Osasuna Promesas remonta en la Txantrea (1-2)

Los goles de Samuel Goñi y Jonatan sirvieron para darle la vuelta al tanto del Txantrea en un encuentro muy serio por parte del filial rojillo.

U. D. C. Txantrea 1-2 C. A. Osasuna Promesas

U. D. C. Txantrea:  Rubén, Joni, Ander, Asier, Anaitz, Gorka, Eli, Beñat, Joseba, Izura y Aser. También jugaron Julen, Manero y Cemboráin.

C. A. Osasuna Promesas: Iván Martínez, Samuel Goñi, Gorka Jiménez, Javi Lizarraga, Jorge Herrando, Moncayola, Jose Hualde (Borja Domingo, m. 61), Aitor Lorea (Oier Calvillo, m. 56), Barbero (Jonatan, m. 76), Pablo LIzarraga y Mikel Yoldi.

Árbitro: David Pérez.

Goles: 1-0 (m. 54): Jorge Herrando (p. p.). 1-1 (m. 63): Samuel Goñi. 1-2 (m. 77): Jonatan.

Incidencias: Unos 500 espectadores en las instalaciones de la U. D. C. Txantrea con motivo de un encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del grupo XV de Tercera División.

Osasuna Promesas sumó una victoria muy importante en su visita al Txantrea, que se adelantó en el marcador en el segundo tiempo. Sin embargo, los de Santi Castillejo se repusieron del tanto en contra y con los goles de Samuel Goñi y Jonatan certificaron una remontada que da tres puntos a un Promesas que se mantiene en lo alto de la tabla.

El encuentro comenzó como se esperaba. Los locales intentaron frenar el intento de dominio de un Promesas que no se encontró cómodo en el campo en los primeros minutos. En el minuto 20, los rojillos dispusieron de la primera ocasión para adelantarse, pero Jose Hualde no acertó tras un contragolpe muy bien conducido por Mikel Yoldi. Conforme avanzaban los minutos, el filial osasunista mejoraba su versión y los acercamientos peligrosos fueron más constantes. Barbero, Moncayola y Jorge Herrando probaron fortuna, pero el acierto no estuvo de su lado. Iván Martínez no tuvo que intervenir en el primer acto, pero Beñat rozó el gol con un disparo lejano que se fue acariciando la escuadra.

Tras la reanudación, las cosas siguieron por los mismos derroteros hasta que, en el minuto 54, tras una rápida acción de ataque del Txantrea y un buen centro desde el costado derecho, la moneda volvió a salir cruz para los rojillos. Jorge Herrando intentó despejar el esférico proveniente desde la derecha con la mala fortuna de que el balón terminó dentro de la red, luciendo el 1-0 en el luminoso. Tras el gol en contra, el filial estuvo bloqueado en su campo unos minutos, pero, como en otras ocasiones, los chavales de Santi Castillejo sacaron el carácter y la garra y comenzaron a asediar el área rival hasta que, en el minuto 63, tras una buena jugada combinativa y una gran pared en el borde del área entre Borja Domingo y Samuel, llegó el 1-1 ya que el lateral derecho no perdonó en el mano a mano.

Con el 1-1, el Promesas quiso más. Los de Tajonar siguieron apretando en busca de un gol que se resistía en llegar. Pero, al final, llegó. En el minuto 77, Mikel Yoldi centró al segundo palo desde el lado izquierdo para Oier Calvillo, que en vez de rematar asistió a Jonatan, que llevaba sobre el campo menos de un minuto y, aunque erró en el primer intento de remate, introdujo el balón a la red a la segunda, poniendo el 1-2 en el marcador. Con la ventaja rojilla, el encuentro se abrió debido a que los locales se volcaron al ataque en el tramo final en busca del empate. Por su parte, el Promesas intentó cerrar el choque al contragolpe, aunque al final ni txantreanos ni rojillos consiguieron volver a mover el marcador. Al final, triunfo de un Promesas que se mantiene líder con seis puntos de diferencia respecto al segundo clasificado.

03 de Marzo 2019 | 19:40 h.

compartir

Osasuna Promesas conocerá esta tarde su rival para la eliminatoria directa de ascenso a Segunda División B
20/05 Tercera División
Osasuna Promesas conocerá esta tarde su rival para la eliminatoria directa de ascenso a Segunda División B Tras proclamarse campeón ayer, el filial rojillo se medirá a otro ganador de uno de los grupos de Tercera División en una eliminatoria a ida y vuelta. Si resultan ganadores, los de Santi Castillejo serán equipo de bronce. ver más
Jagoba Arrasate: "Estamos un punto más cerca del ascenso"
19/05 Rueda de prensa
Jagoba Arrasate: "Estamos un punto más cerca del ascenso" El técnico de Osasuna ha comparecido en rueda de prensa y ha dicho: "Creo que el equipo ha hecho un gran esfuerzo y ha puntuado en un campo difícil". ver más
Un punto más cerca (0-0)
19/05 La Crónica
Un punto más cerca (0-0) Osasuna suma un punto en el Carranza tras un partido muy equilibrado en el que los de Jagoba Arrasate gozaron de las ocasiones más claras. ver más
Una oportunidad para hacer los sueños realidad
19/05 La Previa
Una oportunidad para hacer los sueños realidad Osasuna se mide a las 18 horas al Cádiz C.F. con la posibilidad de lograr el ascenso si consigue la victoria en el Ramón de Carranza. ver más
calendario de partidos
Jornada 39 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
19 Mayo 2019 18:00 h.
Ramón de Carranza
Cádiz C.F.
0-0
Cádiz C.F. Osasuna
Jornada 40 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
25 Mayo 2019 18:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna U.D. Las Palmas
Jornada 41 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
02 Junio 2019 Nuevo Arcángel
Córdoba C.F.
vs.
Córdoba C.F. Osasuna
Jornada 42 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
09 Junio 2019 El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Real Oviedo
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes