Osasuna Promesas, el quinto equipo menos goleado de Tercera División
Los de Santi Castillejo han encajado once goles en 24 jornadas, una cifra solo mejorada por el Lealtad, la Arandina, el Cádiz B y el Socuéllamos.
Osasuna Promesas logró ayer una victoria muy importante que le afianza en el liderato del grupo XV de Tercera División, distanciándose ocho puntos del segundo clasificado con catorce jornadas por delante. Una de las claves de la gran temporada de los de Santi Castillejo está siendo el aspecto defensivo. En las 24 jornadas que se han disputado, el filial rojillo ha encajado 11 goles. Una cifra que sitúa al Promesas como el menos goleado del grupo XV de Tercera División y, además, lo deja entre los más destacados de los 368 conjuntos que conforman la categoría.
En concreto, los once goles encajados sitúan a Osasuna Promesas como el quinto equipo menos goleado de toda la Tercera División, siendo solo superado por la Arandina (7), Socuéllamos (9), Lealtad (10) y el Cádiz ‘B’, que ha encajado los mismos tantos que el Promesas, pero en 28 jornadas, cuatro más que las disputadas por el filial navarro. Además, el Moralo, el Portugalete, el Zamora y el Haro Deportivo igualan los registros de los rojillos. Esta cifra no hace sino reflejar el gran trabajo realizado por Santi Castillejo e Iván Santafé, que han logrado que un equipo muy joven tenga en la defensa una de sus grandes virtudes.
Cuatro goles en doce partidos en Tajonar
Estos datos toman mayor relieve cuando se tienen en cuenta los registros logrados como local. Además de que Osasuna Promesas solo ha cedido un empate en lo que va de temporada en Tajonar, los rojillos han convertido su campo en un auténtico fortín defensivo. Los de Santi Castillejo tan solo han recibido cuatro goles en contra cuando juegan de local (San Juan, Txantrea, Avance Ezkabarte y Ardoi) habiendo disputado doce partidos.