Osasuna Promesas, más líder tras una victoria muy trabajada (2-0)

Los goles de Iker Berruezo y Jose Hualde dieron los tres puntos a un Promesas que se mantiene en lo más alto de la tabla y se distancia hasta los ocho puntos respecto a la Peña Sport.

C. A. Osasuna Promesas 2-0 Peña Sport F. C.

C. A. Osasuna Promesas: Iñaki Álvarez, Samuel, Endika, Javi Lizarraga, Iker Berruezo, Moncayola, Aitor Lorea (Álvaro Muro, m. 80), Jose Hualde (Borja Domingo, m. 88), Barbero, Pablo Lizarraga y Mikel Yoldi (Dani Santafé, m. 84).

Peña Sport F. C.: Iñigo Calvo, Artaso, De Frutos, Perujo, Héctor, Azkue, Kevin (Ganuza, m. 57), Barace (Lizarraga, m. 57), Marcos, Ilintxeta (Flamarique, m. 67) y Úriz.

Árbitro: Joseba Gondán. Amonestó al local Jose Hualde; y por parte visitante a Azue, Ilintxeta, Barace, Lizarraga, De Frutos y Úriz.

Goles: 1-0 (m. 56): Iker Berruezo. 2-0 (m. 66): Jose Hualde.

Incidencias: Unos 800 espectadores en Tajonar con motivo de un partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo XV de Tercera División.

Osasuna Promesas sumó los tres puntos ante la Peña Sport gracias a un partido serio por parte rojilla en el que los de Santi Castillejo fueron superiores a los de Tafalla. De esta manera, el filial amplía su distancia con los visitantes, segundos clasificados, hasta los ocho puntos. Iker Berruezo y Jose Hualde fueron los autores de los tantos, ambos logrados en la segunda mitad.

El encuentro comenzó como se esperaba. Ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el dominio y las ocasiones no aparecían. El tiempo corría y ni Promesas ni Peña Sport eran capaces de inquietar a los metas rivales. La única oportunidad fue para el bando local tras un centro de Moncayola desde la banda izquierda a la cabeza de Barbero, que no acertó a rematar bien, y el portero visitante atajó el esférico sin problemas. Conforme avanzaban los minutos, los de Santi Castillejo comenzaron a imponer su dominio y la sensación de peligro fue creciendo cada vez más. Sin embargo, los rojillos se toparon con un equipo muy serio en defensa y que no concedió lo más mínimo atrás, aunque tampoco estuvieron acertados en el plano ofensivo.

Tras la reanudación, los de Santi Castillejo no bajaron el ritmo y empezaron a someter a una Peña Sport que no conseguía deshacerse del agobio osasunista. En el minuto 55, Moncayola sacó un córner que estuvo a punto de terminar en gol, pero la zaga visitante despejó el peligro. La jugada siguió, el balón le llegó a Moncayola que, desde el perfil izquierdo, envió un balón medido a la cabeza de Iker Berruezo, que no perdonó y puso el 1-0. El gol llenó de confianza a un Promesas que mejoró notablemente el juego y comenzó a disponer de numerosas ocasiones claras. Barbero en un mano a mano pudo aumentar la renta, pero Íñigo Calvo venció en el mano a mano.

En el minuto 66, Jose Hualde no perdonó y puso el 2-0 tras empalar con acierto un balón que quedó rechazado dentro del área. Con la distancia de dos goles, el ritmo del partido cayó. Los visitantes lo intentaron, pero se toparon con un líder muy serio en defensa y que pudo aumentar la renta en varias acciones. Sin embargo, el encuentro concluyó con el 2-0 que deja al Promesas como líder destacado, con ocho puntos de diferencia con la Peña Sport, que se queda en segunda posición.

10 de Febrero 2019 | 20:45 h.

compartir

Avanzan a buen ritmo las obras en el estadio de El Sadar
18/07 Información
Avanzan a buen ritmo las obras en el estadio de El Sadar Las obras afectarán este verano solo al sector de Preferencia y afectan a zonas interiores, baños, escaleras, palcos VIP, zona de prensa, oficinas y cubierta. Además ya han comenzado a retirarse los asientos. ver más
El partido amistoso ante el C. D. Numancia se disputará finalmente en Ólvega
18/07 Información
El partido amistoso ante el C. D. Numancia se disputará finalmente en Ólvega El C. D. Numancia ha comunicado a la entidad rojilla el cambio de escenario, ya que inicialmente el encuentro se iba a disputar en Los Pajaritos. ver más
Pervis Estupiñán: "Me gusta el fútbol que manejan y desde el principio tomé la decisión de venir aquí"
18/07 Presentación Oficial
Pervis Estupiñán: "Me gusta el fútbol que manejan y desde el principio tomé la decisión de venir aquí" El lateral ecuatoriano ha sido presentado esta mañana en las instalaciones de Tajonar. ver más
Osasuna completa la última sesión de la semana
18/07 Entrenamiento
Osasuna completa la última sesión de la semana Los de Jagoba Arrasate han realizado ejercicios de técnica, finalizaciones y fútbol. ver más
calendario de partidos
Jornada 39 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
19 Mayo 2019 18:00 h.
Ramón de Carranza
Cádiz C.F.
0-0
Cádiz C.F. Osasuna
Jornada 40 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
25 Mayo 2019 18:00 h.
El Sadar
Osasuna
2-0
Osasuna U.D. Las Palmas
Jornada 41 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
02 Junio 2019 Nuevo Arcángel
Córdoba C.F.
2-3
Córdoba C.F. Osasuna
Jornada 42 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
09 Junio 2019 El Sadar
Osasuna
1-0
Osasuna Real Oviedo
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes