Osasuna Promesas mantiene paso firme (1-4)
Victoria contundente de un Osasuna Promesas que mantiene su liderato gracias a sendos dobletes de Borja Domingo y Jonatan.
C. D. Valle de Egüés 1-4 C. A. Osasuna Promesas
C. D. Valle de Egüés: Hodei, Vladimir, Olague, Edu, Iriarte, Urdániz, Zuazu, Anass, Feligreras (Outerial, m. 69), Legarra (Julen, m. 62) y Adilson (Oyarzun, m. 45).
C. A. Osasuna Promesas: Iván Martínez, Julio Peris, Gorka Jiménez, Javi Lizarraga, Iker Berruezo, Moncayola (Dani Santafé, m. 76), Aitor Lorea, Aimar Oroz (Álvaro Muro, m. 71), Borja Domingo, Pablo Lizarraga y Jonatan (Barbero, m. 82).
Árbitro: Imanol Irurtzun. Amonestó a los locales Edu, Anass, Zuazu y Oyarzun.
Goles: 0-1 (m. 30): Jonatan. 0-2 (m. 39): Jonatan. 0-3 (m. 60): Borja Domingo. 1-3 (m. 62): Olague. 1-4 (m. 73): Borja Domingo.
Incidencias: Unos 100 espectadores en Sarriguren con motivo de un partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo XV de Tercera División.
Osasuna Promesas logró una contundente victoria en su visita al Valle de Egüés en un partido marcado por las malas condiciones climatológicas. Los de Santi Castillejo fueron prácticos, no sufrieron en defensa y dispusieron de ocasiones para haber logrado una renta mayor de la lograda. Jonatan y Borja Domingo fueron los autores de los goles rojillos. Ambos, con un doblete cada uno, dieron tres puntos a un líder que se distancia en ocho puntos de la Peña Sport, que se mide mañana al Corellano.
El encuentro comenzó con mucho fútbol directo y sin que ninguno de los dos equipos se hiciera con el control. Las ocasiones no fueron claras, aunque tanto el Egüés como el Promesas tuvieron en botas de sus atacantes llegadas para haber abierto el marcador, pero no estuvieron acertados. Sin embargo, a la media hora de juego, Jonatan aprovechó un balón rechazado en el área para poner en ventaja a los rojillos. El propio Jonatan, minutos antes del descanso, no perdonó en el segundo palo tras un centro enviado desde la banda izquierda que estuvo precedido de una buena jugada colectiva.
Con la ventaja del 0-2, los de Santi Castillejo salieron en el segundo tiempo con una marcha más ante un Valle de Egüés que tiró de coraje pero que se topó con un Promesas que cuajó un partido muy serio. A los quince minutos del segundo tiempo, Borja Domingo no perdonó y amplió la renta que, dos minutos después, redujo Olague con un disparo desde la banda izquierda que sorprendió a Iván Martínez. Con el 1-3 en el marcador y con una fuerte ventisca acompañada de una copiosa nevada, el partido del encuentro disminuyó conforme avanzaban los minutos. En el minuto 73, Borja Domingo sentenció el choque con un potente disparo que terminó en la red.
Desde el 1-4 al final, Osasuna Promesas tuvo varias ocasiones para haber logrado una renta mayor, pero los rojillos no estuvieron acertados en el tramo final. Tres puntos más para un filial que mantiene su paso firme y que se asegura llegar al duelo del próximo domingo ante la Peña Sport con, al menos, cinco puntos de diferencia respecto a los de Tafalla, que se miden mañana al Corellano.