Iñigo Pérez, por lo que Jagoba Arrasate deberá apostar por un centro del campo inédito en la presente campaña. Además, David García se perderá el choque por acumulación de amonestaciones.

En la previa del encuentro, el técnico de Berriatua mostró su confianza en la plantilla y expresó que su trabajo se ha centrado en recobrar la fortaleza defensiva que sus hombres no mostraron en Lugo. "Yo creo que se va a ver un partido con dos equipos que quieren ganar, un partido abierto. Nosotros vamos a tener que hacer bien lo que estamos haciendo y defensivamente estar mejor que el otro día, por ejemplo. Al final, el Dépor tiene calidad, tiene talento y además supongo que va a tener una propuesta atractiva, por lo que a nivel defensivo vamos a tener que estar mejor, sobre todo como estamos últimamente en casa, para tener opciones de ganar", afirmó tras anunciar que citaba para el duelo a todos sus efectivos disponibles, veinte futbolistas de los que deberá descartar a un guardameta y un jugador de campo.

En su debut como entrenador blanquiazul, Martí también ha tenido que hacer frente a ausencias tan notables como las de Carlos Fernández o Fede Cartabia, determinantes en el encuentro de ida ante los rojillos. Además, también son baja por lesión Krohn-Deli y David Simón, a la que se añade la de Saúl por decisión técnica. Sí ha viajado a Pamplona el delantero Quique González, que con sus 14 goles se presenta como la principal amenza coruñesa y que volverá a encontrarse con la que fue su afición el curso pasado, en la que dejó un grato recuerdo.

El técnico balear dejó claras sus ideas futbolísticas en la comparecencia previa al duelo de El Sadar, así como aquellos peligros que deben contener del conjunto rojillo. "Quiero un equipo protagonista con el balón porque este equipo está diseñado para tenerlo. Habrá momentos que no lo tengamos. Cuando no lo tengamos, intentar recuperarlo lo antes posible. Osasuna es muy intenso, muy agresivo, con un fútbol bastante vertical, con jugadores muy rápidos, con desequilibrio. Un equipo con un estado de forma y de confianza enorme, muy difícil de batir", explicó.

 
12 de Abril 2019 | 21:20 h.

compartir

Cuatro amistosos confirmados para la pretemporada de Osasuna Femenino
17/07 Osasuna Femenino
Cuatro amistosos confirmados para la pretemporada de Osasuna Femenino El equipo rojillo tiene confirmados al menos cuatro partidos de preparación en el mes de agosto de cara a la temporada que está a punto de comenzar. ver más
Osasuna presenta las nuevas equipaciones de Hummel para la temporada 2019-2020
16/07 Presentación Oficial
Osasuna presenta las nuevas equipaciones de Hummel para la temporada 2019-2020 La primera camiseta propone un diseño inspirado en prendas retro mientras que la segunda, en azul turquesa, apuesta por una línea moderna y vibrante. ver más
Osasuna completa la tercera sesión de la semana
16/07 Entrenamiento
Osasuna completa la tercera sesión de la semana Los de Jagoba Arrasate han realizado trabajo de fuerza, técnica, rondos y han concluido el entrenamiento con partidos de fútbol. ver más
Kike Barja sufre una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda
16/07 Parte Médico
Kike Barja sufre una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda Las pruebas realizadas en el día de hoy en la Clínica Universidad de Navarra han confirmado que el jugador sufre una lesión grave en su rodilla izquierda. ver más
calendario de partidos
Jornada 39 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
19 Mayo 2019 18:00 h.
Ramón de Carranza
Cádiz C.F.
0-0
Cádiz C.F. Osasuna
Jornada 40 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
25 Mayo 2019 18:00 h.
El Sadar
Osasuna
2-0
Osasuna U.D. Las Palmas
Jornada 41 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
02 Junio 2019 Nuevo Arcángel
Córdoba C.F.
2-3
Córdoba C.F. Osasuna
Jornada 42 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
09 Junio 2019 El Sadar
Osasuna
1-0
Osasuna Real Oviedo
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes