El Promesas se muestra firme en Corella y logra una importante victoria a domicilio (0-3)

Los rojillos se impusieron al Corellano en una buena segunda mitad en la que marcaron Jonatan, Jose Hualde y Pablo Lizarraga. Con esta victoria, el filial continúa acechando al líder de Tercera, la Peña Sport, que también ha ganado esta mañana.

C. D. Corellano 0-3 C. A. Osasuna Promesas

 

C. D. Corellano: Guillermo, David, Jaime, Mario (Jaime Ayuso, m. 75), Javier, Nicolás, Sergio, Fran (Simón, m. 75), Israel, Asier y Cristian (Carlos, m. 67).

C. A. Osasuna Promesas: Iván Martínez, Samuel, Gorka Jiménez, Iker Berruezo, Javi Lizarraga, Moncayola, Jose Hualde (Dani Santafé, m. 75), Álvaro Muro (Borja Domingo, m.65), Jonatan (Barbero, m. 60), Pablo Lizarraga y Mikel Yoldi.

Árbitro: Óscar Garciandia. Amonestó a los locales David, Nicolás e Israel y, por parte visitante, a Jonatan y Álvaro Muro.

Goles: 0-1 (m. 50): Jonatan. 0-2 (m. 54): Jose Hualde, p. 0-3 (m. 60): Pablo Lizarraga.

Incidencias: Unos 300 espectadores en Corella con motivo de un partido correspondiente a la decimonovena jornada del grupo XV de Tercera División.

 

Osasuna Promesas ha logrado una importante victoria en Corella en el primer partido del 2019 (0-3). Tras una primera mitad sin goles y sin apenas ocasiones, los de Santi Castillejo anotaron tres goles en los quince primeros minutos del segundo tiempo que les permitieron sumar tres puntos en una salida siempre complicada. Este triunfo permite a los rojillos continuar pisando los talones al líder del grupo XV de Tercera División, la Peña Sport, que esta mañana también ha ganado a domicilio al Pamplona (0-2). La distancia entre ambos será de dos puntos una semana más.

En los primeros minutos del encuentro, el filial se topó con un Corellano bien plantado en su campo y que estaba cómodo ante el dominio rojillo. Los locales intentaban salir al contragolpe y generar peligro en jugadas de estrategia. La primera ocasión del partido fue para el bando local tras un saque de esquina que Iván Martínez no acertó a despejar y el balón quedó muerto en el área pequeña, pero la zaga rojilla envió el balón a corner. Las ocasiones de ambos conjuntos brillaron por su ausencia en un primer tiempo marcado por los parones y por un fútbol directo que puso las cosas fáciles a las dos defensas. La oportunidad más clara llegó al borde del descanso. Moncayola botó un saque de esquina y el balón se estrelló en el larguero, quedando rechazado en el área pequeña, pero la zaga ribera estuvo más lista en el rebote y despejó el peligro. 

Un gran segundo tiempo

En el segundo tiempo, las cosas no pudieron ir mejor para el filial rojillo. A los cinco minutos, Jose Hualde se zafó de varios rivales en el borde del área y asistió para Mikel Yoldi, que se quedó solo ante el portero. El disparo del delantero lo repelió el meta, pero el balón le cayó rechazado a Jonatan que, a placer, puso el 0-1 en el marcador. Cinco minutos después, Mikel Yoldi realizó una gran jugada individual dentro del área, regateando a tres rivales, y, cuando iba a disparar, cayó derribado. El colegiado señaló pena máxima y Jose Hualde fue el encargado de transformarla, poniendo el 0-2 en el luminoso. El nivel de juego de los de Santi Castillejo fue mejorando conforme avanzaban los minutos. Los locales trataron de reaccionar, pero el tercer tanto, obra de Pablo Lizarraga tras un buen pase de Jose Hualde, sentenció el choque.

Con el 0-3 en el marcador, el ritmo del partido bajó, apenas hubo ocasiones y el Promesas monopolizó el dominio del esférico, aunque los de Santi Castillejo no buscaron aumentar la renta con demasiada insistencia. Al final, victoria de los de Tajonar, que se mantienen en la segunda posición de la clasificación.

05 de Enero 2019 | 13:45 h.

compartir

En los próximos días comenzará la reforma de El Sadar, con actuaciones este verano sobre la grada de Preferencia
14/06 Información
En los próximos días comenzará la reforma de El Sadar, con actuaciones este verano sobre la grada de Preferencia Durante este verano se realizarán las obras necesarias para la obtención de la licencia de actividad y reforma de baños y zonas interiores, así como mejoras que ha decidido el Club tras su ascenso a Primera, entre las que destaca cambiar todos los asientos del estadio. ver más
Osasuna Veteranos homenajeará al presidente Luis Sabalza
13/06 Información
Osasuna Veteranos homenajeará al presidente Luis Sabalza Los veteranos rojillos entregarán mañana una placa de plata al máximo dirigente del Club Atlético Osasuna "por la magnífica y ejemplar gestión realizada a lo largo de cinco años de mandato". ver más
Osasuna Femenino refuerza su portería con María Sampalo
12/06 Osasuna Femenino
Osasuna Femenino refuerza su portería con María Sampalo La guardameta gaditana llega procedente del EDF Logroño, equipo de LaLiga Iberdrola, tras su paso por Sevilla, Huelva, Málaga y las categorías inferiores de la Selección Española. ver más
Osasuna disputará un partido de pretemporada en Los Pajaritos
11/06 Pretemporada 2019/20
Osasuna disputará un partido de pretemporada en Los Pajaritos Los rojillos se medirán al Numancia el 27 de julio, en el cuarto amistoso confirmado de la fase de preparación. El conjunto de Jagoba Arrasate disputará tres encuentros más que serán anunciados próximamente. ver más
calendario de partidos
Jornada 39 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
19 Mayo 2019 18:00 h.
Ramón de Carranza
Cádiz C.F.
0-0
Cádiz C.F. Osasuna
Jornada 40 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
25 Mayo 2019 18:00 h.
El Sadar
Osasuna
2-0
Osasuna U.D. Las Palmas
Jornada 41 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
02 Junio 2019 Nuevo Arcángel
Córdoba C.F.
2-3
Córdoba C.F. Osasuna
Jornada 42 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
09 Junio 2019 El Sadar
Osasuna
1-0
Osasuna Real Oviedo
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes