Osasuna Promesas, más líder tras vencer al Ardoi (3-1)

Los goles de Moncayola, Barbero y Borja Domingo dieron tres puntos a un Osasuna Promesas que amplía su distancia con la Peña Sport.

C. A. Osasuna Promesas 3-1 C. D. Ardoi

C. A. Osasuna Promesas: Iván Martínez, Samuel, Endika, Jorge Herrando, Julio Peris, Santafé (Aimar Oroz, m. 74), Jose Hualde (Borja Domingo, m. 65), Moncayola, Barbero, Álvaro Muro (Aitor Lorea, m. 57) y Mikel Yoldi.

C. D. Ardoi: Julen Itxaso, Lizarraga (Tito, m 74), Larraza, Morcillo, Moreno, Soroa, Bittor (Orbegozo, m. 77), Alvarito, Madariaga, Álex y Txoma.

Árbitro: Iker Fernández de Arcaya. Amonestó a los locales Endika y Borja Domingo y, por parte visitante, a Martínez, Alvarito, Soroa y Moreno.

Goles: 1-0 (m. 26): Moncayola. 1-1 (m. 45): Larraza. 2-1 (m. 74): Borja Domingo. 3-1 (m. 77): Barbero.

Incidencias: Unos 200 espectadores en Tajonar con motivo de un partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo XV de Tercera División.

Osasuna Promesas volvió a sumar tres puntos en Tajonar. El equipo de Santi Castillejo se vio las caras con uno de los equipos más serios que han pasado esta temporada por las instalaciones rojillas, pero la pegada osasunista, sumada al buen hacer defensivo del filial, hizo que los tres puntos se quedasen en casa. Además, el Promesas amplió la ventaja con su perseguidor más inmediato, tras el empate de la Peña Sport en Tajonar ante el Avance Ezkabarte.

El encuentro comenzó con un Promesas que intentó dominar el encuentro pero que se topó con un Ardoi que ejerció una presión alta, acertada y que incomodó mucho a los de Santi Castillejo. Las ocasiones tardaron en llegar, pero fueron rojillas. Barbero y Mikel Yoldi pudieron adelantar a los de rojo, pero un inspirado Julen Itxaso evitó que el marcador se moviera hasta que, en el minuto 26, Moncayola ejecutó un disparo lejano que terminó en gol. Con el 1-0, el juego local mejoró, pero un bien organizado Ardoi negó las oportunidades. Si bien es cierto que los de Zizur no inquietaron en exceso a Iván Martínez, lograron la igualada justo antes del descanso en una falta lateral que terminó en el fondo de la red.

El golpe del 1-1 antes del descanso hizo que, tras la reanudación, los visitantes salieran algo más enchufados, pero, poco a poco, el equipo de Santi Castillejo fue tomando las riendas del partido y las llegadas al área rival comenzaron a sucederse. La primera gran ocasión de Osasuna llegó a la hora de partido. Los atacantes rojillos dispusieron de hasta tres opciones de hacer el 2-1 desde dentro del área, pero la zaga del Ardoi y Julen Itxaso hicieron que la triple oportunidad se marchase al limbo. En el minuto 71, Julen Itxaso volvió a dejar sin premio al Promesas en una jugada llevada por Mikel Yoldi, quien buscó dejar a placer a Borja Domingo, pero el esférico se marchó a córner tras una buena acción del meta local.

Las ocasiones desperdiciadas no bajaron los ánimos de un Promesas que siguió insistiendo en busca de un premio que llegó en el minuto 74. Borja Domingo no falló en el segundo palo y anotó a placer el 2-1. Dos minutos después, Barbero sentenció el choque haciendo el tercer gol local. Con diez minutos por delante de partido, los de Zizur se volcaron al ataque en busca de reducir diferencias. En el minuto 80, el colegiado anuló un tanto a los visitantes por una falta cometida sobre Samuel Goñi. Al final, victoria de un Osasuna Promesas que amplía su diferencia con la Peña Sport en la pelea por el liderato después de que los de Tafalla empataran en su compromiso liguero ante el Avance Ezkabarte. El próximo partido del filial será el sábado 2 de febrero a las 18:00 horas en Sarriguren ante el Valle de Egüés.

27 de Enero 2019 | 15:05 h.

compartir

El Sadar ultima los detalles para acoger el partido ante la S. D. Eibar
19/08 Información
El Sadar ultima los detalles para acoger el partido ante la S. D. Eibar Arquitectos, constructora y club ultiman los detalles para que El Sadar, en plena obra, abra sus puertas este próximo sábado. ver más
Osasuna vuelve a entrenar con la primera victoria en la mochila
18/08 Entrenamiento
Osasuna vuelve a entrenar con la primera victoria en la mochila La plantilla se dividió en dos grupos de trabajo en función de su carga física. Mañana tendrá día de descanso y a partir del martes iniciará la preparación del partido ante la Sociedad Deportiva Eibar. ver más
Osasuna tendrá esta temporada 15.498 socios
18/08 Comunicado Oficial
Osasuna tendrá esta temporada 15.498 socios El 99,21% de los socios de la temporada pasada han renovado su localidad. El club no podrá abrir un periodo para nuevos socios. ver más
Osasuna regresa a LaLiga Santander por todo lo alto (0-1)
18/08 La crónica
Osasuna regresa a LaLiga Santander por todo lo alto (0-1) Un golazo del Chimy Ávila en el minuto 74 dio los primeros tres puntos a un conjunto rojillo que supo sacrificarse y sufrir para lograr la victoria en Butarque. ver más
calendario de partidos
Jornada 02 LaLiga Santander LaLiga Santander
24 Agosto 2019 17:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna S.D. Eibar
Jornada 03 LaLiga Santander LaLiga Santander
31 Agosto 2019 17:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Barcelona
Jornada 04 LaLiga Santander LaLiga Santander
15 Septiembre 2019 18:30 h.
José Zorrilla
Real Valladolid
vs.
Real Valladolid Osasuna
Jornada 05 LaLiga Santander LaLiga Santander
22 Septiembre 2019 El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Real Betis
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes