Osasuna Promesas vence por la mínima al Itaroa Huarte

Un solitario gol de Mikel Yoldi a los doce minutos de juego le dio los tres puntos a un Promesas que no cuajó su mejor partido, aunque logró tres puntos que le mantienen como líder.

C. A. Osasuna Promesas 1-0 C. D. Itaroa Huarte

C. A. Osasuna Promesas: Iván Martínez, Samuel, Gorka Jiménez, Julio Peris, Javi Lizarraga, Moncayola, Jose Hualde (Aitor Lorea, m. 62), Pablo Lizarraga, Borja Domingo, Aimar Oroz (Álvaro Muro, m. 68) y Mikel Yoldi (Barbero, m. 74)

C. D. Itaroa Huarte: Agramonte, Aranguren, Garralda, Julen, Adur, Eder (Eleder, m. 67), Elcano, Itoiz, Ayesa (Alonso, m. 51), Barberena (Marco, m. 84) e Iñaki.

Árbitro: Amonestó a los locales Javi Lizarraga, Samuel y Moncayola; y por parte visitante a Julen, Eder, Aranguren, Barberena y Alfonso.

Gol: 1-0 (m. 12): Mikel Yoldi.

Incidencias: Unos 200 espectadores en Tajonar con motivo de un partido correspondiente a la decimosexta jornada del grupo XV de Tercera División.

Osasuna Promesas sumó los tres puntos ante el Huarte en un encuentro gris por parte local. Los de Santi Castillejo no dispusieron de muchas ocasiones, aunque un tempranero gol de Mikel Yoldi valió al filial para mantenerse como líder una jornada más. En el segundo tiempo, los visitantes apretaron, especialmente en el tramo final, y, aunque no generaron peligro, los rojillos vieron peligrar la victoria.

El partido comenzó de la mejor manera para los intereses del filial. Borja Domingo se desmarcó de su par en la línea divisoria y recibió un pase en profundidad. El delantero rojillo condujo, aguantó el envite del zaguero y asistió a Mikel Yoldi, que a placer en el segundo palo, anotó el 1-0. Tras el gol, los de Huarte intentaron dar un paso adelante en busca de la igualada y, si bien es cierto que no tuvieron ocasiones para lograrla, los de Santi Castillejo pasaron un tramo del choque en el que no eran capaces de llegar a las zonas ofensivas. Sin embargo, el Promesas apretó los dientes y terminaron el primer tiempo acechando el área rival.

Segunda parte sufrida

Tras la reanudación, el encuentro siguió por los mismos derroteros. No había un dominador claro y el cronómetro pasaba sin que llegasen ocasiones claras, aunque con la sensación de que bien el Huarte en alguna jugada aislada o bien el filial al contragolpe aprovechando los huecos defensivos podían mover el luminoso. El conjunto visitante le puso mucho coraje, dominaron en los compases finales, pero no inquietaron a Iván Martínez, que tan solo tuvo que intervenir en acciones de estrategia. Por su parte, los de Santi Castillejo intentaron sentenciar al contragolpe, pero ninguno de los hombres de ataque, ni Pablo Lizarraga ni Samuel, que lo intentaron desde lejos, lo consiguieron.

Al final, 1-0 que supone una nueva victoria de un Osasuna Promesas que se mantiene como líder en solitario y que vuelve a dejar la portería a cero en Tajonar. El próximo compromiso liguero del filial será el fin de semana que viene en Ripagaina ante el Burladés.

06 de Diciembre 2018 | 19:35 h.

compartir

El Sadar ultima los detalles para acoger el partido ante la S. D. Eibar
19/08 Información
El Sadar ultima los detalles para acoger el partido ante la S. D. Eibar Arquitectos, constructora y club ultiman los detalles para que El Sadar, en plena obra, abra sus puertas este próximo sábado. ver más
Osasuna vuelve a entrenar con la primera victoria en la mochila
18/08 Entrenamiento
Osasuna vuelve a entrenar con la primera victoria en la mochila La plantilla se dividió en dos grupos de trabajo en función de su carga física. Mañana tendrá día de descanso y a partir del martes iniciará la preparación del partido ante la Sociedad Deportiva Eibar. ver más
Osasuna tendrá esta temporada 15.498 socios
18/08 Comunicado Oficial
Osasuna tendrá esta temporada 15.498 socios El 99,21% de los socios de la temporada pasada han renovado su localidad. El club no podrá abrir un periodo para nuevos socios. ver más
Osasuna regresa a LaLiga Santander por todo lo alto (0-1)
18/08 La crónica
Osasuna regresa a LaLiga Santander por todo lo alto (0-1) Un golazo del Chimy Ávila en el minuto 74 dio los primeros tres puntos a un conjunto rojillo que supo sacrificarse y sufrir para lograr la victoria en Butarque. ver más
calendario de partidos
Jornada 02 LaLiga Santander LaLiga Santander
24 Agosto 2019 17:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna S.D. Eibar
Jornada 03 LaLiga Santander LaLiga Santander
31 Agosto 2019 17:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Barcelona
Jornada 04 LaLiga Santander LaLiga Santander
15 Septiembre 2019 18:30 h.
José Zorrilla
Real Valladolid
vs.
Real Valladolid Osasuna
Jornada 05 LaLiga Santander LaLiga Santander
22 Septiembre 2019 El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Real Betis
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga Santander
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes