Osasuna Promesas vence en Mutilnova y mantiene su liderato (0-1)

Un golazo de falta de Jon Moncayola en la recta final del partido dio el triunfo a un filial rojillo que ofreció una versión seria en uno de los escenarios más difíciles de la categoría. Los rojillos tuvieron que exprimirse ante una Mutilvera sólida y competitiva.

 U. D Mutilvera 0-1 C. A. Osasuna Promesas

 

U. D. Mutilvera: Jorge López, Álvaro Aldave, Sebastián Gómez, Rubén Aguas, Karlos Mahugo, Javier Briñol, Imanol Barace (Youssef Amine, m. 89), Jesús Ayensa, Adrián Alfonso (Iván Martínez de Lizarrondo, m. 80), Marcos Munárriz y Juan Los Santos (Eztieder Jakoisti, m. 67).

C. A. Osasuna Promesas: Iñaki Álvarez, Ibai Arroki (Javier Lizarraga, m. 45), Endika Irigoien, Julio Peris, Jorge Herrando, Jon Moncayola, Aimar Oroz (Aitor Lorea, m. 68), Adrián Aranguren (Mikel Yoldi, m. 45), Iván Barbero, Pablo Lizarraga y Javi Martínez.

Goles: 0-1 (m.78): Jon Moncayola.

Árbitro: Alberto Labiano, asistido por Cerdán y Huici. Amonestó por la Mutilvera a Karlos Mahugo, Sebastián Gómez y Marcos Munárriz; y por el Promesas a Ibai Arroki, Adrián Aranguren e Iván Barbero.

Incidencias: Partido de la undécima jornada del grupo XV de Tercera División con alrededor de 500 personas en Mutilnova.

 

Osasuna Promesas continúa firme en el liderato del Grupo XV de Tercera División. Los pupilos de Santi Castillejo se impusieron hoy en el feudo de uno de los adversarios más potentes de la competición, la Unión Deportiva Mutilvera. Un golazo de falta de Jon Moncayola a doce minutos de la conclusión dio la victoria a un conjunto rojillo que ya ha conquistado en lo que va de curso plazas tan difíciles como Tafalla, Cintruénigo o Mutilva.

Los canteranos osasunistas saltaron a la superficie artificial de Mutilnova con la intención de llevar la iniciativa. El partido transcurrió cerrado, con dos escuadras que ponían intensidad en cada balón dividido o disputa aérea. En la primera parte apenas se generaron opciones de riesgo en ambas porterías.

Hubo que esperar al segundo período para que llegaran las ocasiones. Barbero y Mikel Yoldi, que acababa de ingresar al terreno de juego, dispusieron de dos remates en el interior de área nada más reanudarse el partido. Pero pese a que el Promesas regresó de los vestuarios buscando con más hambre la portería contraria, la primera gran ocasión del partido la tuvo la Mutilvera en las botas de su mejor hombre en el día de hoy, Adrián Alfonso. Tras un gran recorte, disparó fuerte y ajustado a escasos nueve metros del arco rival. Y fue ahí donde la figura de Iñaki Álvarez se hizo gigante para dibujar una espectacular estirada que evitó que los rojillos se pusieran en desventaja. También tuvo una opción franca para adelantarse Osasuna Promesas. Tras una buena acción colectiva, Javi Martínez se plantó solo ante Jorge López, pero el guardameta de la Mutilvera también quiso ser protagonista y evitó el tanto con una meritoria intervención.

Doce puntos sobre la quinta plaza

El gol no llegaría hasta el minuto 78. Barbero, que ejecutó la ardua tarea de fajarse con la zaga local durante todo el encuentro, forzó una falta en las inmediaciones del área, algo escorada hacia la izquierda de la portería defendida por López. Jon Moncayola se perfiló para golpear el cuero con su pierna diestra y su disparo trazó una parábola que murió en la escuadra de la portería. Imparable.

En los compases finales, el Promesas supo defender con orden y sacrificio para sumar tres nuevos puntos, que le mantienen en lo alto de la tabla. Los de Santi Castillejo suman 29 puntos, uno más que la Peña Sport, el único conjunto que parece seguirle el ritmo en este primer cuarto del curso; pero ya tienen doce puntos de renta sobre la quinta plaza, aquella que marca quedarse fuera de los puestos del playoff de ascenso y que precisamente ocupa la Mutilvera. La próxima jornada, el filial rojillo recibirá al Baztan en Tajonar con el objetivo que prolongar su dinámica de buenos resultados y continuar creciendo como equipo.

 

04 de Noviembre 2018 | 20:35 h.

compartir

Osasuna Promesas no pasa del empate en San Juan (1-1)
16/02 Tercera División
Osasuna Promesas no pasa del empate en San Juan (1-1) Un gol de Barbero dio un punto a un Osasuna Promesas que mereció más en su visita al San Juan. ver más
Comunicado de la Comisión de Control Económico sobre la reforma del estadio de El Sadar
16/02 Comunicado
Comunicado de la Comisión de Control Económico sobre la reforma del estadio de El Sadar La Comisión de Control Económico ha remitido un comunicado al club para su publicación en la página web sobre la reforma del estadio de El Sadar. ver más
Jagoba Arrasate desplaza a dieciocho hombres para visitar al Numancia
16/02 Convocatoria
Jagoba Arrasate desplaza a dieciocho hombres para visitar al Numancia El técnico rojillo ha informado a sus jugadores de la lista de convocados tras la sesión de entrenamiento completada en Tajonar. ver más
Osasuna Promesas quiere seguir sumando
16/02 Tercera División
Osasuna Promesas quiere seguir sumando El filial rojillo visita esta tarde al San Juan, uno de los locales más complicados de la categoría. ver más
calendario de partidos
Jornada 26 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
17 Febrero 2019 16:00 h.
Nuevo Los Pajaritos
CD Numancia
vs.
CD Numancia Osasuna
Jornada 27 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
23 Febrero 2019 20:30 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Zaragoza
Jornada 28 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
02 Marzo 2019 18:00 h.
El Sadar
Osasuna
vs.
Osasuna Gimnàstic de Tarragona
Jornada 29 LaLiga 1|2|3 LaLiga 1|2|3
10 Marzo 2019 La Rosaleda
Málaga
vs.
Málaga Osasuna
Sentimiento Rojillo

#SentimientoRojillo

nueva tienda online

tienda.osasuna.es descúbrela
HUMMEL
  1. LaLiga
  2. HUMMEL
  3. Kirolbet
  4. euskaltel
  5. Lacturale
  6. Caja Navarra | Caixa
  7. Coca Cola
  8. CUN. Clínica Universidad de Navarra
  9. ACUNSA
  10. Construcciones Victorino Vicente+
  11. Sagamóvil
  12. SELK
  13. San Miguel
  1. Haze & Finn
  2. Montepinos
  3. Halcón Viajes