Osasuna y la UPNA avanzan en la elaboración del Plan Estratégico del club

La UPNA está realizando el Plan Estratégico de Osasuna, que detectará las debilidades y fortalezas de la entidad, y le dará una serie de recomendaciones para que pueda orientar sus decisiones estratégicas en los próximos años.

El Director General del Club Atlético Osasuna, Fran Canal, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación, acompañado por la profesora de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Mónica Cortiñas, para dar cuenta de los avances en la elaboración del Plan Estratégico del club.

La Junta Directiva prometió, al presentarse a las elecciones, que se realizaría un Plan Estratégico, que no es otra cosa que un estudio en el que se analiza a fondo el club, se detectan sus fortalezas y sus debilidades, y se aportan una serie de recomendaciones para orientar la línea de actuación del club en los próximos años.

"En los últimos años hemos vivido tiempos muy convulsos en Osasuna a los que hemos tenido que ir respondiendo sobre la marcha porque la situación ha sido a veces, como conocéis, muy complicada. Afortunadamente hemos conseguido salir de todo eso con buen pie, hoy el club es una institución estable, saneada económicamente, con un rumbo claro en lo deportivo también, con otra política de comunicación y transparencia, un club más abierto y participativo y desde luego con otras expectativas comerciales muy diferentes a las que teníamos hace cinco años. Hemos crecido y creo que hemos hecho las cosas razonablemente bien, pero teníamos claro que a partir de ahora necesitábamos una hoja de ruta para afrontar el futuro de otra manera. Por eso surgió el compromiso de la Junta Directiva de elaborar un Plan Estratégico, y teníamos claro que la mejor forma de hacerlo era dejar que una institución respetada en Navarra y con prestigio como la Universidad Pública de Navarra, entrase en nuestra casa y realizase un análisis desde fuera, serio y objetivo", ha asegurado Canal.

"Lo que pretendemos con este Plan Estratégico es fundamentalmente detectar nuestras debilidades como organización, conocer también nuestros puntos fuertes y a partir de ahí poder visualizar de forma clara cuáles deben ser las prioridades a la hora de actuar en los próximos años. Debemos corregir los posibles desequilibrios que tengamos para que el crecimiento que estamos teniendo en estos años sea sostenible y para anticiparnos en la medida de lo posible a los nuevos tiempos", ha comentado el director general del club.

Un proceso participativo y abierto

Esta es la primera vez en la historia del club en la que se lleva a cabo un proceso de este tipo, contando con todos los grupos de personas que intervienen diariamente en la vida del club y, de manera muy especial, con todos los socios de Osasuna, que estarán invitados a colaborar en un nuevo proceso participativo y abierto. "Esto es algo que no se había hecho nunca antes en Osasuna, pero que hemos creído que era fundamental en esta nueva etapa. Y en este proceso vamos a necesitar la colaboración de todos nuestros socios porque, como os explicará a continuación Mónica, durante la próxima fase del Plan Estratégico necesitamos saber qué piensan de nosotros, cómo nos ven y en qué creen que debemos mejorar. Por eso la UPNA va a encuestar a cientos de personas relacionadas con nuestro club, a las que pido desde aquí su máxima colaboración, y además vamos a abrir un nuevo proceso participativo para que todos aquellos socios que estén interesados en colaborar con nosotros puedan inscribirse y hacerlo", ha explicado Canal.

La profesora de Comercialización e Investigación de Mercados e Investigadora del Institute for Advanced Research in Business and Economics (INARBE), dependiente de la UPNA, Mónica Cortiñas Ugalde, ha explicado que el Plan Estratégico del club está ahora mismo entrando en la segunda de las cuatro fases que tiene. Básicamente lo que se ha hecho hasta ahora, según ha comentado, es definir cómo se va a llevar a cabo el estudio y, a partir de ahora, se encuestará a más de 400 personas para conocer cómo ven al club. Entre ellas estarán socios, socios compromisarios, técnicos, jugadores, clientes, proveedores, clubes convenidos, clubes competidores, hosteleros, bancos, etc.

Por un lado la UPNA seleccionará a diferentes personas de todos los ámbitos relacionados con el club a los que invitará a participar respondiendo a dos cuestionarios. Y por otro lado, se abrirá también un proceso participativo para que todos aquellos socios del club que deseen intervenir puedan recibir también los cuestionarios. En los próximos días se comunicará cómo se pueden realizar las inscripciones para participar en el Plan Estratégico.

Osasuna y la UPNA animan a los socios a participar

"Lo que nosotros estamos haciendo desde la UPNA es plantear un diagnóstico de situación, es decir, el análisis de las debilidades y puntos fuertes del club,  y también de las oportunidades y amenazas que se generan en el entorno", ha explicado Cortiñas. "Planteamos utilizar una metodología bastante innovadora. Es la metodología de Indexfokus. Después nosotros hacemos un diagnóstico final con las conclusiones y recomendaciones para el club. Queremos recalcar que para que este proceso tenga éxito es importante que la gente participe y que las personas lo hagan dando una opinión honesta y veraz sobre la situación del club", ha explicado.

La investigadora de la UPNA ha precisado que espera tener finalizados los trabajos hacia el mes de junio de este año.

13 de Marzo 2019 | 13:30 h.

compartir

Osasuna Femenino suma un punto en Lezama (1-1)
22/09 Reto Iberdrola
Osasuna Femenino suma un punto en Lezama (1-1) El equipo de Mikel Bakaikoa se adelantó gracias a un gol de Sara Carrillo. En el tiempo añadido, la colegiada indicó un penalti inexistente que Monente no desaprovechó. ver más
Osasuna Promesas sigue sonriendo en Tajonar (4-2)
21/09 Segunda División B
Osasuna Promesas sigue sonriendo en Tajonar (4-2) Un doblete de Barbero y los goles de Marcos Mendes y Calvillo le dieron una nueva victoria a un Promesas que se mantiene invicto en Tajonar. ver más
Osasuna regresa al trabajo con la mente puesta ya en el Real Madrid
21/09 Entrenamiento
Osasuna regresa al trabajo con la mente puesta ya en el Real Madrid Los futbolistas han completado hoy una sesión de trabajo y mañana tendrán el día libre. ver más
Osasuna Femenino busca continuar con su gran inicio de temporada
21/09 Reto Iberdrola
Osasuna Femenino busca continuar con su gran inicio de temporada El equipo de Mikel Bakaikoa busca sumar su tercera victoria en tres partidos. ver más
calendario de partidos
Jornada 06 LaLiga Santander LaLiga Santander
25 Septiembre 2019 21:00 h.
Santiago Bernabéu
Real Madrid
vs.
Real Madrid Osasuna
Jornada 07 LaLiga Santander LaLiga Santander
29 Septiembre 2019 18:30 h.
Ciudad de Valencia
Levante
vs.
Levante Osasuna
Jornada 08 LaLiga Santander LaLiga Santander
05 Octubre 2019 21:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Villarreal
Jornada 09 LaLiga Santander LaLiga Santander
20 Octubre 2019 Los Cármenes
Granada CF
vs.
Granada CF Osasuna
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes