Osasuna fue superado en Las Palmas (4-1)

Los rojillos cayeron derrotados en el Estadio de Gran Canaria ante un conjunto que demostró su potencial ofensivo. Fran Mérida marcó un tanto para el conjunto navarro, que fue insuficiente tras una primera parte con superioridad local.

 U. D. Las Pamas 4-1 C. A. Osasuna

 

U. D. Las Palmas: Raúl, Eric, R. Castro, Rafa Mir (Araujo, m. 75), Timor, Fidel (A. Lemos, m. 67), R. De Galarreta (Momo, m. 86), Cala, Mantovani, Gaby Peñalba y Dani Castellano.

C. A. Osasuna: Rubén, Nacho Vidal (Kike Barja, m. 76), David García, Oier, Fran Mérida, R. Torres, C. Clerc, Rubén García, Unai García, Juan Villar (Xisco, m. 74) e Iñigo Pérez (Brandon, m. 67).

Goles: 1-0 (m. 11): Fidel. 2-0 (m. 31): Fidel. 3-0 (m. 33): Rafa Mir. 3-1 (m. 53): Fran Mérida. 4-1 (m. 82): A. Lemos.

Árbitro: De la Fuente Ramos (C. Castellano-Leonés). Amonestó por los locales a Cala, Eric, Ruiz de Galarreta y Gaby Peñalba; y por los visitantes a Íñigo Pérez, Fran Mérida y Rubén García.

Incidencias: 11.005 espectadores en el Estadio de Gran Canaria, en un partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga 123, con la cual se cierra la primera vuelta de la competición regular.

 

Fin a la racha. El Club Atlético Osasuna no perdía desde noviembre, pero esta tarde cayó derrotado ante una Unión Deportiva Las Palmas que fue superior en el primer tiempo (3-1). El conjunto insular supo imponerse a los rojillos a través de su velocidad y pegada. Los navarros, que tuvieron el control del esférico durante casi todo el encuentro, pagaron muy caras sus pérdidas ante un equipo que demostró tener una gran potencial ofensivo y, pese a que reaccionaron en el segundo acto, se fueron de vacío de las Islas.

Nada hacía indicar que el partido tuviese ese desenlace en los primeros instantes, cuando los rojillos demostraban no tener miedo y jugaban en campo contrario. Incluso pudieron adelantarse a través de un magistral lanzamiento de falta de Rubén García, el cual salió repelido por el travesaño. La suerte no iba a ser compañera de viaje de Osasuna en el Estadio de Gran Canaria. Un minuto después, Fidel Chaves asestó el primer gran golpe al encuentro con un potente disparo desde la frontal del área, inalcanzable para Rubén Martínez.

El extremo onubense volvió a ejercer de verdugo de la escuadra navarra en el minuto 31, cuando con un impecable lanzamiento de falta abortó la intentona rojilla por igualar el duelo. Su segunda acción estelar hizo mucho daño a un Osasuna que vio como, de inmediato, Rafa Mir subía el tercero al marcador tras plantarse solo ante Rubén Martínez y definir con sangre fría. En un visto y no visto, el marcador reflejaba tres goles en contra de los rojillos, que una vez se recompusieron sobre el terreno de juego intentaron generar peligro ante un equipo que supo aplicar la fórmula de defensa y contragolpe.

Reacción estéril tras el descanso

Tras el paso por vestuarios, los rojillos salieron con la intención de meterse en el partido y lo consiguieron. Fran Mérida finalizó con la calidad una gran acción combinada de Osasuna, en la que Roberto Torres supo asistirle con generosidad cuando estaba dentro del área. Tras acortar diferencias, los rojillos se fueron en busca del segundo y estuvo a punto de llegar a través de Juan Villar, que no logró alcanzar un buen servicio de Nacho Vidal. Una rápida salida de Raúl impidió que Carlos Clerc pudiera definir con comodidad en otra buena opción para los rojillos. Fueron los minutos en los que los pupilos de Jagoba Arrasate pudieron poner contra las cuerdas a una Unión que sofocó la reacción en el minuto 82. Álvaro Lemos marcó un gol de falta y cerró el encuentro con un marcador excesivamente abultado.

Pese al resultado de hoy, Osasuna finaliza la primera vuelta con 35 puntos y en los puestos que dan derecho a jugar el playoff de ascenso. La próxima jornada, el Real Club Deportivo Mallorca visitará El Sadar en un encuentro que tendrá lugar el domingo 20 de enero a las 12:00 horas.

12 de Enero 2019 | 20:40 h.

compartir

Osasuna Femenino refuerza su línea defensiva con Aitana Zumárraga
19/06 Comunicado Oficial
Osasuna Femenino refuerza su línea defensiva con Aitana Zumárraga Tras haber militado durante las últimas tres campañas en el Mulier F. C. N., la joven lateral se pondrá a las órdenes de Mikel Bakaikoa de cara a la temporada en la Primera División B. ver más
Bajas en Osasuna Promesas
19/06 Comunicado oficial
Bajas en Osasuna Promesas Julio Peris, Borja Domingo y Txoma Echeverría finalizan su vinculación con el Club, mientras que Aitor Lorea, Ibai Arroki, Iván Martínez de Lizarrondo y Álex Martínez serán cedidos. ver más
Celia Ochoa, nueva jugadora de Osasuna Femenino
18/06 Osasuna Femenino
Celia Ochoa, nueva jugadora de Osasuna Femenino La centrocampista riojana se convierte en el segundo refuerzo para el equipo de Mikel Bakaikoa de cara a la próxima campaña. ver más
Modificaciones en la atención al público en las oficinas de Osasuna y la Fundación a causa de las obras
17/06 Información
Modificaciones en la atención al público en las oficinas de Osasuna y la Fundación a causa de las obras Las oficinas del Club no abrirán hasta el próximo jueves y lo harán en la ubicación provisional de la antigua tienda. Por su parte, las de la Fundación se trasladan al Navarra Arena y únicamente atenderán en verano a través del teléfono y correo electrónico. ver más
calendario de partidos
Jornada 39 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
19 Mayo 2019 18:00 h.
Ramón de Carranza
Cádiz C.F.
0-0
Cádiz C.F. Osasuna
Jornada 40 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
25 Mayo 2019 18:00 h.
El Sadar
Osasuna
2-0
Osasuna U.D. Las Palmas
Jornada 41 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
02 Junio 2019 Nuevo Arcángel
Córdoba C.F.
2-3
Córdoba C.F. Osasuna
Jornada 42 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
09 Junio 2019 El Sadar
Osasuna
1-0
Osasuna Real Oviedo
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes