Contundente victoria de Osasuna Promesas ante el Cortes (4-0)

Un doblete de Mikel Yoldi y los tantos de Jose Hualde y Julio Peris le dieron los tres puntos a un Promesas que se mantiene líder una jornada más.

C. A. Osasuna Promesas 4-0 C. D. Cortes

C. A. Osasuna Promesas: Iñaki Álvarez, Samuel Goñi (Aitor Lorea, m. 66), Gorka Jiménez, Jorge Herrando, Julio Peris, Moncayola, Oier Calvillo, Dani Santafé, Barbero, Jose Hualde (Álvaro Muro, m. 75) y Mikel Yoldi (Jonatan, m. 71).

C. D. Cortes: Adrián, Guiral, Víctor, Alberto, Jorge, Viela (Chueca, m. 73), García, Magallón, Tabuenca (Jorge, m. 63), Arriazu y Royo (Pérez, m. 71).

Árbitro: David Lozano. Amonestó al local Dani Santafé y, por parte visitante, a Tabuenca, Viela y Guiral.

Goles: 1-0 (m. 6): Mikel Yoldi. 2-0 (m. 9): Jose Hualde. 3-0 (m. 22): Mikel Yoldi. 4-0 (m. 76): Julio Peris.

Incidencias: Unos 100 espectadores en Tajonar con motivo de un partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del grupo XV de Tercera División.

Osasuna Promesas se impuso con contundencia al Cortes, que encajó dos goles en los diez primeros minutos. Esa losa tumbó a los riberos, que se toparon con un Promesas firme en defensa y con pegada en los metros finales. El tercer gol rojillo llegó en el minuto 22 y fue el que cerró el choque. Con el 3-0 en el marcador, el ritmo bajó y aunque hubo ocasiones para ambos bandos, estas no fueron muy claras. En el tramo final del encuentro, Julio Peris cerró el 4-0, que mantiene al Promesas líder una jornada más.

El encuentro no pudo empezar mejor para los de Santi Castillejo. Tras un gran arranque, en el minuto seis Mikel Yoldi aprovechó un error defensivo para, con un disparo cruzado con la pierna izquierda, poner el 1-0 en el luminoso. Solo tres minutos tardó en volver a moverse el marcador a favor de los rojillos. Tras una gran jugada combinativa, Oier Calvillo envió un centro desde la línea de fondo y Jose Hualde, que apareció por sorpresa en el área, cabeceó a gol el envío de su compañero. Un 2-0 que fue un mazazo excesivo para los visitantes, que vieron cómo el filial continuó dominando y llegando de manera asidua.

Si bien es cierto que con el 2-0 el ritmo del choque bajó, los pupilos de Santi Castillejo siguieron insistiendo con llegadas que terminaron traduciéndose en el 3-0, que fue obra de Mikel Yoldi a los 22 minutos. Desde el tercer tanto local hasta el descanso apenas hubo acciones destacables, si bien el partido no cambió de dominador. La única llegada con peligro de los visitantes fue a la media hora, pero el buen disparo de Viela desde la frontal del área se topó con la estirada de Iñaki Álvarez, que repelió el intento visitante.

Tras la reanudación, los visitantes intentaron tirar de coraje y acechar la meta de Iñaki Álvarez, pero el Promesas no concedió lo más mínimo en defensa. Los minutos corrieron sin que ningún equipo pudiera mover el marcador hasta que, en el minuto 78, Julio Peris convirtió en gol una jugada de estrategia. Al final, 4-0 para un Osasuna Promesas que se mantiene en lo más alto de la tabla una jornada más y que amplía a cuatro puntos respecto a la Peña Sport, que jugará su encuentro mañana.

06 de Abril 2019 | 19:10 h.

compartir

Cuatro amistosos confirmados para la pretemporada de Osasuna Femenino
17/07 Osasuna Femenino
Cuatro amistosos confirmados para la pretemporada de Osasuna Femenino El equipo rojillo tiene confirmados al menos cuatro partidos de preparación en el mes de agosto de cara a la temporada que está a punto de comenzar. ver más
Osasuna presenta las nuevas equipaciones de Hummel para la temporada 2019-2020
16/07 Presentación Oficial
Osasuna presenta las nuevas equipaciones de Hummel para la temporada 2019-2020 La primera camiseta propone un diseño inspirado en prendas retro mientras que la segunda, en azul turquesa, apuesta por una línea moderna y vibrante. ver más
Osasuna completa la tercera sesión de la semana
16/07 Entrenamiento
Osasuna completa la tercera sesión de la semana Los de Jagoba Arrasate han realizado trabajo de fuerza, técnica, rondos y han concluido el entrenamiento con partidos de fútbol. ver más
Kike Barja sufre una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda
16/07 Parte Médico
Kike Barja sufre una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda Las pruebas realizadas en el día de hoy en la Clínica Universidad de Navarra han confirmado que el jugador sufre una lesión grave en su rodilla izquierda. ver más
calendario de partidos
Jornada 39 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
19 Mayo 2019 18:00 h.
Ramón de Carranza
Cádiz C.F.
0-0
Cádiz C.F. Osasuna
Jornada 40 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
25 Mayo 2019 18:00 h.
El Sadar
Osasuna
2-0
Osasuna U.D. Las Palmas
Jornada 41 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
02 Junio 2019 Nuevo Arcángel
Córdoba C.F.
2-3
Córdoba C.F. Osasuna
Jornada 42 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
09 Junio 2019 El Sadar
Osasuna
1-0
Osasuna Real Oviedo
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes