M. Flaño: "Es maravilloso todo lo que me ha pasado"

El capitán se despidió como futbolista de Osasuna en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del presidente Luis Sabalza y el director deportivo Braulio Vázquez. "Es un cambio difícil para mí, pero no es un adiós", afirmó.

Esta tarde, Miguel Flaño se ha despedido como futbolista del Club Atlético Osasuna, entidad a la que ha estado vinculado durante veintisiete temporadas, quince de ellas en el primer equipo. El que hasta hoy ha sido capitán del equipo rojillo, ha comparecido en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente Luis Sabalza y el director deportivo Braulio Vázquez. La sala de prensa de El Sadar se ha abarrotado con la presencia de miembros de la junta directiva, el cuerpo técnico capitaneado por Jagoba Arrasate, compañeros de la plantilla, ex jugadores y familiares de Miguel, entre los que se ha encontrado su hermano Javier.

"Ha sido todo bastante rápido, pero a la vez bastante meditado. Es maravilloso todo lo que me ha pasado, la trayectoria que he tenido. Comencé a los siete años con unas pruebas con Osasuna y desde entonces, subir categorías, crecer como persona, crecer como jugador, compartir tantísimas vivencias ha sido un auténtico orgullo para mí. Hace dos o tres días que esto se podía realizar, pero, una vez habiendo tomado yo la decisión, siempre había algo que retenía, que me unía, que me tiraba un poco para atrás. Es indudable que es una decisión difícil para mí y muy complicada de tomar. Pero uno se siente futbolista, es jugador, se competitivo, se siente bien… y voy a buscar esas opciones de jugar en otro lugar. En cualquier caso, estoy agradecido por el año que estamos pasando, al entrenador por el trato que hemos tenido en el día a día, pero al final uno tiene que tomar decisiones y en este momento es la decisión que el cuerpo me pide y lo tengo que escuchar", afirmó Miguel Flaño.

El central de Noáin explicó cómo ha sido el proceso de su fichaje por el Córdoba Club de Fútbol y lo qué supone para él regresa a Osasuna una vez finalice su carrera como futbolista profesional: "La decisión la comenté con el Club. El Club ha tenido un comportamiento fenomenal conmigo. "Miguel, tú eres dueño de tu destino" creo que fue la frase textual que me dio Braulio. Y claro que hay un montón de cosas que me arraigan y apegan aquí, pero he tomado la decisión de continuar mi carrera en otro lado y además tengo la suerte de volver aquí en un futuro. Es un cambio difícil para mí, pero no es un adiós. Entiendo que mi trayectoria va a seguir ligada a Osasuna. Es verdad que aunque no hubiese tenido la posibilidad de seguir vinculado al club en otras facetas, siempre estaría ligado porque es lo que llevo dentro. Pero además el Club me lo ha querido reconocer con ese aliciente que además es importante, me da tranquilidad y mucha alegría".

Sabalza: "Osasuna ve partir a un hijo"

El presidente de la entidad, Luis Sabalza, abrió el acto entregando una camiseta a Miguel con el dorsal 338, en referencia al número de partidos oficiales disputados con Osasuna. Después, el máximo mandatario rojillo le dedicó unas emotivas palabras: "Es un día de emociones encontradas para mí. Por un lado, estoy feliz por Miguel, de que pueda ir a un sitio donde pueda tener más minutos y así poder continuar haciendo lo que más le gusta, que es jugar al fútbol. Pero, por otro lado, estoy triste, porque Osasuna ve partir a uno de sus hijos y símbolos. Y Miguel no es un hijo ni un símbolo cualquiera. La categoría de Miguel como futbolista es evidente, porque su trayectoria le avala. Pero para mí, tan importante es eso como lo qué es Miguel como persona. Miguel ha sido siempre un profesional de los pies a la cabeza, un compañero excepcional y un capitán admirado a la par que respetado. Miguel debe ser el espejo en el que se miren todos nuestros canteranos. Por ello, para mí será un honor que continúe trabajando para este Club cuando decida acabar su carrera como futbolista. Estoy seguro de que Miguel todavía tiene mucho que aportar a Osasuna".

Braulio, agradecido con su capitán

Por su parte, en su intervención, Braulio Vázquez, quiso dar las gracias al canterano rojillo por "lo que se ha visto en el campo y por lo que ha hecho en el vestuario" en los dos años en los que han podido trabajar juntos.

El acto de despedida de Miguel Flaño concluyó con un emotivo regalo. Su hermano Javier, acompañado de los capitanes Oier Sanjurjo y Roberto Torres, le impusieron un brazalete de capitán con los colores de Osasuna y personalizado. Después, los miembros de la plantilla presentes se hicieron una fotografía de familia contra el defensa que esta tarde se ha despedido del club que lleva en su corazón.

28 de Enero 2019 | 20:10 h.

También te puede interesar

compartir

Miguel Flaño: "Estoy agradecido al club por esta oportunidad"
18/09 Rueda de prensa
Miguel Flaño: "Estoy agradecido al club por esta oportunidad" Miguel Flaño, que se ha incorporado a la estructura deportiva del club, ha agradecido la oportunidad de volver a casa y seguir creciendo profesionalmente. ver más
Osasuna prepara el próximo encuentro ante el Real Betis
18/09 Entrenamiento
Osasuna prepara el próximo encuentro ante el Real Betis Tras guardar un día de descanso, los jugadores rojillos se han ejercitado a través de técnica, posesiones y partidos. Luis Perea ha protagonizado la buena noticia del día al reintegrarse al trabajo del grupo. La sesión de mañana será a puerta cerrada. ver más
Osasuna pondrá a la venta 400 entradas para el Santiago Bernabéu
18/09 Información
Osasuna pondrá a la venta 400 entradas para el Santiago Bernabéu Las entradas se podrán a la venta mañana y costarán 30 euros. ver más
Osasuna pondrá a la venta 250 entradas para el encuentro del viernes ante el Real Betis
16/09 Información
Osasuna pondrá a la venta 250 entradas para el encuentro del viernes ante el Real Betis El próximo jueves tendrá lugar la venta para socios y simpatizantes, mientras que el viernes se abrirá al público general. ver más
calendario de partidos
Jornada 05 LaLiga Santander LaLiga Santander
20 Septiembre 2019 21:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Real Betis
Jornada 06 LaLiga Santander LaLiga Santander
25 Septiembre 2019 21:00 h.
Santiago Bernabéu
Real Madrid
vs.
Real Madrid Osasuna
Jornada 07 LaLiga Santander LaLiga Santander
29 Septiembre 2019 18:30 h.
Ciudad de Valencia
Levante
vs.
Levante Osasuna
Jornada 08 LaLiga Santander LaLiga Santander
05 Octubre 2019 21:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Villarreal
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes