Los socios de Osasuna decidirán la reforma de El Sadar en una votación el próximo mes de febrero

Los socios podrán votar de forma online del 18 al 23 de febrero o de forma presencial en El Sadar el día 24 de febrero.

El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, ha convocado esta mañana a todos los socios del club mayores de 18 años a una consulta sin precedentes en la historia del club y del fútbol español. "Llegados a este punto, quiero anunciaros que estamos preparados para convocar al osasunismo a las urnas. En línea con los avances que estamos introduciendo en el club para modernizarlo y adaptarlo a los nuevos tiempos, quiero comentaros que, por primera vez en la historia de Osasuna, se podrá votar también a través de Internet. La votación se celebrará la semana del 18 al 24 de febrero, que culminará con la visita del Real Zaragoza a El Sadar. Hemos solicitado a La Liga que el encuentro se dispute el domingo y esperamos que atiendan nuestra petición, aunque como sabéis no depende exclusivamente de nosotros. En ese caso abriremos la votación en Internet el día 18 de febrero y la mantendremos abierta durante seis días hasta el sábado 23 de febrero. El domingo 24 de febrero quienes no hayan votado a través de Internet y prefieran hacerlo de forma presencial podrán hacerlo en las urnas que colocaremos en el Navarra Arena, en el lado del pabellón que linda con nuestro Graderío Sur", ha explicado esta mañana el presidente, Luis Sabalza.

Los socios tendrán que responder a dos preguntas.

1.    ¿Qué tipo de reforma desea usted que se lleve a cabo en El Sadar? / Zein birmoldaketa mota nahi duzu El Sadarren?
2.    En el caso de resultar vencedora la reforma integral del estadio, ¿qué proyecto elegiría? / Estadioaren birmoldaketa osoak irabaztekotan zein proiektu aukeratuko zenuke?

La respuesta a cualquiera de las dos preguntas no excluye a la otra. Es decir, tanto si se vota reforma integral como reforma básica se podrá después elegir alguno de los cinco proyectos de reforma.

Un sistema de votación seguro y fiable

"Para llevar a cabo esta votación pionera en la historia de nuestro club y en el mundo del fútbol, hemos contratado los servicios de la empresa ADA Sistemas, especialista en que este tipo de procesos se hagan con las garantías, la limpieza y la transparencia que demanda hoy en día nuestra masa social", ha comentado el presidente. A su lado ha estado presente Pedro Chacón, gerente de la empresa ADA Sistemas, que ha explicado cómo será el proceso de votación, que ellos tutelarán en todo momento. Pedro Chacón: "Tenemos todos los certificados de seguridad. El sistema de votación es fiable y seguro. Se garantiza el secreto del voto y la trazabilidad. Tiene un sistema de protección que hace que el voto sea inviolable", ha comentado.

En efecto, el sistema que utilizará el club para esta votación cuenta con certificación ISO 25.000, además de la validación de divcersos laboratorios y del Colegio de Ingenieros Informáticos.

Asamblea Extraordinaria el primer fin de semana de marzo

Además, el presidente ha explicado que el fin de semana posterior a la votación, es decir el día 2 o 3 de marzo, se convocará una Asamblea General Extraordinaria para que los socios compromisarios decidan si dan el visto bueno o no a la financiación del proyecto. La Junta Directiva llevará a esa Asamblea únicamente el proyecto que hayan elegido los socios. "Creo que, sea cual sea el resultado que deparen las urnas, este proceso va a marcar un antes y un después en nuestro club y, como presidente, me siento especialmente orgulloso de que todos nuestros socios puedan sentir que de verdad su opinión nos importa", ha comentado Sabalza.

Ronda de contactos con los grupos políticos

Además de la votación, el presidente ha revelado también que durante los últimos tres meses se han mantenido contactos con el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y los cinco proyectos finalistas para conocer si todos ellos cumplían las exigencias normativas. Y esta semana y la próxima se mantendrán reuniones con todos los proyectos para ultimar los detalles de cara a la votación del próximo mes de febrero. Al mismo tiempo, el club ha mantenido también reuniones con todos los grupos con representación parlamentaria para explicarles el proyecto de reforma y solicitarles su apoyo a la concesión de un aval que permita a Osasuna obtener el dinero necesario de los bancos.

"Es importante para mí en este punto aclarar que nuestro planteamiento es que Osasuna asuma el coste total de las obras. No hemos pedido dinero público para mejorar El Sadar a pesar de que todos los estadios de nuestro entorno lo han tenido. Ojalá algún día lo tengamos, será bienvenido, pero entendemos que nuestro planteamiento no puede partir en ningún caso de la necesidad de contar con dinero público. El dinero lo pondrá Osasuna. Lo único que solicitamos es un aval para el préstamo, petición a la que los grupos políticos han sido muy receptivos, cosa que quiero agradecerles", ha explicado Sabalza.

De esta forma concluirá un proceso que comenzó hace más de un año y que se lanzó a la opinión pública el pasado 4 de julio con la convocatoria de un concurso para la reforma integral del estadio. Cinco estudios de arquitectura presentaron sus proyectos cumpliendo las bases publicadas por el club en su página web desde el primer momento. Los proyectos fueron presentados en público el pasado mes de octubre en una gala a la que pudieron asistir todos los socios que lo solicitaron. En la asamblea del mes de noviembre, el club puso a disposición de sus socios el Plan de Viabilidad de ambas reformas, tanto la básica como la integral, y todos los socios que lo han querido han podido reunirse con los estudios de arquitectura para plantear sus dudas y sugerencias.

22 de Enero 2019 | 15:10 h.

Archivos adjuntos

compartir

El Sadar ultima los detalles para acoger el partido ante la S. D. Eibar
19/08 Información
El Sadar ultima los detalles para acoger el partido ante la S. D. Eibar Arquitectos, constructora y club ultiman los detalles para que El Sadar, en plena obra, abra sus puertas este próximo sábado. ver más
Osasuna vuelve a entrenar con la primera victoria en la mochila
18/08 Entrenamiento
Osasuna vuelve a entrenar con la primera victoria en la mochila La plantilla se dividió en dos grupos de trabajo en función de su carga física. Mañana tendrá día de descanso y a partir del martes iniciará la preparación del partido ante la Sociedad Deportiva Eibar. ver más
Osasuna tendrá esta temporada 15.498 socios
18/08 Comunicado Oficial
Osasuna tendrá esta temporada 15.498 socios El 99,21% de los socios de la temporada pasada han renovado su localidad. El club no podrá abrir un periodo para nuevos socios. ver más
Osasuna regresa a LaLiga Santander por todo lo alto (0-1)
18/08 La crónica
Osasuna regresa a LaLiga Santander por todo lo alto (0-1) Un golazo del Chimy Ávila en el minuto 74 dio los primeros tres puntos a un conjunto rojillo que supo sacrificarse y sufrir para lograr la victoria en Butarque. ver más
calendario de partidos
Jornada 02 LaLiga Santander LaLiga Santander
24 Agosto 2019 17:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna S.D. Eibar
Jornada 03 LaLiga Santander LaLiga Santander
31 Agosto 2019 17:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Barcelona
Jornada 04 LaLiga Santander LaLiga Santander
15 Septiembre 2019 18:30 h.
José Zorrilla
Real Valladolid
vs.
Real Valladolid Osasuna
Jornada 05 LaLiga Santander LaLiga Santander
22 Septiembre 2019 El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Real Betis
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes