Osasuna Femenino vence al Oiartzun en el último suspiro (2-4)

Las de Mikel Bakaikoa se adelantaron en el marcador y terminaron remontando el encuentro gracias a los goles de Mai Garde y Lorena Herrera.

 Oiartzun K. E. 2-4 Osasuna Femenino

Oiartzun K. E.: Castilla, Etxebeste, Pejenaute, Abancens, Louvelli, Muxika, Rodríguez (Romeo, m.88), Iribarren (Garaiar, m.80), García (Udane, m.73), Manterola y Moran.

C. A. Osasuna Femenino: Maitane, Oihane Gil, Garazi Facila, Tellería (Mai Garde, m.60), Josune, Lidia Alén, Iara (Patricia, m.54), Vanessa (Valeriano, m. 58), Izaskun (Mirian Rivas, m.54), Carrillo y Herrera.  

Goles: 0-1 (m. 25): Sara Carrillo. 1-1 (m. 39): Moran. 2-1 (m. 47): Manterola. 2-2 (m. 81): Patricia. 2-3 (m. 90): Mai Garde. 2-4 (m. 90): Lorena Herrera.     

Incidencias: 100 espectadores en Oiartzun con motivo de la decimosexta jornada de la Segunda División Femenina.

Osasuna Femenino logró imponerse al Oiartzun en el último suspiro de un encuentro en el que las rojillas se adelantaron y tuvieron que remontar. El equipo que dirige Mikel Bakaikoa sufrió para lograr tres puntos de mucho valor, que le permite mantener la tercera plaza de la clasificación. Sara Carrillo, Patricia Zugasti, Mai Garde y Lorena Herrera fueron las autoras de los goles en el triunfo rojillo.

El partido comenzó bien para las rojillas que se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Sara Carrillo en el minuto 25. Sin embargo, las navarras vieron como el Oiartzun conseguía darle la vuelta al marcador en dos acciones puntuales. Antes, el árbitro había anulado un gol de Lorena Herrera desde el punto de penalti, que hubiera supuesto el 0-2 a favor de las rojillas. Moran lograba empatar a uno el encuentro a falta de seis minutos para el descanso y Manterola de penalti, ponía en ventaja a las locales a los dos minutos de la segunda mitad. 

Osasuna Femenino trató de sobreponerse al varapalo y buscó con insistencia el gol del empate. Sin embargo, el Oiartzun desbarató los ataques de las rojillas, que veían pasar los minutos sin logarr su objetivo. Mikel Bakaikoa movió su banquillo y dio entrada a Mai Garde y a Patricia Zugasti, que finalmente serían decisivas para el desenlace del encuentro.     

En el minuto 81, Osasuna Femenino obtuvo el premio a su insistencia. Patricia ponía las tablas en el marcador y el equipo rojillo se volcaba al ataque en el tramo final del encuentro. Con el tiempo reglamentario cumplido, la capitana rojilla, Mai Garde, anotaba el tercer tanto para el conjunto navarro. Prácticamente en la jugada posterior Lorena Herrera sentenciaba el encuentro estabeciendo el definitivo 2-4. De esta forma, Osasuna Femenino logra tres puntos de gran valor que le permiten mantener la tercera plaza en la clasificación. En el próxima jornada, las rojillas afrontarán el derbi navarro ante el Mulier el domingo a partir de las 12:00 horas en Tajonar.

26 de Enero 2019 | 18:00 h.

compartir

El Sadar ultima los detalles para acoger el partido ante la S. D. Eibar
19/08 Información
El Sadar ultima los detalles para acoger el partido ante la S. D. Eibar Arquitectos, constructora y club ultiman los detalles para que El Sadar, en plena obra, abra sus puertas este próximo sábado. ver más
Osasuna vuelve a entrenar con la primera victoria en la mochila
18/08 Entrenamiento
Osasuna vuelve a entrenar con la primera victoria en la mochila La plantilla se dividió en dos grupos de trabajo en función de su carga física. Mañana tendrá día de descanso y a partir del martes iniciará la preparación del partido ante la Sociedad Deportiva Eibar. ver más
Osasuna tendrá esta temporada 15.498 socios
18/08 Comunicado Oficial
Osasuna tendrá esta temporada 15.498 socios El 99,21% de los socios de la temporada pasada han renovado su localidad. El club no podrá abrir un periodo para nuevos socios. ver más
Osasuna regresa a LaLiga Santander por todo lo alto (0-1)
18/08 La crónica
Osasuna regresa a LaLiga Santander por todo lo alto (0-1) Un golazo del Chimy Ávila en el minuto 74 dio los primeros tres puntos a un conjunto rojillo que supo sacrificarse y sufrir para lograr la victoria en Butarque. ver más
calendario de partidos
Jornada 02 LaLiga Santander LaLiga Santander
24 Agosto 2019 17:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna S.D. Eibar
Jornada 03 LaLiga Santander LaLiga Santander
31 Agosto 2019 17:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Barcelona
Jornada 04 LaLiga Santander LaLiga Santander
15 Septiembre 2019 18:30 h.
José Zorrilla
Real Valladolid
vs.
Real Valladolid Osasuna
Jornada 05 LaLiga Santander LaLiga Santander
22 Septiembre 2019 El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Real Betis
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes