Osasuna rompe con su historia negra en El Molinón y asalta el liderato de LaLiga 123 (0-2)

Tras 33 años sin vencer en El Molinón, los rojillos lo consiguieron en un encuentro en el que fueron muy superiores a su adversario. Los goles de Oier y Roberto Torres sitúan al conjunto navarro en la cabeza de la clasificación de LaLiga 123.

 

R. Sporting 0-2 C. A. Osasuna

R. Sporting de Gijón: D. Mariño, Aitor G., Hernán (Lod, m. 76), Ivi (A. Alegría, m. 45), Nacho Méndez, R. Canella, Geraldes, Peybernes (C. Cordero, m. 45), Cristian, Djurdjevic y Álex Pérez.

C. A. Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, David García, Oier, Fran Mérida, R. Torres, C. Clerc, Rubén García (Luis Perea, m. 83), Unai García, Brandon (Xisco, m. 89) y Rober Ibáñez (Kike Barja, m. 75).

Árbitro: Ais Reig (C. Valenciano). Amonestó al local Djurdjevic y al visitante David García.

Gol: 0-1 (m. 38): Oier. 0-2 (m. 70): R. Torres.

Incidencias: 17.806 espectadores en el estadio El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’ en un partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga 123.

 

El Club Atlético Osasuna es el líder de LaLiga 123. Al menos, durante dos noches, los rojillos dormirán en solitario en lo más alto de la clasificación. Para conseguirlo han tenido que romper con su historia negra en El Molinón. El conjunto navarro llevaba 33 años sin ganar en el mítico feudo rojiblanco, pero esta noche los goles de Oier y Roberto Torres han conseguido tumbar al Real Sporting de Gijón en un duelo en el que los pupilos de Jagoba Arrasate fueron muy superiores.Los rojillos completaron una primera parte magnífica, la mejor de la temporada a domicilio. Sólo tuvo un lunar y fue la mínima ventaja con la que se marcharon al descanso. Para cuando Oier abrió el marcador en el minuto 38, Osasuna ya había gozado de grandes oportunidades en las botas de Rubén García y Roberto Torres o en la cabeza de Unai García. El tanto de capitán, que aprovechó un balón suelto en el área para rematar con contundencia de forma acrobática, fue un premio exiguo para el brillante juego exhibido por el conjunto navarro.

Al Sporting no le salían las cosas y José Alberto optó por cambiar el sistema, pasando a jugar con tres centrales, y meter a Álex Alegría junto a Djurdjevic como referencia. No obstante, Osasuna no acabó de sentirse amenazado en todo el encuentro y supo hacer mucho daño a la contra. La más clara la tuvo Roberto Torres, que no acertó a finalizar a la red tras un pase atrás de Brandon. Sin embargo, el de Arre se desquitó de inmediato. Volvió a aparecer para definir una contra que nació en el perfil zurdo y murió en su bota diestra. Su disparo seco se coló en la red y llevo al electrónico una diferencia más real que la hasta entonces mostraba.

Osasuna cerró el duelo con solvencia

Con espacios, los navarros continuaron mostrándose muy peligrosos. El partido estuvo más cerca del tercero de los rojillos que del primero del Sporting. Osasuna cerró el partido con solvencia y alcanzó los 47 puntos, situándose en lo más alto de LaLiga 123. La próxima semana, tratará de asestar otro golpe a la división de plata en el feudo del Club Deportivo Numancia, en un encuentro que se disputará el próximo domingo a las 16:00 horas y en el que los rojillos estarán respaldados por el calor de centenares de gargantas que se desplazarán hasta Los Pajaritos para alentar a los suyos.

09 de Febrero 2019 | 00:10 h.

compartir

Osasuna sorteará entre sus socios y simpatizantes 339 entradas para el partido de Alcorcón
24/04 Información
Osasuna sorteará entre sus socios y simpatizantes 339 entradas para el partido de Alcorcón El Club recibirá 237 entradas de fondo a 15 euros y 102 de grada lateral a 20 euros. Las inscripciones para el sorteo estarán abiertas hasta el domingo. El próximo lunes será el sorteo y el martes será el único día para pagar y retirar las entradas en El Sadar. ver más
El Club Atlético Osasuna y Ensanche Área Comercial te invitan a participar en su campaña #EnsancheRojillo
24/04 #EnsancheRojillo
El Club Atlético Osasuna y Ensanche Área Comercial te invitan a participar en su campaña #EnsancheRojillo La Asociación de Empresarios del Comercio, Hostelería y Servicios del Ensanche de Pamplona, ‘Ensanche Área Comercial’ y el Club Atlético Osasuna ponen en marcha la campaña #EnsancheRojillo. ver más
Fran Mérida: "Tenemos que continuar en la misma línea que nos ha traído hasta aquí"
24/04 Rueda de prensa
Fran Mérida: "Tenemos que continuar en la misma línea que nos ha traído hasta aquí" El centrocampista rojillo analizó la situación del equipo de cara al próximo compromiso ante el Albacete: "La gente está ilusionadísima y eso no se lo vamos a quitar, pero en el fútbol hay que ser cautos y humildes". ver más
Osasuna vuelve al trabajo con una sonrisa
24/04 Entrenamiento
Osasuna vuelve al trabajo con una sonrisa El equipo ha comenzado esta mañana a preparar el duelo del sábado ante el Albacete Balompié. ver más
calendario de partidos
Jornada 34 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
13 Abril 2019 18:00 h.
El Sadar
Osasuna
2-1
Osasuna Deportivo
Jornada 35 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
22 Abril 2019 21:00 h.
Manuel Martínez Valero
Elche C.F.
1-2
Elche C.F. Osasuna
Jornada 36 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
27 Abril 2019 18:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Albacete
Jornada 37 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
05 Mayo 2019 Santo Domingo
AD Alcorcón
vs.
AD Alcorcón Osasuna
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes